CORONAVIRUS EN USA

¿Qué hacer si no solicité la ayuda al desempleo en New York?

Por diversos motivos, beneficiarios a la ayuda por desempleo en New York no solicitaron su estímulo a tiempo, entonces, ¿qué se hace en estos casos?

Estados UnidosActualizado a
Times Square completamente vacío en New York City, NY, USA. Abril 23, 2020.

Estados Unidos continúa sufriendo los estragos que le dejó el coronavirus y con el país entero en recesión, millones de estadounidenses continúan sin empleo, especialmente en Nueva York, estado que se convirtió en el epicentro de la epidemia no sólo en la Unión Americana, sino, a nivel mundial.

Es por ello que muchos ciudadanos se encuentran en búsqueda de estímulos económicos para poder enfrentar la crisis económica y laboral en la que se encuentra sumergido el país, sin embargo, teniendo en cuenta todo lo que está sucediendo en la Unión Americana, a una gran cantidad de neoyorquinos se les ha pasado la fecha para solicitar la ayuda por desempleo.

Y es que, de acuerdo al Departamento del Trabajo de Nueva York, la ayuda por desempleo debe ser solicitada semanalmente, tomando en cuenta que la semana inicia el lunes y termina el domingo, entonces es el domingo cuando se mete la solicitud.

¿Qué hacer si no solicité la ayuda al desempleo en New York?

Ahora bien, si se te pasó la fecha para solicitar la ayuda por desempleo y ya llevas varias semanas sin laborar, entonces puedes meter una solicitud retroactiva para que se te pague desde la primer semana en la que te quedaste sin empleo. Esto se hace a través del mismo Departamento del Trabajo de Nueva York.

Puedes mandar la solicitud a través de un correo postal al Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York, (P.O. Box 15130, Albany, NY 12212-5130.), o bien, vía fax (1-518-457-9378); en esta deberás incluir las fechas de inicio y fin del período de tiempo del que deseas reclamar beneficios y las razones por la que no solicitaste los beneficios en su momento.

La solicitud deberá incluir nombre completo y los últimos cuatro dígitos del número de seguro social. La solicitud será revisada y se notificará al beneficiario si fue aprobada o no en un lapso de hasta seis semanas.