CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 207 casos nuevos; ya son 3,950 infectados

Mayo está atacando con todo a Honduras, en los últimos 25 días, registró el 76 por ciento de los contagios en el país. Cortés cuenta con 2,543 confirmados.

Estados UnidosActualizado a
Mayo está atacando con todo a Honduras, en los últimos 25 días, registró el 76 por ciento de los contagios en el país. Cortés cuenta con 2,543 confirmados.

El coronavirus en Honduras alcanzó el punto más alto de contagios al comenzar mayo, ya que para el 30 de abril la cuenta de casos confirmados estaba en 804; mientras que para este domingo 24 de mayo la cifra de infectados con COVID-19 llegó a 3,950, es decir, en 25 días la suma incrementó un 76 por ciento desde marzo que comenzó la crisis sanitaria en el país centroamericano. Cortés reportó 136 infectados en las últimas 24 horas, mientras que Francisco Morazán, segundo departamento más afectado reportó 56 casos nuevos.

Como cada tarde, Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Honduras, salió a conferencia de prensa en Cadena Nacional para dar la actualización de los casos positivos, recuperados y decesos en tierras catrachas, donde confirmó que se realizaron 667 pruebas en las últimas 24 horas, tras revelarse los estudios se confirmó que 207 ciudadanos dieron positivo al COVID-19 y así dejar la cuenta de contagios cada día más cerca de los 4 mil contagios.

Dentro del informe de detalló que seis personas perdieron la vida por culpa del coronavirus el pasado domingo, por lo que la cuenta está en 180 y con esto, la tasa de mortalidad se mantiene en 4.5 por ciento. Los decesos fueron: 5 en Cortés y uno en Francisco Morazán. En el tema de los recuperados se confirmó que 13 ciudadanos vencieron la enfermedad este 24 de mayo y con esto la cuenta llegó a 468 personas, es decir, el 11 por ciento de las personas que se contagian logran superar la enfermedad en Honduras.

Toque de queda

Como era de esperarse las autoridades le informaron al pueblo hondureño que la medida de toque de queda se mantiene una semana más, es decir, el 31 de mayo deberán revelar qué pasará con esta medida que busca hacer que la gente en Honduras guarde su sana distancia y así poder ayudar a que el sistema de salud en el país se sature; además de buscar disminuir la cantidad de contagios.