Coronavirus USA y Protestas por George Floyd: casos, muertes y noticias

As.com

COMENTA
Coronavirus en USA y Protestas por George Floyd, en vivo: casos, muertes y últimas noticias, hoy

Última Hora | Coronavirus y protestas en USA

Toque de queda en Honduras se extiende al 28 de junio

Honduras atraviesa momentos cruciales en su lucha contra el coronavirus y por el gobierno ha decidido ampliar la cuarentena hasta el próximo 28 de junio a las 23:00 horas, así se anunció este domingo por la noche a través de cadena nacional, por lo que los ciudadanos deberán respetar esta norma según lo dictado por las autoridades.

Las cifras señalan que hasta este domingo 14 de junio se tienen registrados en Honduras un total de 8mil858 casos confirmados por COVID-19, 894 pacientes recuperados, así como la lamentable cantidad de 312 muertes. Las medidas en este país siguen siendo extremas en su mayoría, aunque poco a poco se ha ido dando flexibilidad en algunos sectores para poder reactivar la economía.

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA

De acuerdo con los últimos reportes, en la nación comandada por Donald Trump se tienen registrados un total de 2millones93mil508 personas contagiadas hasta el cierre de este domingo. Además, el número de fallecimientos se elevó lamentablemente en las últimas horas a un total de 115mil732 personas.

Por otra parte, el esfuerzo del gobierno y las autoridades de salud en Estados Unidos se ha visto reflejado de manera considerable gracias al aumento en cuanto a las personas recuperadas. Las estadísticas señalan que en USA se tienen registrados un total de 561mil816 pacientes recuperados, dados de alta y fuera de peligro respecto al COVID-19.

Coronavirus | Horarios de bancos en USA del 15 al 21 de junio

Los bancos juegan un papel sumamente importante para el desarrollo económico de la sociedad, ya sea antes, durante o después de la epidemia, es por ello que las compañías bancarias nunca cerraron sus puertas pese a brote de coronavirus y optaron por reducir horarios, los cuales, hasta el día de hoy continúan vigentes.

Es por ello que aquí te dejamos las modificaciones de los horarios de las compañías bancarias más relevantes en la Unión Americana para la semana del 15 al 21 de junio:

Coronavirus | Horarios de supermercados en USA del 15 al 21 de junio:

Estados Unidos continúa sufriendo los estragos que le dejó el brote coronavirus y aunque los 50 estados ya se encuentran en la reapertura, adaptándose a esta “nueva normalidad”, las medidas de prevención deben de seguir más presentes que nunca, esto, para evitar un repunte en el número de contagios.

Es por ello que diversos supermercados alrededor la Unión Americana continúan operando con horarios reducidos. Aquí te dejamos los horarios para los supermercados más concurridos en Estados Unidos para la semana del 15 al 21 de junio

Protestas George Floyd: Piden dimisión de Trump en su cumpleaños

El presidente Donald Trump celebró este domingo, 14 de junio, su cumpleaños número 74, en medio de una crisis en Estados Unidos, provocada a causa de la pandemia de coronavirus y el asesinato de George Floyd en Minneapolis, lo que ha provocado que miles de personas salgan a las calles a exigir justicia, e incluso este domingo, manifestantes se congregaron para exigir la renuncia del mandatario.

Miles de personas se reunieron este domingo cerca a la Casa Blanca, para una oración dominical organizada por la Iglesia Bautista Alfred Street, para pedir la dimisión del 45º presidente en la historia estadounidense, luego de diversas acusaciones, en las que incluso lo han tildado de racista.

Racismo | Beyoncé publica carta abierta y exige justicia para Breonna Taylor

En medio de las protestas tras el asesinato de George Floyd que exigen justicia ante el racismo sistémico y la violencia policial en Estados Unidos, ha salido a la luz un nuevo caso de injusticia. Se trata de Breonna Taylor, una mujer afroamericana de 26 años que fue asesinada en manos de la policía de Louisville, Kentucky, quienes ingresaron a su casa el pasado 13 de marzo vestidos de civiles.

De acuerdo a los hechos, la policía contaba con una orden “No-knock” (entrar sin avisar) como parte de una investigación por narcotráficos, sin embargo, después se dio a conocer que la dirección era errónea. Breonna Taylor, quien se encontraba durmiendo cuando sucedieron los hechos, falleció tras ocho impactos de bala recibidos por la policía de Louisville.

