Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Stimulus check: ¿Qué dijo McConnell sobre los pagos directos?

El nuevo rescate económico está próximo aprobarse y el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, se muestra a favor de un segundo cheque de estímulo.

Estados UnidosActualizado a
Mitch McConnell habla durante una conferencia de prensa en Capitol Hill en Washington, DC, EE. UU., 21 de julio de 2020.
MICHAEL REYNOLDSEFE

El coronavirus continúa causando estragos en la Unión Americana, y conforme los días pasan, la crisis laboral y económica se acrecienta cada vez más. Es por ello que los estadounidenses se encuentran en espera de la aprobación del nuevo paquete económico, el cual se estima traiga consigo una segunda ronda de cheques de estímulo, tal y como sucedió con la aprobación de la Ley CARES el pasado mes de marzo.

Cabe mencionar que, por ahora, todavía nada es seguro y todo se trata de propuestas, sin embargo, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, reveló que está a favor de una segunda ronda de pagos, pues estos impulsarían la economía nacional.

Stimulus check: ¿Qué dijo McConnell sobre los pagos directos?

Aunque el líder del Senado no dio detalles sobre cómo van las negociaciones, mostró su completo apoyo a esta segunda ronda de pagos. “Hablando de construir sobre lo que funcionó en la Ley CARES, queremos otra ronda de pagos directos. Pagos directos para ayudar a las familias estadounidenses a seguir impulsando nuestro regreso nacional", señaló McConnell desde las instalaciones del Senado.

Por su lado, Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de Estados Unidos, señaló que espera que este nuevo rescate económico esté listo a finales del presente mes de Julio, sin embargo, McConnell no cree posible que el Congreso (El Senado y la Cámara de Representantes) pueda llegar a un acuerdo en tan poco tiempo.

¿Cuándo podría ser aprobado el nuevo rescate económico?

Teniendo en cuenta las declaraciones de McConnell y Mnuchin, el Congreso tendría que llegar a tomar una decisión antes del siete de Agosto, por lo que quedan escasas dos semanas para llegar a un acuerdo, de lo contrario, la población tendrá que esperar un mes más, pues después del siete de Agosto el Congreso entrará en un receso de un mes, por lo que las actividades se reanudarán hasta el próximo siete de Septiembre.