Coronavirus en USA y Protestas por George Floyd: resumen de noticias del 15 de junio

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia del coronavirus, los cheques de estímulo económico y las protestas por George Floyd.== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Última Hora | Coronavirus y protestasen USA

Se cancela el Abierto de Surff de EE.UU 2020

Este lunes 15 de junio, se dio a conocer que el Abierto de Surf de Estados Unidos 2020 será cancelado debido a que los organizadores del torneo están preocupados por la salud de los atletas, el público y todos los que asistan a dicho evento, pues la pandemia de coronavirus aún representa un riesgo.

"La decisión de cancelar se tomó después de una cuidadosa consideración, con la salud y la seguridad de los fanáticos, los atletas, el personal y la comunidad local como la máxima prioridad". La información también señala que el torneo tiene previsto regresar en el 2021.

OMS pide no perder de vista la influenza

A pesar de los problemas que enfrenta el mundo por el coronavirus, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, pidió a los países no perder de vista la vigilancia de la gripe, y se enfocó en la situación del hemisferio sur en donde “la cocirculación de Covid-19 y la gripe puede empeorar el impacto en los sistemas de salud que ya están abrumados”.

“No podemos perder de vista otros problemas importantes de salud pública, incluida la influenza. La influenza afecta a todos los países todos los años y tiene su propio costo mortal. "Estas disminuciones se deben a una combinación de problemas, incluida la reutilización del personal y los suministros, los laboratorios sobrecargados y las restricciones de transporte". 

La OMS dice que USA aún es miembro de la organización

A pesar de que durante el mes de mayo Donald Trump declaró que sacaría a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud, al tiempo que retiraba los fondos que el país otorgaba a la misma, este lunes el Director General de la Organización, Tedros Adhanom, dijo que USA aún se encuentra entre los estados miembros de la OMS.

"Sí, Estados Unidos sigue siendo un estado miembro de la Organización Mundial de la Salud", lo que indica que, aunque ya no hay financiamiento por parte del país estadounidense, aún hay un trabajo en conjunto.

NFL podría perder 3 billones USD por jugar sin aficionados

NFL 2020

NFL podría perder 3 billones USD por jugar sin aficionados

Este lunes, de acuerdo con ESPN, la NFLPA aseguró que si los seguidores no pueden acceder a los estadios, prevén que la liga tenga pérdidas calculadas en tres billones de dólares. Este cálculo es un poco más alentador que el de la NFL, quien informó que esperaban tener un déficit de entre cuatro y cinco billones USD.

En caso de confirmarse las proyecciones (ya sean la de la liga o la de la Asociación de Jugadores), el tope salarial de las siguientes campañas se vería afectado, pues es directamente proporcional a las ganancias de la NFL.

Buscan cambiar rechazo de Trump a protestas durante himno

George Floyd

Buscan cambiar rechazo de Trump a protestas durante himno

Este lunes, Ben Carson, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano y el único funcionario afroamericano en el gabinete de Trump, aseguró que trabajará con el mandatario para que este entienda que las manifestaciones no se tratan de faltar el respeto a la bandera, sino de exigir justicia ante el racismo y la discriminación.

Cruz Roja analiza las donaciones de sangre para detectar anticuerpos de Covid-19

Por medio de un comunicado de prensa, la Cruz Roja dio a conocer que a partir de este lunes 15 de junio todas las donaciones de sangre, plasma y plaquetas serán analizadas para descubrir si poseen anticuerpos Covid-19.  

Chris Hrouda, presidente de los Servicios Biomédicos de la Cruz Roja, dijo: "Como organización humanitaria y miembro de la comunidad de salud en general, la Cruz Roja ha adaptado nuestros servicios para ayudar a satisfacer las necesidades de este tiempo extraordinario”.

Y añadió, "la Cruz Roja espera que las pruebas de anticuerpos Covid-19 proporcionen a sus valiosos donantes información sobre si pueden haber estado expuestos a este coronavirus", se lee en el comunicado.

Bares y cervecerías de Chicago reabrirán servicio al aire libre

Este lunes 15 de junio, la ciudad de Chicago informó que el miércoles darán permiso de que los bares y cervecerías que tienen espacios al aire libre puedan dar servicio a sus clientes, lo que significa un paso en la reapertura de la economía del país.