Caso George Floyd | Barbra Streisand convierte a hija de George Floyd en accionista de Disney

Gianna Floyd, hija de George Floyd, ciudadano estadounidense de la comunidad negra, quien fue asfixiado por el policía blanco Dereck Chauvin el pasado 25 de mayo en Minneapolis, dio a conocer por medio de sus redes sociales que se se convirtió en nueva accionista de Disney. La menor de 6 a años de edad expresó su alegría al presumir su certificado.

Según informó la pequeña en su cuenta de Instagram, la cantante Barbra Streisand fue quien se encargó de hacerle este regalo, por lo que aprovechó para agradecerle y mostrar mediante fotografías la carta y el certificado que recibió por correo. Este no fue el único regalo que la interprete le dio a Gianna, sino que también le envió un par de álbumes de estudio: 'My Name Is Barbra y Color Me Barbra'.

Racismo | Pintan las palabras Black Lives Matter en Brooklyn

Un grupo de voluntarios que se encontraba en las protestas en contra del racismo decidió pintar en amarillo las palabras 'Black Lives Matter' en la ciudad de Brooklyn, Nueva York. El mural que fue pintado en tierras neoyorkinas se asemeja un poco al que se vio apenas hace unos días en la capital de los Estados Unidos, Wasdhington D.C. El alcalde de la ciudad de Nueva York ya había dado a conocer que se iban a pintar murales para apoyar la causa, sin embargo, admitió que este no estaba en sus planes.

George Floyd: abogado presenta nuevo vídeo de su muerte

Las cosas pueden dar un nuevo giro después de que el abogado de la familia de George Floyd, Benjamin Crump, y que es reconocido por llevar los casos de los afroamericanos que han fallecido a causa de la brutalidad policiaca que se vive en la nación, mostró un nuevo vídeo de la muerte del ex guardia de seguridad.

En el vídeo se puede ver a la gente pidiendo a Thou Thao que ayudara a George Floyd. "Vas a dejar que mate a este hombre" le reclamaban las personas que fueron testigos de lo que ocurría mientras Chauvin tenía su rodilla en el cuello de Floyd. 

Coronavirus en USA: Florida suma más de 2 mil casos a semanas del torneo de la MLS en Disney

La pandemia de coronavirus sigue causando graves estragos en los Estados Unidos, pues en las últimas 24 horas, el estado de Florida registró 2,016 casos positivos por COVID—19, precisamente unos días después que la Major League Soccer anunciara su torneo MLS is Back, a disputarse a partir del próximo 8 de julio en el ESPN Wide World of Sports de Orlando.

La última semana ha sido alarmante para el estado de Florida, que ha manifestado un repunte considerable en el número de casos, precisamente a unas semanas después de haber entrado en la fase 2 de su reapertura estatal, algo que alerta tanto a la MLS y la NBA, que tienen previsto volver a la actividad aislados en el complejo cercano a Disney World.

NBA Coronavirus | La NBA sí realizará test de coronavirus a los asintomáticos

La NBA informó el sábado por la noche a todos los equipos a través de un memorando que las pruebas de coronavirus para los jugadores y el personal (también los asintomáticos) que participan en el reinicio de la liga comenzarán el 23 de junio y se realizarán cada dos días, para poder reiniciar el campeonato el 30-J.

El memorando dice que los jugadores y el "personal esencial del equipo", ya sea cualquier entrenador, personal médico que trabajará directamente con los jugadores, o que formará parte de las actividades en Orlando (Florida), será sometido a pruebas de coronavirus y a una de anticuerpos, el 23 de junio.

NBA Racismo | Austin Rivers sugiere que los jugadores apoyen el movimiento Black Lives Matter

Austin Rivers ha propuesto que los jugadores de la NBA podrían ayudar financieramente al movimiento Black Lives Matter (BLM) para evitar que el reinicio del campeonato distraiga y debilite las protestas que buscan igualdad social y parar la brutalidad policial. El base de los Rockets realizó esta propuesta por el debate iniciado sobre si la reanudación de la temporada de la NBA distraería la atención al movimiento Black Lives Matter.

Coronavirus Tenis | Judy Murray cree que hay que aparcar el tenis hasta 2021

Judy Murray, entrenadora y madre de los jugadores Jamie y Andy Murray es partidaria de que la temporada y los circuitos de tenis se reanuden solo a partir del próximo año, y empezar como si se tratara de "una hoja en blanco".

