CORONAVIRUS EN USA

¿Quién apoya un estímulo de 2 billones y quién uno de 3 billones?

Las negociaciones sobre un nuevo rescate económico continúan en la mesa, pero, ¿quién apoya un estímulo de 2 billones y quién uno de 3 billones?

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump sen el Huntington Center in Toledo, Ohio. Enero, 2020.

El futuro de un nuevo rescate económico en Estados Unidos, para afrontar la crisis laboral y económica que dejó el coronavirus, aún es muy incierto. Pues en el Congreso, la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lanzó la propuesta para que este nuevo rescate sea de tres billones de dólares, es decir, un billón más de lo aprobado en la Ley CARES.

Dicha propuesta se encuentra incluída dentro de la Ley HEROES, la cual ya fue aprobada en el Congreso, sin embargo, aún falta que se le dé el visto bueno en el Senado, en donde lo más probable es que se rechace, pues Mitch McConnell, líder del Senado, ha dado a conocer que tres billones de dólares es demasiado, pues el país ya se encuentra bastante endeudado con la aprobación de la Ley CARES, por lo que éste apoya que el nuevo rescate económico sea de un billón de dólares.

Sin embargo, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, tiene en mente algo distinto, pues éste cree que el nuevo rescate económico debe ser de al menos dos billones de dólares para poder afrontar la situación que se vive en la actualidad, así lo informó Pete Navarro, Asesor de la Casa Blanca, a través de una entrevista para CNN.

¿En qué se centrará este nuevo rescate económico?

Sea cual sea el monto de este nuevo rescate económico, la decisión se dará a conocer antes del 10 de agosto, debido a que después el Senado entrará en el famoso “Receso de Agosto”. De acuerdo a Pete Navarro, este estímulo se centrará especialmente en la creación de trabajos en la industria manufacturera. “La única manera de reconstruir totalmente la economía y dar cara a esos problemas es expandir significativamente y fortalecer nuestra manufactura. Pongámoslo de una manera sencilla, hay que crear más empleos en la manufactura”, señaló Navarro.

Por su lado, Donald Trump ha expresado que este nuevo estímulo debe partir de dos reglas importantes, “Todos deben comprar artículos estadounidenses y contratar a estadounidenses”, claro, además de crear incentivos en las empresas estadounidenses para que regresen los empleos que están en el extranjero.