Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Las bajas claves de Estados Unidos para visitar a México

El estadounidense Gregg Berhalter no podrá contar con 5 elementos importantes, se acaba de confirmar la baja de Aaronson para el partido desde el Estadio Azteca.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionador estadounidense Gregg Berhalter no podrá contar con 4 elementos importantes y Aaronson está en duda para el partido desde el Estadio Azteca.
Christian PetersenGetty Images
Las bajas claves de Estados Unidos para visitar a México
Brenden Aaronson

La Selección de Estados Unidos enfrentará una Fecha FIFA clave para el proyecto de Gregg Berhalter, y es que tras un 2021 lleno de títulos y con buenas actuaciones, ahora deberán concretar su regreso a una Copa del Mundo de manera directa, pero lo tendrán que hacer sin 5 hombres claves, ya que se confirmó la ausencia de Brenden Aaronson.

Los futbolistas de ‘Las Barras y las Estrellas’ que se perderán definitivamente el cierre de las Eliminatorias son el guardameta Matt Turner, el defensor central Chris Richards, el lateral por ambas bandas Sergiño Dest, el mediocampista Weston McKennie y las molestias en la rodilla que alejan a Aaronson de los últimos encuentros de Eliminatorias.

Se presupuestaba que el mediocampista ofensivo del RB Salzburgo realizara el viaje a Norteamérica para reportar con el USMNT, según información del periodista Rob Stone de Fox Sports, pero ahora se suma a las bajas de los norteamericanos para la visita al Estadio Azteca en la que se medirán a México el próximo jueves 24 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR: Problemas para el USMNT, Aaronson tiene molestias

Con esto, tendrán que jugar en territorio mexicano sin su columna vertebral, ya que Turner suma 8 de los 11 encuentros por Eliminatorias, Richards 5 en los últimos 6, Dest tiene justamente 6 cotejos, McKennie 7 y Aaronson había estado presente en todos los partidos del USMNT del Octagonal Final.

En relación al encuentro que se disputó el pasado 13 de noviembre de 2021 desde el TQL Stadium de Cincinnati con resultado de 2-0 a favor de los estadounidenses, 3 de estos jugadores tuvieron actividad. Weston McKennie y Brenden Aaronson fueron titulares, mientras que Chris Richards ingresó de cambio.

El reto que afrontará Berhalter es precisamente el de mantener a Estados Unidos en los puestos que otorgan boletos directos al Mundial de Qatar 2022, tomando en cuenta que además de visitar México, tendrá que recibir a Panamá y cerrar visitando a Costa Rica. Estos tres rivales son el tercero, cuarto y quinto de la tabla.