CORONAVIRUS

Coronavirus en USA: Estudio señala que la pandemia pudo arrancar desde agosto del 2019

Un nuevo estudio realizado por investigadores de Harvard Medical School en Boston revelan que la pandemia de coronavirus pudo arrancar desde agosto de 2019.

Estados UnidosActualizado a
Coronavirus en USA: Estudio señala que la pandemia pudo arrancar desde agosto del 2019

De acuerdo a un nuevo estudio realizado por investigadores de Harvard Medical School en Boston, el coronavirus pudo haber llegado a China desde agosto de 2019, es decir, cuatro meses antes de la versión oficial, en donde se señala que el virus brotó por primera vez en diciembre en Wuhan, China.

El estudio se basa concretamente en un análisis de imágenes satelitales (100 imágenes) de estacionamientos de hospitales desde el 9 de enero de 2018 hasta el 30 de abril de 2020. Con esto que se comprobó el incremento de pacientes a finales de agosto, con mayor alza entre septiembre y octubre, culminando con un aumento exponencial en diciembre, mes en el que se confirmó la aparición de este nuevo coronavirus.

Además del análisis de imágenes satelitales, el estudio también se basa en las búsquedas realizadas en internet, pues en el período de tiempo ya mencionado hubo un incremento de búsquedas referentes a enfermedades relacionadas con tos y diarrea, el primero, un síntoma principal del coronavirus, mientras que el segundo aparece dependiendo el sistema de cada ser humano.

Aunque bien, los investigadores han salido a aclarar que esto no afirma por completo que el coronavirus haya aparecido antes, pero sí respalda los diversos estudios que se han hecho en torno al origen de este nuevo virus, el cual, hasta el momento, sigue sin tener cura.

Coronavirus en el mundo

Por desgracia, desde que comenzó el brote de coronavirus hasta el día de hoy - 14 de junio - se han reportado más de siete millones 845 mil 48 casos de covid-19 en todo el mundo, además de 431 mil 269 decesos. Entre los países más afectados por la pandemia se encuentra Estados Unidos con 2 millones 88 mil 986 casos reportados, Brasil con 850 mil 514 personas contagiadas y Rusia con 528 mil 267 casos confirmados.