Coronavirus

Trump estalla contra la prensa tras ser criticado por jugar golf

Donald Trump fue sumamente criticado debido a las fotografías que se difundieron el fin de semana, en donde se le puede ver jugando golf.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump fue sumamente criticado debido a las fotografías que se difundieron el fin de semana, en donde se le puede ver jugando golf.

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de coronavirus que ha puesto en crisis al mundo. La nación liderada por Donald Trump acumula más de 1.7 millones de casos confirmados y está a punto de llegar a los 100 mil lamentables fallecimientos a causa del patógeno, esto a pesar de las medidas sanitarias que el gobierno estadounidense implementó para tratar de parar la epidemia.

Tras poco más de tres meses, las autoridades sanitarias en Estados Unidos han aligerado algunas reglas para que la sociedad comience a salir de sus casas, incluso la doctora Birx aconsejó a la población aprovechar el fin de semana para disfrutar fuera de sus hogares, por lo que el presidente hizo lo propio y salió a jugar golf.

Trump fue sumamente criticado por visitar su club de golf en Virginia mientras la gente del país sigue sufriendo a causa de el coronavirus, incluso circuló un video en redes sociales en donde mostraron imágenes de él jugando mientras que los trabajadores de la salud combaten el COVID-19.

La respuesta de Trump

Luego de enterarse de las críticas, Trump estalló en su cuenta de Twitter en contra de la prensa y dijo: "Las Noticias Falsas y Totalmente Corruptas hacen que suene como un pecado mortal", dijo el mandatario norteamericano.

Además de esto, el también empresario calificó a los medios por estar "enfermos de odio y deshonestidad. ¡Sabía que esto pasaría. Lo que no dicen es que fue mi primer juego de golf en casi tres meses y, si esperaba tres años, harían sus habituales piezas 'castigadoras' de todos modos!", sentenció.

Trump contra Obama

Durante el brote de ébola en 2014, Barack Obama también fue captado jugando golf, pero en esa ocasión la opinión de Trump fue diferente, pues descalificó lo hecho por el entonces presidente de Estados Unidos.

"Hay momentos para jugar y momentos en los que no puedes jugar. En vía la señal equivocada", sentenció,