Por medio de un comunicado de prensa, la ciudad informó que: "A partir del miércoles 17 de junio, los bares, salones, tabernas, cervecerías y otros establecimientos de bebidas que venden alcohol para consumo in situ sin una licencia de alimentos al por menor podrán abrir solo para servicio al aire libre”.

Gobernador de Arkansas firmó órdenes que protegen a las empresas de responsabilidad por coronavirus

Este lunes 15 de junio, el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, firmó tres órdenes ejecutivas que deslindan a las empresas del estado de alguna responsabilidad sobre si sus clientes o empleados llegan a adquirir el coronavirus.

Luego de que un periodista cuestionara al gobernador sobre si había posibilidades de que estuviera dando un mensaje confuso al público, Hutchinson apeló a que el mundo no puede parar por más tiempo debido al patógeno.

"No podemos tener la vida en espera durante seis meses a un año hasta que haya una vacuna. Tenemos que poder continuar con la vida y los negocios", sentenció.

Hidroxicloroquina: de tomarla Trump a suspendida en EE UU

CORONAVIRUS

Hidroxicloroquina: de tomarla Trump a suspendida en EE UU

"Ya no es razonable creer que esta fórmula sea efectiva en el tratamiento de la covid-19", dijo Denise Hinton, de la FDA, que emitió un comunicado que hablaba de los riesgos de este medicamento tras hacer un ensayo no satisfactorio: "A la vista de los graves accidentes cardiacos y de los demás efectos colaterales graves, los beneficios conocidos y potenciales de la cloroquina y de la hidroxicloroquina no superan a los riesgos conocidos y potenciales de su uso autorizado".

Inician ensayos en humanos con vacuna contra el COVID-19

Por medio de un comunicado de prensa, el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido, informó que los científicos del Imperial College de Londres, quienes se encuentran desarrollando una vacuna Covid-19, empezaran las pruebas en humanos esta semana.

La vacuna, que fue financiada por el gobierno inglés, será inyectada a 300 participantes sanos a partir de esta semana, los sujetos de estudio deberán tener entre 18 y 70 años y recibirán dos dosis de la vacuna, misma que ya ha mostrado efectividad en animales.

"Si la vacuna muestra una respuesta inmune prometedora, entonces se planearían ensayos más grandes de Fase III para comenzar más adelante en el año con alrededor de 6,000 voluntarios sanos para probar su efectividad. En última instancia, los investigadores esperan que si los ensayos clínicos tienen éxito, la vacuna podría proporcionar protección contra COVID-19 tanto en el Reino Unido como en todo el mundo", dice el comunicado.

Congresista republicano da positivo a coronavirus

Tom Rice, congresista republicano que representa a Carolina de Sur, dio a conocer por medio de su cuenta de Facebook que se encuentra en tratamiento debido a que se contagió de coronavirus al igual que su familia. El político estadounidense explicó que sus síntomas no son graves, pues padece fiebre baja, mientras que su tos no es intensa.

"Nunca dejé de comer, beber, trabajar o moverme",  explicó. "Lo único malo es que he perdido por completo el sentido del gusto y el olfato. ¡NO PUEDO SABOREAR EL TOCINO!

La FIFA pide tolerancia luego de las críticas de Donald Trump

Fútbol

La FIFA pide tolerancia luego de las críticas de Donald Trump

Luego de que Trump insinuara que no vería más deportes debido a que algunas ligas y US Soccer permitirán que los jugadores se manifiesten hincándose en la ceremonia del Himno Nacional, la FIFA externó su postura,

"La FIFA tiene un enfoque de tolerancia cero para lo incidentes de todas las formas de discriminación en el fútbol, como se describe en los Estatutos de la FIFA. Todos debemos decir no al racismo y no a la violencia".

Extienden orden de quedarse en casa hasta el 15 de agosto en Austin, Texas

Pese a que el país se encuentra dando pasos agigantados hacia la reapertura, este lunes, el alcalde de Austin, Steve Adler, dió a conocer que la orden que quedarse en casa se extendería hasta el próximo 15 de agosto, esto, para evitar un repunte de casos pues el número de hospitalizaciones por coronavirus ha aumentado en todo el estado.

¿Qué hacer si no solicité la ayuda al desempleo en New York?

CORONAVIRUS EN USA

¿Qué hacer si no solicité la ayuda al desempleo en New York?

Coronavirus | ¿Qué hacer si no solicité la ayuda al desempleo en New York?

