George Floyd

Buscan cambiar rechazo de Trump a protestas durante himno

Ben Carson, único funcionario afroamericano en el gabinete, aseguró que trabajará con el presidente Donald Trump para cambiar su opinión en torno a las protestas.

Donald Trump en reunión con gabinete
SAUL LOEB AFP

Desde 2016, cuando Donald Trump era el candidato republicano para la Presidencia de Estados Unidos, el ahora mandatario federal reprobó las protestas de Colin Kaepernick y la NFL en general. Dicha postura no cambió desde que asumió el control del gobierno, pero esto podría llegar a su final.

Este lunes, Ben Carson, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano y el único funcionario afroamericano en el gabinete de Trump, aseguró que trabajará con el mandatario para que este entienda que las manifestaciones no se tratan de faltar el respeto a la bandera, sino de exigir justicia ante el racismo y la discriminación.

"No creo que haya manifestado mucha animosidad en ese departamento últimamente. Y creo que seguiremos trabajando con él. En algún momento llegaremos a lo que intentamos", aseguró Carson de acuerdo con AP.

Asimismo, Carson aseguró desde su perspectiva los deportistas protestan para denunciar la brutalidad policial y no en un acto que deshonre las figuras nacionales del país. Lo anterior empata totalmente con lo manifestado desde hace cuatro años por los atletas.

Pelea sin fin

A pesar de que las primeras palabras de animadversión para las protestas durante la ceremonia del himno nacional se remontan a 2016, las últimas descalificaciones en contra de los manifestantes fueron dirigidas a la Federación de Futbol de Estados Unidos, organismo que permitirá a los jugadores hincarse durante los partidos de las selecciones masculinas y femeninas.

A través de su cuenta de Twitter, Trump aseguró que en caso de seguir las protestas en los representativos de futbol dejará de ver sus partidos y también señaló que la NFL se encamina a permitir este tipo de manifestaciones durante la campaña 2020.