A la espera de la decisión este lunes sobre el Abierto de Estados Unidos, si mantiene sus fechas previstas y de la forma de disputarlo, Judy se ha expresado así en declaraciones a la BBC.

Racismo | Gregg Popovich critica a Robert Kraft y Jerry Jones por hipócritas en las protestas

Con las protestas por la muerte de George Floyd una de las voces que más ha hablado con relación al racismo en Estados Unidos es el coach de los San Antonio Spurs Gregg Popovich. El entrenador de NBA ha cuestionado duramente a los detractores de las protestas y ahora criticó a un par de figuras importantes de la NFL.

Este sábado, en entrevista con el New York Times, Popovich aseguró que Robert Kraft y Jerry Jones, dueños de Patriots y Cowboys respectivamente, han sido hipócritas durante las manifestaciones al expresar su apoyo a la causa.

"Es hipócrita. Es incongruente. No tiene sentido. La gente no está ciega. ¿Vas con tus jugadores y les hablas de injusticia, democracia y cómo protestar? No lo entiendo Creo que se han puesto en una posición insostenible"

Coronavirus en el mundo | El Salvador 

El Salvador es uno de los países que mejor trató el tema del coronavirus en Centroamérica, por lo que para este martes, 16 de junio, el Gobierno Nacional comenzará la reapertura económica y con esto la fase 1 de la desescalada. El anuncio lo dio el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, el sábado pasado, donde de paso confirmó que ésta será gradual y con un riguroso protocolo de sanidad.

En la fase 1 de la reapertura, se piensa permitir la reactivación de los transporte de carga, aviones de repatriación, humanitarios y de carga, además del funcionamiento de servicios de reparación y mantenimiento en distintas áreas, clínicas veterinarias y salones de belleza entre otros servicios, esto según el informe de la Ministra de Economía.

Coronavirus | Estudio señala que la pandemia pudo arrancar desde agosto del 2019

De acuerdo a un nuevo estudio realizado por investigadores de Harvard Medical School en Boston, el coronavirus pudo haber llegado a China desde agosto de 2019, es decir, cuatro meses antes de la versión oficial, en donde se señala que el virus brotó por primera vez en diciembre en Wuhan, China.

El estudio se basa concretamente en un análisis de imágenes satelitales (100 imágenes) de estacionamientos de hospitales desde el 9 de enero de 2018 hasta el 30 de abril de 2020. Con esto que se comprobó el incremento de pacientes a finales de agosto, con mayor alza entre septiembre y octubre, culminando con un aumento exponencial en diciembre, mes en el que se confirmó la aparición de este nuevo coronavirus.

Coronavirus | Andrew Cuomo estalla ante los ciudadanos que no utilizan cubrebocas

Tras convertirse en el epicentro del coronavirus a nivel mundial, los cinco distritos del estado de Nueva York ya se encuentran en la reapertura, y aunque se ha visto una disminución de casos, millones de neoyorquinos continúan saliendo a las calles sin seguir las medidas de prevención establecidas, es por ello que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, aprovechó su conferencia matutina para mandar un mensaje a estos residentes: 

No usar una máscara o cubrebocas es irrespetuoso con los trabajadores de la salud y los trabajadores esenciales que se sacrificaron durante 100 días, algunos de los cuales murieron y dieron su vida para aplastar este virus. Ellos dieron su vida. Es una falta de respeto no tener la cortesía, la decencia de usar una máscara", señaló Cuomo.

Coronavirus en el mundo | Honduras

Los casos nuevos de coronavirus en Honduras son cada vez más, por lo que los gobiernos locales y el Nacional deben buscar una alternativa para que la gente que tenga que salir lo haga con cubrebocas, caretas y todas las medidas posibles para evitar contagiarse, esto debido a que cada día se realizan más pruebas y más personas dan positivo. Para el pasado sábado fueron 323 contagios y cuatro decesos.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, salió a dar la actualización de los casos, decesos y recuperados en Honduras, donde informó que se realizaron 1,114 pruebas en las últimas 24 horas y 323 ciudadanos dieron positivo, es decir la cuenta llegó a 8,455 infectados desde que comenzó la pandemia en tierras catrachas; siendo Cortés la zona más afectada al reportar 140 casos más y se mantiene como el epicentro en el país centroamericano.