Estados Unidos continúa sufriendo los estragos que le dejó el coronavirus y con el país entero en recesión, millones de estadounidenses continúan sin empleo, especialmente en Nueva York, estado que se convirtió en el epicentro de la epidemia no sólo en la Unión Americana, sino, a nivel mundial.

Es por ello que muchos ciudadanos se encuentran en búsqueda de estímulos económicos para poder enfrentar la crisis económica y laboral en la que se encuentra sumergido el país, sin embargo, teniendo en cuenta todo lo que está sucediendo en la Unión Americana, a una gran cantidad de neoyorquinos se les ha pasado la fecha para solicitar la ayuda por desempleo.

Empresas quedarán libradas de la responsabilidad por coronavirus en Arkansas

El día de hoy, el Gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, firmó una orden ejecutiva en donde protege a las empresas de la responsabilidad por coronavirus si un empleado se llega a contagiar o si éstos están expuestos al contagio.

"No podemos tener la vida en espera durante seis meses a un año hasta que haya una vacuna. Tenemos que poder continuar con la vida y los negocios", señaló el Gobernador al dar a conocer la noticia. Hasta el momento, Arkansas cuenta con 12,917 casos de coronavirus y 182 decesos desde que comenzó la pandemia y en las últimas 24 horas se reportaron 416 casos nuevos.

Coronavirus: Los Premios Oscar se posponen hasta abril del 2021

PREMIOS OSCAR

Coronavirus: Los Premios Oscar se posponen hasta abril del 2021

Coronavirus: Los Premios Oscar se posponen hasta abril del 2021

El brote de coronavirus que azotó al mundo entero afectó decenas de industrias, entre ellas la cinematográfica, pues diversas producciones audiovisuales que tenían planeado su estreno para este año, han tenido que aplazarlo, sin mencionar a aquellas que simplemente tuvieron que suspender el rodaje.

Aunado a esto, hay que recordar que muchas salas de cine, no sólo en Estados Unidos, sino a nivel mundial, continúan cerradas, por lo que el séptimo arte se encuentra realmente estancado en estos momentos, al igual que varias industrias más. Es por ello que la Academia ha optado por posponer la próxima entrega de los Premios Oscar.

¿Por qué vuelve 'Lo que el viento se llevó' a HBO Max?

RACISMO

¿Por qué vuelve 'Lo que el viento se llevó' a HBO Max?

Protestas George Floyd | Racismo: ¿Por qué vuelve 'Lo que el viento se llevó' a HBO Max?

El pasado 10 de Junio, la plataforma de streaming, HBO Max, optó por retirar de su catálogo ‘Lo que el viento se llevó’, filme de 1939 que narra la historia de supervivencia de una mujer afroamericana durante la Guerra Civil.

La decisión de retirar la película llegó después de que John Ridley, guionista de ‘12 años de esclavitud’ escribiera una columna para Los Angeles Times en donde afirma que este largometraje “perpetúa los estereotipos más dolorosos para las personas de color”, claro, además de las protestas que se han desatado en la Unión Americana tras el asesinato de George Floyd y el empoderamiento de movimiento ‘Black Lives Matter’.

La FDA elimina la autorización de uso de emergencia de hidroxicloroquina para tratar el coronavirus

Después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobara el uso de la hidroxicloroquina como medicamento de emergencia para tratar el coronavirus, finamente revoca dicha autorización.

La decisión llega después de una rigurosa investigación en donde se señala que el medicamento en cuestión no cumple con “los criterios legales” para la autorización de uso de emergencia, puesto que es muy poco probable que el medicamento sea efectivo contra el coronavirus.

"La FDA ha concluido que, con base en esta nueva información y otra información discutida en el memorándum adjunto, ya no es razonable creer que las formulaciones orales de HCQ y CQ pueden ser efectivas en el tratamiento de COVID-19, ni es razonable creer que los beneficios conocidos y potenciales de estos productos superan sus riesgos conocidos y potenciales ", continuó Denise Hinton, Jefa científica de la FDA, "En consecuencia, la FDA revoca a EUA el permiso para el uso de emergencia de HCQ y CQ para tratar COVID-19. A la fecha de esta carta, las formulaciones orales de HCQ y CQ ya no están autorizadas por la FDA para tratar COVID-19". agregó.

Coronavirus en New Jersey: ¿Cuándo abren HomeGoods, Marshalls y TJ Maxx?

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en New Jersey: ¿Cuándo abren HomeGoods, Marshalls y TJ Maxx?

Coronavirus | New Jersey: ¿Cuándo abren HomeGoods, Marshalls y TJ Maxx?

