Coronavirus en Estados Unidos: casos, muertos y noticias del Memorial Day en USA

Estados UnidosActualizado a
Sigue todas las noticias, últimos casos, decesos y recuperados sobre coronavirus en Estados Unidos. USA despertó con más de 97 mil fallecidos.

Última Hora | Casos y noticias del coronavirus en USA

Dave Roberts y Kenley Jansen no peligran por coronavirus

MLB

Dave Roberts y Kenley Jansen no peligran por coronavirus

En grupos de la sociedad con problemas de salud el coronavirus ha atacado con más violencia y ha cobrado bastantes víctimas. El pitcher Kenley Jansen y el manager Dave Roberts, ambos de los Dodgers, podrían ser parte del grupo del riesgo, aunque el timonel lo descartó.

En entrevista para Los Angeles Times Roberts aseguró que tras consultar con médicos recibió el visto bueno para estar en la caseta de los Dodgers en cuanto la campaña arranque (lo cual se espera que sea en julio).

Coronavirus: OMS suspende ensayos con hidroxicloroquina por posible riesgo

Coronavirus

Coronavirus: OMS suspende ensayos con hidroxicloroquina por posible riesgo

Según un estudio de la revista médica 'The Lancet', se descubrió que el índice de mortalidad aumentó en pacientes que habían tratado el COVID-19 con hidroxicloroquina, medicina que se usa de manera común contra la malaria, lupus y otras enfermedades.

A raíz de esto, la OMS tomó esta decisión mientras se estudian los riesgos que puede causar el ya mencionado fármaco. "Tras la publicación decidimos, a la luz de estas dudas, ser cautos y suspender temporalmente la afiliación a este medicamento", dijo la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminatha

Trump asegura que China pudo parar el coronavirus si "hubiera querido"

Coronavirus

Trump asegura que China pudo parar el coronavirus si "hubiera querido"

Estados Unidos es uno de los países que más ha sido afectado debido a la pandemia de coronavirus que ha puesto en crisis al mundo. Por su parte, Donald Trump continúa con la insistencia de culpar a China por la propagación del patógeno al resto de mundo, incluso tomó medidas fuertes contra la Organización Mundial de la Salud al retirarle los fondos en lo que estudia si su papel ha sido el adecuado ante la crisis sanitaria y la ha acusas de ser una "marioneta" del país asiático.

En entrevista para el programa de televisión Full Measure, Trump dijo que el COVID-19 pudo haberse quedado en China, pero ellos mismos provocaron "algo terrible" al esparcir el patógeno por el resto del mundo. "Ahora es algo terrible y podría haberlo parado si hubieran querido. Podrían haberla parado. Sea por incompetencia o porque no quisieron, en cualquier caso es inaceptable".

Crisis millonaria

De acuerdo con información de la Johns Hopkins University, se estima que alrededor de 5.4 millones de personas han sido infectadas por el coronavirus.

Además, la institución reporta un total de 346 mil decesos relacionados con el agente patógeno.

Estados Unidos adelanta suspensión de viajes a Brasil

Luego de que el gobierno de Estados Unidos diera a conocer que cerraría sus fronteras con Brasil (nuevo epicentro de la pandemia), la Casa Blanca dio una nueva orden, pues a pesar de que se tenía previsto que la suspensión de viajes iniciara el próximo 28 de mayo, el gobierno de USA decidió adelantar la fecha al 26 del mismo mes.

La regla hará que cualquier persona que haya visitado Brasil en los últimos 14 días anteriores a su regreso a Estados Unidos, no podrá ingresar al país. Esta medida ha sido tomada por el país estadounidense con la intención de evitar la propagación del virus.

Daytona Beach pide respetar normas contra el coronavirus

Este lunes 25 de mayo, el alcalde de Daytona Beach, Derrick Henry, dijo a CNN que la ciudad necesita empezar a educar a sus visitantes para que estos respeten las normas para detener la propagación del coronavirus. "Una de las cosas que tenemos que hacer es educar a nuestros visitantes sobre cuáles son nuestras expectativas y recordarles que son invitados", explicó.

"Tenemos que hacerlo a través de nuestro sitio web y usar tableros de mensajes a medida que las personas ingresan a la ciudad para informarles sobre lo que esperamos y lo que pueden y no pueden hacer".

"Si vas a ser un huésped, eres un invitado y queremos que vengas con una mentalidad de invitado. De lo contrario, queremos que elijas otro destino”.