Casos de coronavirus en Nueva Jersey disminuyen

Pese a la reapertura de los estados, Nueva Jersey ha presentado una disminución de casos, reportando un total de 305 nuevos infectados y 40 decesos en lo que va del día de hoy; es decir, casi 200 casos menos a comparación de lo reportado el día de ayer - 13 de junio - en donde el estado tuvo un total de más de 500 casos nuevos además de 100 muertes.

Así lo dio a conocer el Gobernador del estado, Phil Murphy, a través de su cuenta oficial de twitter:

Coronavirus: Se prepara reunión entre USA y China en Hawaii para disminuir la tensión

Debido a la tensión que se está viviendo entre ambos países por la pandemia del coronavirus, los gobiernos de China y de Estados Unidos se encuentran ultimando detalles para reunirse en los próximos días para calmar un poco todo lo que se está viviendo.

La delegación de Estados Unidos estaría encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, mientras que por China, Yang Jiechi, quien es el actual director de la comisión de Exteriores del Partido Comunista, sería el que encabezaría la reunión. Sería la primera ocasión en que ambos se reúnan para abordar los puntos de fricción.

Coronavirus | Siguen disminuyendo muertes en Nueva York

Nueva York sigue viendo números positivos en cuanto a muertes por coronavirus en el estado. El gobernador Andrew Cuomo dio a conocer que únicamente 23 personas habían perdido la vida en las últimas 24 horas, siendo el número más bajo desde que inició la pandemia. "Seguimos teniendo un gran progreso". Además, aseguró que también el número de hospitalizaciones se encuentra en su punto más bajo 

Coronavirus Fútbol | Todos los equipos de Montevideo dan negativo en test de COVID-19

Los jugadores y demás empleados de los 13 equipos de Montevideo de la Primera División del fútbol uruguayo que se sometieron a test de COVID-19 dieron negativo y se espera la confirmación de los tres equipos del interior del país.

Así lo confirmo el integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Jorge Casales, quien destacó el trabajo elaborado por el organismo rector del fútbol uruguayo en conjunto con los equipos para completar esta primera fase del retorno a la actividad.

El US Open frente al mundo

El US Open y Estados Unidos frente al mundo. Ese parece el resumen de la situación en vísperas de que este lunes la ATP y el Grand Slam neoyorquino, previsto del 31 de agosto al 13 de septiembre, anuncien si sigue adelante y, con ello, la configuración del calendario hasta final de temporada. La Federación Estadounidense (USTA) está decidida a que se dispute, aunque una gran parte los más de 400 tenistas que participaron el pasado miércoles en una tensa teleconferencia con el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, y la directora ejecutiva del US Open, Stacey Allaster, no lo vean nada claro.

Caso George Floyd | Marcelo le dedicó el tercer gol a George Floyd

Marcelo consiguió hacer el tercer gol del Real Madrid en el minuto 36 al recoger un rechace en la frontal del área para batir a Dmitrovic. El defensa había acompañado muy bien la jugada. Inmediatamente, celebró el gol rodilla en tierra con el puño derecho levantado, una imagen que ya se ha extendido durante los últimos días para homenajear a George Floyd, el afroestadounidense que perdió la vida en Mineápolis el 25 de mayo.

Coronavirus | ¿Pueden los ciudadanos de USA viajar a México y Canadá?

La pandemia por coronavirus sigue sin ceder. Estados Unidos que ha comenzado con el proceso de reapertura sigue registrando más de 20 mil casos al día, esto a pesar de que muchos de los estados de la Unión Americana han pasado su pico de contagios.

Y es que estados como Texas, Arizona, South Carolina, Alaska, entre otros, han tenido repuntes importantes en los últimos días, y aunque los expertos lo atribuyen al Memorial Day, ya que los días coinciden precisamente con aquel largo fin de semana en el país, el gobierno cree que hay otra razón.

Coronavirus | ¿Qué es la tarjeta de retención de crédito de USA?

Este crédito reembolsable es del 50% de hasta $10,000 en salarios pagados por un empleador elegible, claro, para esto, su negocio o empresa debió de haber sufrido financieramente los estragos del coronavirus.

Cabe mencionar que este crédito está disponible para cualquier empleador, a excepción de aquellos pertenecientes a gobiernos (estatales y locales), así como a las empresas pequeñas que han solicitado préstamos. Para poder ser acreedor a este crédito, el negocio o empresa del empleador tuvo que haber cerrado total o parcialmente bajo órdenes del gobierno debido al brote de coronavirus durante un trimestre, en este caso, del 12 de marzo al 1 de junio.

