Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

NFL podría perder 3 billones USD por jugar sin aficionados

La Asociación de Jugadores dio una estimación del impacto económico a la liga en caso de no contar aficionados en los estadios para la próxima campaña.

Estados UnidosActualizado a
La Asociación de Jugadores dio una estimación del impacto económico a la liga en caso de no contar aficionados en los estadios para la próxima campaña.
AP

Con el anuncio de múltiples contagios de coronavirus en jugadores de Texans y Cowboys, han comenzado a resurgir dudas de la campaña 2020. Ahora, que parece que la temporada podría cerrar sus puertas a los aficionados, la Asociación de Jugadores reveló sus estimaciones económicas.

Este lunes, de acuerdo con ESPN, la NFLPA aseguró que si los seguidores no pueden acceder a los estadios, prevén que la liga tenga pérdidas calculadas en tres billones de dólares. Este cálculo es un poco más alentador que el de la NFL, quien informó que esperaban tener un déficit de entre cuatro y cinco billones USD.

En caso de confirmarse las proyecciones (ya sean la de la liga o la de la Asociación de Jugadores), el tope salarial de las siguientes campañas se vería afectado, pues es directamente proporcional a las ganancias de la NFL.

La preocupación del sindicato es compartida. Tres entrenadores, cuyos nombres no fueron revelados, se mostraron consternados por los contagios dentro de la liga e incluso pidieron nuevas medidas al comisionado como aplazar el inicio de la temporada o incluso cancelarla.

También hablaron de medidas sanitarias

Por otra parte, la unión detalló que analizan la posibilidad de implementar pruebas a los jugadores cada tres días y en caso de ser portadores activos del agente patógeno ser aislados inmediatamente.

Además, se mencionó que los campamentos de entrenamiento podrían tener una asistencia baja y los equipos se concentrarían en trabajar con sus jugadores para realizar pruebas, acondicionarlos físicamente, lo que también impactaría la pretemporada.