Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Se acaban las ayudas al desempleo: ¿Qué hacer si no las cobré?

La ayuda semanal de 600 dólares al desempleo está por llegar a su fin. Conoce qué es lo que puedes hacer si no cobraste este estímulo federal.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de 100 dólares.
Igor GolovniovGETTY IMAGES

Muchos de los beneficios pertenecientes a la Ley CARES están por llegar a su fin, entre ellos la ayuda semanal de 600 dólares por desempleo, la cual vence el próximo 31 de julio. Este estímulo federal ofrece una ayuda de 600 dólares sobre los beneficios regulares al desempleo.

Y aunque la ayuda al desempleo ha beneficiado a millones de norteamericanos, lo cierto es que existen personas que, pese a que perdieron su empleo debido a la crisis del coronavirus, nunca llegaron a solicitar este subsidio federal, ni el regular, ni el estímulo por coronavirus.

¿Qué hacer si no cobre la ayuda al desempleo?

Si tú eres una de estas personas que no solicitaron la ayuda al desempleo, la buena noticia es que existen estados en donde puedes meter una solicitud retroactiva para que recibas el pago que te corresponde desde el primer día que dejaste de trabajar, pues el subsidio es un derecho para todos los estadounidenses.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que cada estado cuenta con su propio Departamento de Trabajo, por lo que los lineamientos y las solicitudes cambian dependiendo tu localidad; así que lo más recomendable es visitar el sitio https://www.careeronestop.org/, el cual es patrocinado oficialmente por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

En este sitio web tendrás que seleccionar el estado al cual perteneces, de tal modo que se te proporcionen enlaces y/o números de telefónicos en los cuales puedes consultar la elegibilidad, beneficios, solicitudes retroactivas y demás dudas que tengas sobre tu situación laboral.

¿Cuánto tarda en ser aprobada la solicitud retroactiva?

Cabe mencionar que, en dado caso de que el Departamento de Trabajo de tu estado reciba solicitudes retroactivas, estas serán revisada y se notificará al beneficiario si fue aprobada o no en un lapso máximo de hasta seis semanas.