Racismo | Vandalizan pintura de 'Black Lives Matter'

El gobernador del estado de Virginia, Phil Scott lamentó que el mural que colocaron los manifestantes del movimiento 'Black Lives Matter' fue vandalizada el domingo por la mañana. A través de su cuenta de twitter, Scott sentenció que no hay paso para el racismo en el estado, y por ello aseguró que investigarán los hechos con ayuda del Departamento de Policía de Virginia. Además de asegurar que redoblarán esfuerzos con el fin de ponerle fin al racismo sistémico que se está viviendo.

La NBA reacciona: "Intentamos encontrar el equilibrio adecuado"

La NBA responde. Tras unas horas tumultuosas en la que una facción de los jugadores, liderada por Kyrie Irving, se ha opuesto a la reanudación de la competición, Mike Bass, hombre muy cercano al comisionado Adam Silver y portavoz de la mejor Liga del mundo, ha emitido un comunicado: "Entendemos todas las preocupaciones. Estamos intentando encontrar el equilibrio adecuado", aseguraba el directivo.

Coronavirus | Concacaf se plantea copiar torneo de la MLS para Preolímpico

Los boletos de Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio todavía no se definen, esto gracias que el coronavirus hizo que se pospusiera el Preolímpico en Guadalajara. Tras una serie de revisiones y analizar todas las opciones para que se pueda volver a disputar este certamen, los directivos de la Confederación analizan el copiar el torneo de la MLS y poder tener a las selecciones que participaran en Tokio 2021. Esta opción incluiría un cambio de sede, es decir, también se jugaría en Florida.

Coronavirus Fútbol | Keylor Navas regresa a Francia tras tres meses en Costa Rica

Keylor Navas ganó su primer título con el París Saint Germain luego de que el campeonato francés tuviera que ser suspendido por la pandemia de coronavirus, pues al ser líderes, la liga optó por darle el trofeo al cuadro parisino. El portero costarricense decidió viajar a Costa Rica para pasar la contingencia sanitaria junto a su familia, y el 27 de marzo se supo que pagó 200 mil euros para que un avión privado lo llevara a su país de origen.

Ahora, según información de ESPN, Keylor optó por regresar a Francia junto a su familia. Los reportes indican que el exarquero del Real Madrid tomó un avión privado el sábado 13 de junio por la noche para dirigirse a su residencia en el país galo, en donde radica desde agosto de 2019 tras fichar con el cuadro parisino.

Coronavirus | Ayuda al desempleo de 600$: ¿qué propuestas están estudiando para ampliarlas? 

El 31 de julio se termina la ayuda por desempleo de $600 dólares para los americanos. Sin embargo, el Congreso ya estudia medidas que puedan sustituirla en los siguientes días o incluso extender las ayudas hasta el siguiente año como lo indica la Ley Héroes.

NBA | Guerra entre los jugadores NBA: "Demasiado LeBron y Chris Paul"

Kyrie Irving se convirtió en el rostro del movimiento de jugadores que quiere dinamitar el reinicio de la temporada 2019-20 de la NBA, en el complejo de Walt Disney World, en Orlando. Esta oposición ha surgido de lo que hace unos días parecía la nada: el 4 de junio las franquicias apoyaron el plan de Adam Silver por abrumadora mayoría (29-1) y un día después los jugadores, a través del sindicato (NBPA), validaron la propuesta por unanimidad: 28-0. Ahora, sin embargo, Kyrie (que tuvo una reunión telemática con más de 80 jugadores y jugadoras de NBA y WNBA el viernes) pone voz a varias dudas entre un colectivo de (solo en la NBA) más de 450 individuos: las condiciones estrictas de la burbuja en la que vivirán y competirán los jugadores, el miedo al coronavirus, las dudas con el formato del final de temporada y, muy por encima de todo, la situación social que se ha desencadenado en EE UU tras el fallecimiento de George Floyd

Fútbol Coronavirus | Los jugadores del Bolonia renuncian a un mes de sueldo

Los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos del Bolonia dieron su disponibilidad a renunciar a un mes de su sueldo anual para ayudar al club a hacer frente a la crisis causada por el coronavirus, informó este domingo la entidad boloñesa en un comunicado oficial.