Brasil resgistra más de 11 mil nuevos casos de COVID-19

Brasil sigue sufriendo demasiado debido a la pandemia de coronavirus; el país sudamericano continúa sumando miles de casos confirmados debido al patógeno y este lunes 25 de mayo, el Ministerio de Salud reportó que, en las últimas 24 horas, la nación sumó 11 mil nuevos casos de COVID-19.

Por su parte, el país ahora está en el ranking de los más afectados por el virus y ya se colocó como la segunda nación más afectada alrededor del mundo, pues en total tiene 374 mil 898 contagios, además de 23 mil 473 lamentables fallecimientos.

 

Perú registra cuatro mil nuevos casos de coronavirus

Este lunes 25 de mayo, el Ministerio de Salud Peruano dio a conocer que el país sudamericano registró 4 mil 20 nuevos casos de coronavirus, por lo que hasta el día de hoy la nación acumula un total de 123 mil 979 contagios totales. 

Es de mencionar que Perú es el segundo país de Sudamérica que posee las cifras más altas en infecciones debido al patógeno, mismo que ha terminado con miles de vidas alrededor del mundo. Por su parte, el país también acumula un total de 3 mil 629.

Trump estalla contra la prensa tras ser criticado por jugar golf

Coronavirus

Trump estalla contra la prensa tras ser criticado por jugar golf

Trump fue sumamente criticado por visitar su club de golf en Virginia mientras la gente del país sigue sufriendo a causa de el coronavirus, incluso circuló un video en redes sociales en donde mostraron imágenes de él jugando mientras que los trabajadores de la salud combaten el COVID-19.

Luego de enterarse de las críticas, Trump estalló en su cuenta de Twitter en contra de la prensa y dijo: "Las Noticias Falsas y Totalmente Corruptas hacen que suene como un pecado mortal", dijo el mandatario norteamericano.

Además de esto, el también empresario calificó a los medios por estar "enfermos de odio y deshonestidad". ¡Sabía que esto pasaría. Lo que no dicen es que fue mi primer juego de golf en casi tres meses y, si esperaba tres años, harían sus habituales piezas 'castigadoras' de todos modos!", sentenció.

Horarios de supermercados en USA del 26 al 31 de mayo: Walmart, Costco, Target, Sam's

CORONAVIRUS EN USA

Horarios de supermercados en USA del 26 al 31 de mayo: Walmart, Costco, Target, Sam's

Horarios de supermercados en USA del 26 al 31 de mayo: Walmart, Costco, Target, Sam's

Los 50 estados de la Unión Americana han comenzado paulatinamente con la reapertura, por lo que muchos se cuestionan si los supermercados regresarán a sus horarios ‘normales’, y aunque hay algunos que han levantado ciertas restricciones, lo cierto es que también hay algunos otros que continúan con las medidas de precaución para contrarrestar el número de contagios por coronavirus.

Es por ello que aquí te dejamos las modificaciones de horarios de las diferentes cadenas de supermercados a lo largo de Estados Unidos para la semana del 26 al 31 de mayo:

Horarios de bancos en Estados Unidos del 26 al 31 de mayo: Citi, Wells Fargo y Bank of America

CORONAVIRUS EN USA

Horarios de bancos en Estados Unidos del 26 al 31 de mayo: Citi, Wells Fargo y Bank of America

Horarios de bancos en Estados Unidos del 26 al 31 de mayo: Citi, Wells Fargo y Bank of America

Aunque los 50 estados de la Unión Americana han comenzado a dar pasos hacia la reapertura, lo cierto es que el brote de coronavirus en el país aún continúa latente, motivo por el cual, algunas modificaciones que se hicieron desde el inicio de la epidemia, siguen vigentes, tal es el caso de las modificaciones de horarios en los distintos bancos de Estados Unidos.

Pues como bien se sabe, estos juegan un papel de vital importancia para el desarrollo de la economía dentro de una sociedad, ya sea antes, durante e incluso después de una epidemia, motivo por el cual, cerrar no es una opción. Es por ello que aquí te dejamos las modificaciones de horarios de algunos bancos en USA para la semana del 26 al 31 de mayo.

Una vacuna más contra el coronavirus es probada en humanos

Con una crisis sanitaria sin precedentes tal como la del coronavirus, los científicos e investigadores se encuentran trabajando arduamente día con día para encontrar la vacuna para este virus que ha ocasionado la muerte de miles de personas alrededor del mundo.

