MEMORIAL DAY

Así fue el concierto del National Memorial Day: Actuaciones, cantantes y más

Como es costumbre, la PBS ofreció el National Memorial Day Concert para celebrar el Día de los Caídos. Así estuvieron las actuaciones, cantantes y más.

Estados UnidosActualizado a
Ricardo Hernandez, cadete del North Valley Military Institute, en la conmemoración del Memorial Day en el Cementerio Nacional de Los Angeles, USA. Mayo 25, 2020.

Como es costumbre cada año, la red de televisión pública de los Estados Unidos (PBS por sus siglas en inglés), ofreció un concierto para conmemorar el Día de los Caídos, el cual, corre bajo el nombre de ‘National Memorial Day’.

Y como era de esperarse, este año no fue la excepción, sin embargo, con el brote de coronavirus de por medio, la logística de este evento se vio afectada, por lo que el concierto tuvo que realizarse a través de herramientas tecnológicas, dando como resultado la primer transmisión en línea del ‘National Memorial Day’.

Así se vivió el ‘National Memorial Day Concert 2020’

A diferencia de años anteriores, el National Memorial Day Concert del año en curso, no sólo rindió homenaje a todos los caídos en combate, sino también, se le rindió honores a todo el personal de primera línea que se encuentra luchando contra el coronavirus en la Unión Americana.

El concierto fue presentado por Joe Mantegna, acreedor a un Tony, y Gary Sinise, acreedor a un Emmy. Entre las personalidades que ofrecieron una presentación musical se encuentran Cynthia Erivo, Renée Fleming,Trace Adkins, CeCe Winans, Kelli O’Hara, Jack Everly y Christopher Jackson solo por mencionar algunos.

Asimismo, el evento contó con diversas personalidades de la industria del espectáculo y el entretenimiento, tales como George Clooney, Courteney Cox, Bryan Cranston, Chris Evans, Jennifer Garner, Jimmy Kimmel, Mark Wahlberg, Steven Weber, Vanessa Williams y Noah Wyle, quienes ofrecieron un mensaje de apoyo y solidaridad debido a la situación que enfrenta el mundo actual con la pandemia de coronavirus.

Cabe mencionar que en el concierto también participaron miembros de los diversos departamentos de la armada; trompetistas, personas del coro, soldados de la banda de guerra y sargentos cantores.