"El Bolonia FC 1909 comunica que, considerado el largo parón forzado por la emergencia sanitaria, los jugadores del primer equipo han dado, como también los directivos, su disponibilidad para reducir su sueldo anual y renunciar a un mes de salario", reza la nota oficial publicada en la web del club.

Caso George Floyd | Siete policías de Minneapolis han renunciado

La situación que se está viviendo en Estados Unidos, en donde las protestas se siguen intensificando en contra del racismo después de que George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años fuera víctima de la policía de Minneapolis al ser sometido y haber muerto debido a la asfixia que le ocasionó principalmente el oficial Derek Chauvin al colocar su rodilla en el cuello de la víctima. El miedo también es ya de los policías, pues siete oficiales han renunciado hasta el momento del Departamento de Policía, además de que otros más se encuentran en proceso.

NBA Coronavirus | Enes Kanter: "Algunos no van a jugar hasta que se encuentre una vacuna"

El último en hablar sobre el tema ha sido Enes Kanter. Y lo ha hecho con nuevas revelaciones, sin dar nombres, sobre los posicionamientos en contra de la reanudación. Kanter, pívot de Boston Celtics, asegura que hay un grupo de jugadores que "no va a jugar", y cita importantes superestrellas de la Conferencia Este que se encuentran en equipos de playoffs pero que no piensan viajar a Orlando. Sus palabras han sido recogidas por Dan Feldman en un artículo de NBC Sports, en el que el propio periodista cuestiona las acusaciones del jugador de los Celtics, al no dar los nombres de las teóricas estrellas que se niegan a jugar. Feldman cita a Kevin Durant y Kyrie Irving como los hombres a los que Kanter se puede estar refiriendo, pero señala que ninguno de ellos iba a jugar en Disney, el primero por su lesión del tendón de Aquiles y el segundo, por una de hombro.

"Hay jugadores que hasta que no encuentren una vacuna, no van a jugar", aseguraba también Kanter, al mismo tiempo que decía a su entrevistador que se volvería "loco" si revelara el nombre de los protagonistas

Coronavirus | Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 14 de junio

Estados Unidos se encuentra viviendo momentos complicados. No sólo la pandemia del coronavirus continúa su avance en varios de los estados de la Unión Americana, sino que además se teme que haya un nuevo brote debido a las protestas en contra del racismo.

El país norteamericano registró un total de 734 muertes en las últimas 24 horas, con lo que de acuerdo al mapa de la Universidad John Hopkins ya son 115 mil 436 personas las que han perdido la vida en dicha nación, pero eso no es todo sino que sigue registrando más de 20 mil casos por día.

Coronavirus Tenis | Serena, como Djokovic: duda si jugar el US Open

Primero fueron el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, actual campeón defensor, los que expresaron sus dudas sobre la conveniencia de estar este verano en Flushing Meadows para competir, donde ya es segura la baja del suizo Roger Federer, por lesión. Ahora el entrenador de la menor de las hermanas Williams, Patrick Mouratoglou, tampoco está seguro que la seis veces campeona del Abierto esté interesada en buscar este año el séptimo trofeo.

"Creo que Serena querrá jugar el Abierto, ciento por ciento, pero no sé cómo puede ir allí con una sola persona", declaró Mouratoglou a Ben Rothenberg en el podcast "No quedan desafíos". Mouratoglou explicó que "no me imagino sus tres semanas sin su hija, ¿entonces tal vez su hija la entrene?. Quiero decir, ella solo puede hacerlo mejor que yo en las finales de Grand Slam".

Coronavirus F1: ni podio ni trofeos en las carreras de la nueva normalidad

La ‘nueva normalidad’ no es un concepto que vaya a dejar exento al mundo del motor. La crisis del coronavirus ha atizado todos los sectores de la sociedad y hasta que se encuentre una solución más eficaz, la forma en la que transcurrirá un gran premio también estará condicionada por todas las medidas de seguridad que exige la pandemia. Ross Brawn, director deportivo de la F1, habló en la web del Mundial sobre cómo será el Gran Circo después del COVID-19 a partir del próximo 5 de julio, y los últimos cambios que ha dado a conocer afectaran a la ceremonia del podio y el desfile tradicional de pilotos durante el domingo.

