PREMIOS OSCAR

Coronavirus: Los Premios Oscar se posponen hasta abril del 2021

Debido al coronavirus, decenas de películas tuvieron que retrasar su estreno, por lo que la Academia ha pospuesto la fecha de los Oscar hasta abril de 2021.

Estados UnidosActualizado a
Coronavirus: Los Premios Oscar se posponen hasta abril del 2021

El brote de coronavirus que azotó al mundo entero afectó decenas de industrias, entre ellas la cinematográfica, pues diversas producciones audiovisuales que tenían planeado su estreno para este año, han tenido que aplazarlo, sin mencionar a aquellas que simplemente tuvieron que suspender el rodaje.

Aunado a esto, hay que recordar que muchas salas de cine, no sólo en Estados Unidos, sino a nivel mundial, continúan cerradas, por lo que el séptimo arte se encuentra realmente estancado en estos momentos, al igual que varias industrias más. Es por ello que la Academia ha optado por posponer la próxima entrega de los Premios Oscar.

Como es costumbre, la gala más importante en el mundo del cine se celebra en febrero, sin embargo, en esta ocasión será pospuesta hasta abril del 2021, aplazando así su realización dos meses más.

Cabe mencionar que el período para votar a las películas que entrarán en la contienda se ha extendido hasta el 28 de Febrero del 2021, día en el que originalmente se iba a llevar a cabo la gala, y las nominaciones serán anunciadas hasta marzo del 2021.

Los Oscar impondrán requisitos de diversidad e inclusión

Debido a la lucha que se vive en contra del racismo sistémico, la Academia busca “avanzar en la inclusión en la industria del entretenimiento y aumentar la representación dentro de sus miembros y la gran comunidad cinematográfica”, por lo que ahora se incluirán 10 películas en la categoría de “Mejor Película” de tal modo que existan más oportunidades.