Por fortuna, la compañía de biotecnología Novavax, en Maryland, dio a conocer que el desarrollo de su vacuna va de maravilla, pues ya se ha liberado el registro para que alrededor de 130 personas se inscriban al ensayo médico, de tal forma que se pueda experimentar la vacuna en humanos, con esta, ya van 10 vacunas en todo el mundo que inicia ensayos en humanos.
 

Así fue el concierto del National Memorial Day: Actuaciones, cantantes y más

MEMORIAL DAY

Así fue el concierto del National Memorial Day: Actuaciones, cantantes y más

Así fue el concierto del National Memorial Day: Actuaciones, cantantes y más

Como es costumbre cada año, la red de televisión pública de los Estados Unidos (PBS por sus siglas en inglés), ofreció un concierto para conmemorar el Día de los Caídos, el cual, corre bajo el nombre de ‘National Memorial Day’.

Y como era de esperarse, este año no fue la excepción, sin embargo, con el brote de coronavirus de por medio, la logística de este evento se vio afectada, por lo que el concierto tuvo que realizarse a través de herramientas tecnológicas, dando como resultado la primer transmisión en línea del ‘National Memorial Day’.

Medidas en California para reapertura de Iglesias

California ha dado a conocer las medidas de prevención para que las iglesias puedan volver a operar con ‘normalidad’, las cuales, son las siguientes: 

- Líderes religiosos tendrán que "consideren fuertemente" la interrupción del canto y la recitación grupal donde se incrementa la transmisión del virus a través de las gotas exhaladas.

- No se deberán compartir libros de oraciones, alfombras de oración y libros de himnos. Se sugiere el uso individual o copias digitales como alternativas.

- Descontinuar comidas compartidas y se sugiere modificar la comunión, ofreciéndose en la mano y no en la lengua.

- La asistencia debe ser del 25% de la capacidad del edificio o un máximo de 100 asistentes, lo que sea menor.

- Asientos deben adaptarse para mantener una distancia física de seis pies entre los asistentes

- Servicios más cortos e implementación de un sistema de reservas para limitar el número de asistentes a la vez

Memorial Day 2020: ¿Están abiertas tiendas de comida, alimentación y alcohol?

MEMORIAL DAY

Memorial Day 2020: ¿Están abiertas tiendas de comida, alimentación y alcohol?

Memorial Day 2020: ¿Están abiertas tiendas de comida, alimentación y alcohol?

Sin duda, la celebración del ‘Memorial Day’ de este año está siendo diferente a comparación de las anteriores, pues, con el brote de coronavirus de por medio, muchas tradiciones que se llevan a cabo el día de hoy se vieron en la necesidad de cancelarse.

Es por ello que muchos ciudadanos se han comenzado a cuestionar si las tiendas de comida, alimentación e inclusive las de alcohol, se encuentran abiertas el día de hoy; pues muchas tiendas minoristas deciden cerrar por tratarse de uno de los días feriados más esperado en la Unión Americana.

Coronavirus en el mundo | Brasil

Oficialmente, Brasil se convierte en el segundo país más afectado por el brote de coronavirus a nivel mundial, reportando 367,906 personas infectadas, justo por debajo de Estados Unidos, país que hasta el momento cuenta con 1,668,739 casos confirmados. 

Seguido de Estados Unidos y Brasil, se encuentra Rusia con 353,427 personas contagiadas, España con 282,852 y Reino Unido con 261,184 infectados por coronavirus.

Coronavirus Honduras: 207 casos nuevos; ya son 3,950 infectados

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 207 casos nuevos; ya son 3,950 infectados

Coronavirus en el mundo | Honduras: 207 casos nuevos; ya son 3,950 infectados

El coronavirus en Honduras alcanzó el punto más alto de contagios al comenzar mayo, ya que para el 30 de abril la cuenta de casos confirmados estaba en 804; mientras que para este domingo 24 de mayo la cifra de infectados con COVID-19 llegó a 3,950, es decir, en 25 días la suma incrementó un 76 por ciento desde marzo que comenzó la crisis sanitaria en el país centroamericano. Cortés reportó 136 infectados en las últimas 24 horas, mientras que Francisco Morazán, segundo departamento más afectado reportó 56 casos nuevos.

La OMS alienta a los países a no bajar la guardia ante el coronavirus

Aunque el pico de contagios ha disminuido en algunos países, motivo por el cual se ha comenzado con la reapertura parcial de los mismos, es necesario tener en cuenta que el virus continúa presente, es por ello que la OMS alienta a los países a no bajar la guardia ante el COVID-19:

“Muchos países han pagado un alto precio al tomar las medidas que se deben tomar para suprimir la transmisión de esta enfermedad, y merecen crédito. Mi preocupación en este momento es que las personas puedan estar asumiendo que la caída actual de infecciones representa una estacionalidad natural, y creo que es una suposición peligrosa", señaló el Dr. Mike Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud.