NBA Coronavirus | Los jóvenes piden una cláusula para proteger futuros contratos

Las consecuencias de la pandemia de coronavirus en la NBA van a ser enormes, pudiéndose superar los mil millones de dólares en pérdidas para el conjunto de la competición si la situación no se remonta con la burbuja organizada en Orlando para acabar la temporada este verano. Todavía está por ver, ya pasados los ajustes salariales que se realizaron en mayo en connivencia con el sindicato, cómo quedan los límites de salary cap y luxury tax para la temporada 2020/21 y sucesivas. La economía de la NBA se va a resentir y los grandes contratos lo van a ser un poco menos a partir de la próxima campaña, aunque falta ver qué ajuste exacto se hace. 

Esta inquietud se ha trasladado no sólo a los jugadores veteranos que iban a ser agentes libres este 2020, sino a los jóvenes a los que se les acaba el contrato escalado de novato (que se mantiene desde el draft; en el caso de este año, los de 2017). 

Racismo NBA | Howard: "Quiero ganar la NBA, pero la unidad de la gente es un campeonato más importante"

La situación ha cambiado en la NBA. Meridianamente. De empezar a preparar la vuelta a las pistas a una posible insubordinación (porque se había aprobado, incluso por ellos mismos, el plan para el regreso) de los jugadores. La fragmentación social en Estados Unidos es la parte que han entrado en la ecuación y por la que ya muchos jugadores dudan en si jugar al baloncesto ahora mismo, ya no sólo en tiempo de pandemia sino después de las revueltas de las últimas semanas, es lo adecuado. 

Kyrie Irving, vicepresidente de la NBPA, ha organizado esta semana una conferencia telemática en la que estuvieron presentes más de 80 jugadores. Uno de ellos era Dwight Howard. En los Lakers, como en muchos equipos, hay disparidad de criterios: LeBron James quiere jugar y otros compañeros, como es el caso de 'Superman', no.

Coronavirus Fútbol | Un positivo por coronavirus en el Norwich a seis días de jugar

El Norwich ha anunciado que uno de sus jugadores, de quien no ha revelado la identidad, ha dado positivo por coronavirus en la última tanda de test que se le ha practicado a su plantilla. El equipo se preparaba ya para retomar la competición. El Norwich, colista de la clasificación, recibirá el próximo viernes al Southampton. Según se informa, el jugador será apartado por un periodo de siete días, cuando se le volverá a repetir la prueba para ver si ha superado ya la enfermedad.

La Premier anunció hoy que dos jugadores habían dado positivo en la última tanda de controles antes de retomar la competición. Se habían efectuado 1.200 pruebas. El Norwich ha reconocido que uno de sus futbolistas es uno de ellos y será baja en el primer partido. La competición dará comienzo, oficialmente, el próximo miércoles.

Coronavirus Fútbol | LaLiga emprenderá acciones legales contra el espontáneo

LaLiga anunció este domingo que "va a interponer las acciones penales correspondientes" ante el incidente que protagonizó el espontáneo del Mallorca-Barcelona "por considerar que los hechos son constitutivos de delito".

A través de un comunicado, LaLiga manifestó "su condena absoluta a este tipo de conductas que ponen en riesgo la salud de los demás y la integridad de la competición" y apuntó: "Ante el incidente del espontáneo que accedió y saltó al terreno de juego del Estadio del Visit Mallorca, sin autorización alguna, incumpliendo los protocolos establecidos en la legislación sanitaria vigente y desobedeciendo las órdenes del personal de seguridad privada, LaLiga va a interponer las acciones penales correspondientes por considerar que los hechos son constitutivos de delito".

Coronavirus | Nayib Bukele: “Comparan nuestra cuarentena con la de Wuhan”

El Salvador atraviesa momentos complicados por el coronavirus y las cifras señalan que hasta este sábado 13 de junio, en esta nación se tienen contabilizados un total de 3mil603 contagios, 72 fallecimientos y mil738 pacientes recuperados, dados de alta y fuera de peligro.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador salió este sábado por la noche en cadena nacional a presentar un plan para el reinicio de las actividades económicas y sociales a través de fases, aunque antes lamentó que un sector de la ciudadanía no haya respetado la cuarentena y se haya visto reflejado en el aumento de contagios por COVID-19. También hizo énfasis en la división de opiniones que siempre tuvo con los diputados en El Salvador.

Coronavirus | El epidemiólogo de Trump felicita a la NBA por su plan de regreso

Mientras los jugadores de la NBA reflexionan y analizan con todo tipo de dudas e interrogantes la posibilidad real de no regresar tras la pandemia del coronavirus, el plan de la liga recibe un importante respaldo. Se trata del apoyo entusiasta que le dio el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés).

