Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

La FIFA pide tolerancia luego de las críticas de Donald Trump

Luego de que Donald Trump insinuará que no verá más deportes en USA, la FIFA pidió tolerancia ante los hechos de vital importancia que se viven en el mundo.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que Donald Trump insinuará que no verá más deportes en USA, la FFA pidió tolerancia ante los hechos de vital importancia que se viven en el mundo.
EFE

Durante el fin de semana, Donald Trump dejó ver su inconformidad luego de que US Soccer derogara la regla que prohíbe a los deportistas arrodillarse durante la ceremonia del Himno Nacional de Estados Unidos, esto como forma de protesta contra el racismo, así como diversos problemas sociales que se vive a lo largo de la nación norteamericana y el resto del mundo.

El sábado 13 de junio, el mandatario estadounidense compartió un tweet de Matt Gaetz, político republicano representante de Florida, quien también se mostró en contra de la decisión de la Federación de Fútbol y aseguro que prefiere que "Estados Unidos no tenga un equipo de fútbol a que un equipo de soccer que no represente el Himno Nacional".

Aunado a su claro apoyo al mensaje antes mencionado, Trump añadió que "ya no mirará mucho" (los deportes), por lo que ahora la FIFA ha reaccionado a lo dicho por el también empresario y pidió "tolerancia, respeto mutuo y sentido común".

La respuesta de ligas como la MLS y la NFL ante el asesinato de George Floyd, ciudadano estadounidense de la comunidad negra, a manos del policía blanco Dereck Chauvin, fue no prohibir que sus jugadores se manifestaran poniendo la rodilla en el suelo, tal y como lo hicieron en 2017 Colin Kaepernick y Megan Rapinoe.

La respuesta de la FIFA

Luego de esto, la FIFA expresó su respuesta a los comentarios de Trump a AP, y aseguró que ellos "abogan firmemente por la tolerancia, el respeto mutuo y el sentido común cuando se debaten asuntos tan importantes".

"La FIFA tiene un enfoque de tolerancia cero para lo incidentes de todas las formas de discriminación en el fútbol, como se describe en los Estatutos de la FIFA. Todos debemos decir no al racismo y no a la violencia".

Por su parte, la postura de Infantino, presidente de la FIFA, sigue siendo la misma, pues "cree en los derechos de los jugadores a expresarse contra el racismo, la discriminación y la violencia", misma que estableció hace dos semanas y afirmó que "no ha cambiado".