Horarios de tiendas de menaje, hogar y casa durante el Memorial Day: Home Depot, Lowe's y Menards

MEMORIAL DAY

Horarios de tiendas de menaje, hogar y casa durante el Memorial Day: Home Depot, Lowe's y Menards

Horarios de tiendas de menaje, hogar y casa durante el Memorial Day: Home Depot, Lowe's y Menards

Debido al impacto que tiene la celebración del ‘Memorial Day’ en Estados Unidos, muchos negocios optan por no abrir, o simplemente por reducir sus horarios, pues este es el día feriado más importante en la Unión Americana, ya que no sólo conmemora a los caídos en combate, sino también, marca el inicio del verano.

A esto, hay que agregarle que el brote de coronavirus continúa de por medio, es por ello que aquí te dejamos los horarios para las tiendas de menaje, del hogar y casa, tales como Home Depot, Lowes y Menards, durante la celebración de este ‘Memorial Day’:

La OMS advierte sobre un segundo pico de contagios

La mañana del día de hoy, el Dr. Mike Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud, reveló que puede haber un segundo pico de contagios por coronavirus, aunque también puede ser una segunda ola, especialmente en temporada de influencia:

"Todavía estamos en una fase en la que la enfermedad en realidad está en aumento. Necesitamos también ser conscientes del hecho de que la enfermedad puede saltar en cualquier momento. No podemos hacer suposiciones, solo porque la enfermedad está disminuyendo ahora no significa que seguirá disminuyendo, y la forma de obtener varios meses de ventaja en una segunda ola, es prepararse, podemos tener un segundo pico", expresó Mike Ryan.

Memorial Day: El discurso de Trump honrando la lucha del ejército estadounidense contra el coronavirus 

El día de hoy, Donald Trump ofreció un discurso durante el segundo evento que conmemora el 'Memorial Day', honrando la lucha del ejército estadounidense contra el coronavirus, así como las casi 100 mil vidas perdidas por la pandemia:

"En los últimos meses, nuestra nación y el mundo se han involucrado en una nueva forma de batalla contra un enemigo invisible. Una vez más, los hombres y mujeres del ejército de los Estados Unidos respondieron al llamado al deber y corrieron hacia el peligro. Decenas de miles de miembros del servicio y guardias nacionales están en la primera línea de nuestra guerra contra este terrible virus, cuidando a los pacientes, entregando suministros críticos y trabajando día y noche para proteger a nuestros ciudadanos", continuó Trump, "Como una nación, lloramos junto a cada familia que ha perdido seres queridos, incluidas las familias de nuestros grandes veteranos. Juntos, venceremos al virus y Estados Unidos saldrá de esta crisis a nuevas y mayores alturas", señaló el mandatario de la Unión Americana.

Memorial Day: ¿Puedo recibir la tarjeta de débito o el cheque estímulo por correo hoy?

CORONAVIRUS EN USA

Memorial Day: ¿Puedo recibir la tarjeta de débito o el cheque estímulo por correo hoy?

Memorial Day: ¿Puedo recibir la tarjeta de débito o el cheque estímulo por correo hoy?

El ‘Memorial Day’ es una de las celebraciones más relevantes en Estados Unidos, pues, además de conmemorar a los caídos en combate, también marca el inicio del verano, motivo por el cual, es el día feriado más esperado en el país, dando como resultado miles de ofertas y tiendas con reducciones de horario, aunque claro, también hay compañías que deciden simplemente tomarse el día y dejar a un lado el trabajo.

