Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

H1N1 vs COVID-19: estadísticas, síntomas y similitudes  

El coronavirus y el H1N1 son enfermedades similares, por ello te presentamos los síntomas de cada una, además de las similitudes y diferencias de ellas.

Estados UnidosActualizado a
El coronavirus y el H1N1 son enfermedades similares, por ello te presentamos los síntomas de cada una, además de las similitudes y diferencias de ellas.
KEVIN LAMARQUEREUTERS

Hace apenas unos años, el mundo era víctima de una pandemia conocida como H1N1 y que duró aproximadamente unos 19 meses y que de acuerdo con varias estadísticas ha dejado un total de 500 mil muertos alrededor del mundo. 11 años después, el mundo vuelve a sufrir una pandemia: La del coronavirus.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado la manera cómo en ese entonces manejó la situación el en ese entonces máximo mandatario de la 'Casa Blanca', Barack Obama. Sin embargo, ahora muchos se cuestionan: ¿Lo manejo mejor Trump con el coronavirus?

Similitudes

Al igual que el coronavirus en su momento, la gripe H1N1 no contaba en ese entonces con una vacuna, causando que el mundo entrara en pánico, tal como ha ocurrido con el coronavirus en el presente año. Además, las similitudes que había con la 'gripe española'causaron un mayor temor en el mundo.

Algunos de los síntomas que ambos comparten son: Fiebre, Tos, irritación de garganta y hasta el cansancio. Sin embargo, uno de los grandes síntomas que diferencía ambas, es la pérdida de apetito que causa el coronavirus, además de que la fiebre no es un síntoma principal en la influenza  H1N1.

Estadísticas

Este jueves 23 de julio, la Organización Mundial de la Salud anunció que se habían rebasado los 15 millones de contagiados por COVID-19 en todo el mundo, muy lejos de las cifras que dejó la H1N1, donde únicamente en Estados Unidos hubo 60 mil 800 casos, de acuerdo con datos del Centro de Control y Enfermedades Infecciosas (CDC por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la OMS, hubo 1.6 millones de casos de H1N1, es decir que el coronavirus ha demostrado ser más peligroso, además de que las muertes también han sido mayor con el coronavirus. 631 mil 811 personas han perdido la vida por el coronavirus de acuerdo con el Mapa de la Universidad de John Hopkins, mientras que se estima que 18 mil 448 personas perdieron la vida con la enfermedad H1N1.