Pese a que el brote de coronavirus continúa latente, los 50 estados de la Unión Americana ya se encuentran bastante avanzados en cuanto a la reapertura y cada vez se bajan más las restricciones para dar paso a la reapertura de negocios no esenciales.

Tal es el caso del estado de Nueva Jersey, en donde a partir del día de hoy - 15 de junio - los ciudadanos ya cuentan con la autorización de ingresar a comprar a tiendas departamentales, pues hay que recordar que éstas únicamente contaban con compras en línea y recogidos en la acera debido a la pandemia.

Coronavirus Honduras: 403 casos nuevos, ya son 8,858 infectados

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 403 casos nuevos, ya son 8,858 infectados

Coronavirus en el mundo | Honduras

La reapertura económica en Honduras comenzó el 8 de junio, pero las medidas dependerán del número de contagios en los distintos departamentos, ya que los infectados de coronavirus siguen incrementando en suelo catracho. Para este lunes se reportaron 403 contagiados y la cuenta está cerca cada vez más cerca de los 9 mil positivos desde que comenzó la pandemia en el país.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en Honduras, salió a dar la actualización de los casos de COVID-19 en el país, donde confirmó que se realizaron 1,187 pruebas en las últimas 24 horas y se reportaron 403 contagiados, es decir, la cuenta de infectados de marzo a la fecha es de 8,858; además de revelar que los decesos aumentaron a 312.

La OMS advierte sobre la disminución de la vigilancia de la influenza durante la pandemia de coronavirus

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la vigilancia en torno a la influenza ha reducido drásticamente a nivel mundial desde que inició la pandemia de coronavirus, lo cual podría ocasionar graves repercusiones; puesto que "la co-circulación del covid-19 y la gripe puede empeorar el impacto en los sistemas de salud que ya están abrumados", así lo informó el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus:

“No podemos perder de vista otros problemas importantes de salud pública, incluida la influenza. La influenza afecta a todos los países todos los años y tiene su propio costo mortal. Estas disminuciones se deben a una combinación de problemas, incluida la reutilización del personal y los suministros, los laboratorios sobrecargados y las restricciones de transporte", continuó Adhanom, "Ahora estamos entrando en un período en el mundo, donde tenemos que poder rastrear tanto el covid-19 como la influenza", agregó el Director General.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 15 de junio

Coronavirus en USA

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 15 de junio

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 15 de junio

Las protestas en Estados Unidos comenzaron hace 19 días, por lo que las autoridades de salud en la Unión Americana tenían el miedo de un nuevo brote de coronavirus; situación que no se ha dado hasta este 15 de junio, ya que no se ha reportado un incremento en los casos por día de COVID-19. En los últimos siete días se han reportado poco más de 130 mil positivos, es decir, cerca de 19 mil casos por día. Para este lunes la cuenta está en 2,094,205 infectados desde que comenzó la pandemia en USA.

En el tema de decesos, la Nación de las Barras y las Estrellas sigue reportando menos personas que han perdido la vida por culpa del COVID-19; para este 15 de junio confirmaron que 296 ciudadanos perdieron la lucha contra la enfermedad, por lo que la cuenta llegó a 115,732 fallecidos de marzo a la fecha y con esto la tasa de mortalidad bajó a 5.5 por ciento. Mientras los recuperado sigue incrementando de forma favorable, para este lunes la cuenta llegó a 561,816, es decir, el porcentaje de personas que superaron al virus es de 26 por ciento.

¿Quién apoya un estímulo de 2 billones y quién uno de 3 billones?

CORONAVIRUS EN USA

¿Quién apoya un estímulo de 2 billones y quién uno de 3 billones?

Coronavirus | ¿Quién apoya un estímulo de 2 billones y quién uno de 3 billones?

El futuro de un nuevo rescate económico en Estados Unidos, para afrontar la crisis laboral y económica que dejó el coronavirus, aún es muy incierto. Pues en el Congreso, la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lanzó la propuesta para que este nuevo rescate sea de tres billones de dólares, es decir, un billón más de lo aprobado en la Ley CARES.

Dicha propuesta se encuentra incluída dentro de la Ley HEROES, la cual ya fue aprobada en el Congreso, sin embargo, aún falta que se le dé el visto bueno en el Senado, en donde lo más probable es que se rechace, pues Mitch McConnell, líder del Senado, ha dado a conocer que tres billones de dólares es demasiado, pues el país ya se encuentra bastante endeudado con la aprobación de la Ley CARES, por lo que éste apoya que el nuevo rescate económico sea de un billón de dólares.