Tal es el caso de tiendas minoristas, algunos supermercados, e inclusive, los servicios de mensajería postal. Y es que, con el brote de coronavirus de por medio, estos últimos servicios han despertado un gran interés en los ciudadanos, pues hay que recordar que muchos se encuentran en la espera de la llegada de su cheque de estímulo impreso, o bien, de la tarjeta de débito, por lo que se cuestionan si, durante el ‘Memorial Day’ podrán recibir su pago del IRS.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 25 de mayo

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 25 de mayo

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 25 de mayo

Las medidas de salud en Estados Unidos son cada vez menos, esto gracias a que restaurantes, bares, parques, playas y el resto de los establecimientos están abriendo sin importar las medidas sanitarias que se deben tomar en la desescalada. Para este 25 de mayo, se reportaron 21,153 personas que dieron positivo a las pruebas del coronavirus en USA. En el tema de los decesos, la Tierra del Tío Sam confirmó que 1,678 ciudadanos perdieron la vida en las últimas 24 horas,

Demócratas se proclaman contra Trump debido a su “decepcionante” gestión ante el coronavirus

Congresistas demócratas han dado a conocer un escrito como respuesta al Plan de Pruebas Estratégicas Covid-19 de la Administración Trump, calificando la gestión de Donald Trump como “decepcionante”. Entre los congresistas que se proclamaron en contra del Presidente de USA se encuentran Nancy Pelosi, Chuck Schumer, Patty Murray, y Frank Pallone:

Este informe decepcionante confirma que la estrategia nacional de pruebas del presidente Trump es negar la verdad de que no hay suficientes pruebas y suministros; rechazar la responsabilidad y poner la carga en los estados. Todavía necesitamos explicaciones claras de cómo se establecieron los objetivos, cómo se cumplirán y qué se hará si no lo son. La Administración Trump todavía no se responsabiliza por aumentar la capacidad de prueba de nuestra nación, sino que impulsa el carga sobre los estados”, señalaron los demócratas.

Memorial Day: ¿Hay oficinas de correo abiertas y reparto de USPS, UPS, FEDEX y DHL?

MEMORIAL DAY

Memorial Day: ¿Hay oficinas de correo abiertas y reparto de USPS, UPS, FEDEX y DHL?

Memorial Day: ¿Hay oficinas de correo abiertas y reparto de USPS, UPS, FEDEX y DHL?

El 'Memorial Day' es una fecha de suma importancia en la Unión Americana, motivo por el cual miles de tiendas ponen ofertas para celebrarlo, mientras muchas otras simplemente deciden no abrir y tomarse el día de libre; por lo que muchos se cuestionan si las oficinas de correo en USA estarán abiertas el día de hoy o no.

Y es que, debido al brote de coronavirus en el país, muchos ciudadanos se encuentran en la espera de su cheque de estímulo o bien, de su tarjeta de débito, por ello el gran aumento de interés por saber si el día de hoy las oficinas de correo estarán abiertas y repartiendo paquetes, aquí la respuesta: 

Se realiza el primer transplante de pulmón por coronavirus

El día de hoy, la Universidad médica de Viena dio a conocer a través de un comunicado, que, durante el transcurso de la semana pasada, se llevó a cabo el primer transplante de pulmón por coronavirus en la historia. De acuerdo a lo informado por la Universidad, el transplante era de suma importancia, pues, de lo contrario, el paciente hubiera perdido la batalla en contra de este virus que ha acabado con la vida de miles de personas a nivel mundial. 

""En nuestra opinión, le está yendo excepcionalmente bien y no hay problemas serios. La situación era desesperada, el pulmón era como un bloque, no quedaba nada; pero ahora todos los órganos están funcionando y estamos muy satisfechos. Pero todavía habrá un largo camino por recorrer hasta que podamos darle el alta del hospital", señaló el jefe de cirugía, Walter Klepetko.

El desempleo en USA superará el 20%

De acuerdo a Kevin Hassett, asesor económico de la Casa Blanca, se espera que el desempleo en la Unión Americana rebase el 20%, enfrentando la cifra más alta en toda la historia del país; esto, tan solo al finalizar el mes de mayo, por lo que se espera que para junio el desempleo continúe elevándose a cifras inimaginables.

De acuerdo a Hassett, se estima que la crisis económica continúe hasta el mes de octubre, esto, en el mejor de los escenarios, es decir, esperando que una vacuna para el coronavirus se encuentre disponible para el próximo mes de julio, de lo contrario, el país podría seguir sumergido en una crisis económica.

"Y, por supuesto, todavía no se podría volver a la plenitud del empleo en septiembre u octubre. Nuevamente, si hubiera una vacuna en julio, sería mucho más optimista al respecto.", señaló Hassatt

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados sobre los últimos casos positivos, decesos y recuperados; además de las noticias más importantes sobre la pandemia que paralizó la Unión Americana. 

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde encontraran la actualización de los casos positivos, decesos y recuperados; además de las noticias más importantes sobre la pandemia que paralizó Estados Unidos por poco más de dos meses. La Unión Americana reportó 1,644,143 infectados desde que comenzó la crisis sanitaria.