Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Reapertura de escuelas: ¿Cuáles son las propuestas económicas de republicanos y demócratas?

El nuevo rescate económico podría traer consigo ayudas enfocadas a la reapertura de escuelas. Aquí las propuestas de demócratas y republicanos.

Estados UnidosActualizado a
Los estudiantes escuchan a un maestro que usa una máscara y una careta con medida de distancia social durante el primer día de reapertura de escuelas secundarias públicas después del cierre debido al coronavirus COVID-19 en Yangon el 21 de julio de 2020.
SAI AUNG MAINAFP

La mayoría de los beneficios pertenecientes a la Ley CARES están por llegar a su fin, además, los beneficiarios del cheque de estímulo del IRS ya han gastado el pago de hasta 1,200 dólares proporcionado por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).

Es por ello que la población norteamericana se encuentra en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, el cual, se estima traiga consigo una segunda ronda de cheques de estímulo, bonos de vuelta al trabajo, una extensión del subsidio al desempleo, e incluso, un apartado dirigido especialmente para ofrecer ayuda económica en la reapertura de escuelas.

Reapertura de escuelas: ¿Cuáles son las propuestas económicas de republicanos y demócratas?

Hasta el momento, el Congreso (Senado y Cámara de Representantes) cuenta con dos propuestas en torno a la ayuda económica para la reapertura de escuelas. Por su lado, los republicanos esperan que se incluya al menos 105 mil millones de dólares para la educación, de los cuales, 70 mil millones serían destinados para reabrir escuelas K-12, 30 mil millones para universidades y el resto para que lo que los gobernadores crean la mejor opción.

Contrario a los republicanos, los demócratas presentaron una propuesta que engloba una cifra mayor, pues éstos buscan que dentro del nuevo rescate económico, al menos 430 mil millones de dólares sean utilizados para la educación. Cabe mencionar que hasta el momento todo se ha quedado en propuestas y nada ha sido confirmado aún.

Dichas propuestas llegan después de que el Presidente de la nación, Donald Trump, ordenara a los gobernadores de los diversos estados a reabrir las escuelas para el inicio del próximo ciclo escolar, amenazando a las instituciones que se rehúsen a hacerlo con cortarles el financiamiento.

¿Cuándo se aprobará el nuevo rescate económico?

De acuerdo a lo expresado por diversos senadores, se espera que el próximo rescate económico sea aprobado entre la última semana del presente mes de Julio y la primer semana del mes de Agosto, para ser exactos, antes del 7 de Agosto, día en el que el Congreso entra en un receso de casi un mes.