Coronavirus | Donald Trump manda contundente mensaje a los hombres 

De acuerdo a lo expresado por el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, los hombres son más propensos que las mujeres a ser contagiados de coronavirus y a su vez, son los menos propensos a recurrir al médico, por lo que Trump lanzó un mensaje instando a los hombres con síntomas de coronavirus a llamar a sus médicos:

"En los últimos meses, el coronavirus ha representado un riesgo significativo para la salud de todos los estadounidenses. Desafortunadamente, los hombres tienen menos probabilidades de visitar o consultar a un proveedor médico cuando se enfrentan a un problema o inquietud médica, lo que aumenta las posibilidades de complicaciones con cualquier enfermedad , incluido el coronavirus, que podría evitarse con detección y tratamiento tempranos", continuó Trump.

"En consecuencia, es fundamental que los hombres que muestran síntomas del coronavirus, como dificultad para respirar, tos, fiebre, dolor o escalofríos, contacten de inmediato con su médico o proveedor de atención médica. Al hacerlo, se asegurará de que reciban la atención que necesitan y les ayudarán a prevenir la propagación de esta enfermedad ", señaló el Presidente de la Unión Americana.

Protestas George Floyd: ¿Qué significa 'Defund the police?

George Floyd

Protestas George Floyd: ¿Qué significa 'Defund the police?

Protestas Georg Floyd | ¿Qué significa 'Defund the police?

Han pasado casi tres semanas desde que la muerte de George Floyd desató una serie de protestas que con el paso de los días se han ido intensificando, y las exigencias también han ido aumentando por parte de los manifestantes.

Hace unos días se dio a conocer que varias estatuas de generales confederados y de Cristóbal Colón eran derribadas en distintos estados de la Unión Americana debido a que la gente lo veía como una situación racista. Por ello, en algunos estados decidieron retirar aquellas figuras que fomentaban el racismo.

Horarios de supermercados en USA del 15 al 21 de junio: Walmart, Costco, Target y Sam's

CORONAVIRUS EN USA

Horarios de supermercados en USA del 15 al 21 de junio: Walmart, Costco, Target y Sam's

Coronavirus | Horarios de supermercados en USA del 15 al 21 de junio

Estados Unidos continúa sufriendo los estragos que le dejó el brote coronavirus y aunque los 50 estados ya se encuentran en la reapertura, adaptándose a esta “nueva normalidad”, las medidas de prevención deben de seguir más presentes que nunca, esto, para evitar un repunte en el número de contagios.

Es por ello que diversos supermercados alrededor la Unión Americana continúan operando con horarios reducidos. Aquí te dejamos los horarios para los supermercados más concurridos en Estados Unidos para la semana del 15 al 21 de junio

Horarios de bancos en USA del 15 al 21 de junio: Citi, Wells Fargo y Bank of America

CORONAVIRUS EN USA

Horarios de bancos en USA del 15 al 21 de junio: Citi, Wells Fargo y Bank of America

Coronavirus | Horarios de bancos en USA del 15 al 21 de junio

Los bancos juegan un papel sumamente importante para el desarrollo económico de la sociedad, ya sea antes, durante o después de la epidemia, es por ello que las compañías bancarias nunca cerraron sus puertas pese a brote de coronavirus y optaron por reducir horarios, los cuales, hasta el día de hoy continúan vigentes.

Es por ello que aquí te dejamos las modificaciones de los horarios de las compañías bancarias más relevantes en la Unión Americana para la semana del 15 al 21 de junio

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus y protestas en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más importantes en el acontecer en la Nación de las Barras y las Estrella, es decir, podrán encontrar la actualización de los casos positivos, decesos y recuperados; además de las últimas decisiones sobre el COVID-19. 

Sobre las protestas contra el racismo y la desigualdad que detonó el asesinato de George Floyd, encontraran las noticias más relevantes y cómo avanza el movimiento en la Unión Americana y el mundo. 

Bienvenidos al directo del coronavirus y protestas en Estados Unidos, donde buscaremos mantenerlos informados con las noticias más relevantes sobre el acontecer de la pandemia que cambió al mundo y todas las manifestaciones contra el racismo a lo largo y ancho de la Unión Americana; además de tener la actualización de los casos positivos, decesos y recuperados de COVID-19.