Fauci, experto en coronavirus en el país, calificó el plan de la NBA de crear una burbuja en el complejo Wide World of Sports de Disney en Orlando como "bastante creativo" y uno que podría ser el marco de referencia de cómo los deportes pueden competir durante la pandemia.

Coronavirus | Italia fabricará 400 millones de vacunas contra el coronavirus

“La vacuna es la única solución definitiva para la COVID-19”. Estas fueron las palabras de Roberto Speranza, ministro de Sanidad de Italia, al Consejo de Ministros del país tras alcanzar un acuerdo con la farmacéutica Astrazeneca para la obtención de 400 millones de vacunas contra el coronavirus. La compañía británica está elaborando ya dosis del tratamiento en paralelo al trabajo de investigación que desarrolla la Universidad de Oxford. La fecha estimada para la conclusión de los estudios es septiembre de este mismo año. La producción de la vacuna estará al cargo de la compañía transalpina Advent-Irbm, fundada en 2009 en Pomezia, en la región del Lazio

Coronavirus | Suben a 57 los contagiados en el peor rebrote chino desde abril

El mayor mercado mayorista de Pekín, el de Xinfadi, se ha convertido en el foco más importante de contagios de coronavirus de China desde abril. Las autoridades han comunicado que son ya 57 los casos (el sábado ascendían a 46) detectados entre personas que trabajan en el mercado o han pasado por él en las últimas semanas.

Para cortar posibles cadenas de transmisión, todo el personal de este centro ubicado en el distrito de Fengtai, que comprende cerca de 10.000 personas entre empleados, propietarios y asistentes y ocupa 20.000 metros cuadrados (unas 112 hectáreas), está siendo sometido a pruebas diagnósticas.

Coronavirus | El coronavirus es más peligroso al atacar los vasos sanguíneos

La COVID-19 ha pasado de ser considerada una enfermedad que ataca principalmente al sistema respiratorio a una multiorgánica, capaz de causar daños en múltiples partes de nuestro organismo. Las autopsias realizadas a 67 pacientes muertos en un hospital de Nueva York ha revelado que entre sus efectos más perjudiciales están los que causa en nuestros vasos sanguíneos.

El coronavirus tiene la capacidad de infectar las células que forman las paredes interiores de estos vasos, el endotelio. Una vez lo consiguen, aparecen coágulos que pueden dar lugar a problemas graves como infartos de miocardio, ictus o embolias pulmonares. Todo esto demuestra que "el endotelio tiene un papel decisivo en las formas graves de la enfermedad, lo que nos indica que tenemos que cambiar las estrategias de tratamiento", según Carlos Cordón-Cardó, directivo de los hospitales Mount Sinai de la Gran Manzana citado por La Vanguardia.

Racismo | La NFL desafía a Trump

En la NFL, el deporte rey en Estados Unidos, siete de cada diez jugadores que esconden su rostro tras los cascos son negros. Y muchos de ellos, y de compañeros blancos, han anunciado ya que desde el 10 de septiembre, cuando el oval vuelva a girar, se arrodillarán ante el himno de Estados Unidos para protestar contra el racismo después de la ola generada por la muerte de George Floyd a manos de un policía, que le asfixió oprimiendo una rodilla sobre su cuello. Uno de sus mayores fans, el presidente del país, les ignorará.

Donald Trump, con el dedo fácil en Twitter, ya lo advirtió ayer después de que la MLS (fútbol) anunciase que permitiría a sus jugadores realizar el gesto que el quarterback Colin Kaepernick inició en 2016 y se ha convertido en símbolo universal. Algo que parece que se generalizará en la NFL con la aquiescencia, esta vez sí, de la organización. "Al parecer, la NFL se encamina en esa dirección, ¡pero no conmigo viéndolo!", escribió el republicano.

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus y protestas en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos brindarles las noticias más importantes sobre la pandemia y las movilizaciones contra el racismo y la desigualdad racial; además de los últimos casos positivos, decesos y recuperados sobre la crisis sanitaria que paralizó a la Unión Americana y al mundo. 

Bienvenidos al directo del coronavirus y protestas en Estados Unidos, donde encontraran las noticias más importantes sobre el acontecer en la Unión Americana, además de la actualización de los últimos casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia que cambió al mundo.