Coronavirus Honduras: 403 casos nuevos, ya son 8,858 infectados
Los positivos en Honduras siguen incrementando cada día, por lo que las autoridades determinaron ampliar el toque de queda hasta finales de junio.
La reapertura económica en Honduras comenzó el 8 de junio, pero las medidas dependerán del número de contagios en los distintos departamentos, ya que los infectados de coronavirus siguen incrementando en suelo catracho. Para este lunes se reportaron 403 contagiados y la cuenta está cerca cada vez más cerca de los 9 mil positivos desde que comenzó la pandemia en el país.
Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en Honduras, salió a dar la actualización de los casos de COVID-19 en el país, donde confirmó que se realizaron 1,187 pruebas en las últimas 24 horas y se reportaron 403 contagiados, es decir, la cuenta de infectados de marzo a la fecha es de 8,858; además de revelar que los decesos aumentaron a 312.
En el tema de las muertes por coronavirus, el vocero de la SINAGER reveló que fueron dos ciudadanos los que perdieron la vida por culpa del virus, mismos que se reportaron en Francisco Morazán, por lo que la tasa de mortalidad en tierras hondureñas ya es de 3.5 por ciento; sobre las personas que lograron superar la enfermedad de forma satisfactoria, la cuenta llegó a 894, esto gracias a que el pasado domingo 73 personas fueron dadas de alta; el porcentaje se mantiene en 10 por ciento.
Casos nuevos
El departamento que más casos presentó fue Francisco Morazán, ya que solo en el Distrito Central se informó que fueron 279 contagiados nuevos; en segundo lugar apareció Cortés con 97 casos, Atlántida sumó 10, Yoro reportó 9 contagiados, Santa Bárbara confirmó cuatro contagiados, Colón, Choluteca, La Paz y Ocotepeque reportaron uno más.
Además de confirmar donde estuvieron los casos nuevos, en el comunicado, la SINAGER informó cómo se encuentran las personas hospitalizadas, donde confirmó que 740 ciudadanos se encuentran internadas en centros de salud, de las cuales 252 se encuentran graves, 52 en cuidados intensivos y 436 en están estables.