Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus en USA: Trump cancela la convención de Florida

Después de rebasar los 4 millones de contagiados, Trump decidió cancelar la convención de los republicanos, misma que iba a celebrarse en Florida.

Estados UnidosActualizado a
Después de rebasar los 4 millones de contagiados, Trump decidió cancelar la convención de los republicanos, misma que iba a celebrarse en Florida.
SAUL LOEBAFP

El discurso cambió para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Un mes después de que llevara a cabo su meeting presidencial en Tulsa,, Oklahoma, parece que el máximo mandatario de la 'Casa Blanca' entendió que el virus sigue sin ceder en el país norteamericano.

Este jueves, Trump canceló la convención de Florida que iba a llevar a cabo con los miembros republicanos que lo designaron candidato para las elecciones de noviembre, y que iba a celebrarse en el mes de agosto de este año.

“El momento para este evento no es el adecuado. No está bien con lo que ha pasado recientemente, con el brote en Florida, tener una gran convención. No es el momento adecuado” sentenció este jueves en conferencia de prensa el máximo mandatario.

Con más de 390 mil casos de coronavirus, y con 10 mil contagiados por día, Florida se ha convertido en uno de los estados más golpeados por el coronavirus, situación que obligó a Trump a decidir no realizar un evento que pudiera poner en riesgo su salud.

Pide al Congreso destinar 105 mil millones de dólares a escuelas

En la misma conferencia de prensa, el presidente también le pidió al Congreso que destinen 105 mil millones de dólares a las escuelas para que puedan sentirse seguros tanto alumnos como maestros cuando llegue el momento de realizar la reapertura.

Trump reconoció que muchas escuelas no podrán abrir en el inicio del ciclo escolar, pero por ello considera que en el próximo paquete de rescate económico, se deberá de entregar ayuda para las escuelas.