Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 25 de mayo
En Estados Unidos ya se está realizando la vida con normalidad en muchos estados, esto a pesar de seguir con un alto número de contagios. Para este lunes fueron más de 21 mil.
Las medidas de salud en Estados Unidos son cada vez menos, esto gracias a que restaurantes, bares, parques, playas y el resto de los establecimientos están abriendo sin importar las medidas sanitarias que se deben tomar en la desescalada. Para este 25 de mayo, se reportaron 21,153 personas que dieron positivo a las pruebas del coronavirus en USA, con esto, la cuenta llegó a 1,644,143 infectados desde que se detectó el primer caso en la Unión Americana.
En el tema de los decesos, la Tierra del Tío Sam confirmó que 1,678 ciudadanos perdieron la vida en las últimas 24 horas, con lo que cuenta de fallecidos por COVID-19 llegó a 97,724, es decir, la tasa de mortalidad se mantiene en 5.9 por ciento; sobre los recuperados se habla de un incremento considerable en las últimas semanas, la cuenta está en 366,736, lo que representa una tasa del 22 por ciento de ciudadanos que logran vencer la enfermedad de forma satisfactoria.
Estados como Illinois, California han presentado un alza en los casos de coronavirus desde que se inició la desescalda, por lo que en estos estados deben tomar medidas más extremas para que se detenga el brote. Nueva York presentó poco más de 1,500 infectados y 583 decesos en las últimas 24 horas, es decir la cuenta de fallecidos llegó a 29, 141 personas que perdieron la vida por culpa de la bacteria que tiene a todos en sus casas.
Casos por estados
Wyoming sigue siendo uno de las entidades más afectadas en la parte baja de los estados menos afectados. Para la mañana de este lunes reportó 15 personas más; mientras que Montana y Hawaii no reportaron personas infectadas en las últimas 24 horas. A pesar del brote en Wyoming, se mantiene como el estado con menos fallecidos en lo que va de la pandemia al mantener la cuenta con 12 ciudadanos que no lograron superar la enfermedad.