CORONAVIRUS EN USA

Memorial Day: ¿Puedo recibir la tarjeta de débito o el cheque estímulo por correo hoy?

Con el ‘Memorial Day’ de por medio, beneficiarios del cheque de estímulo se cuestionan si hoy podrán recibir su tarjeta de débito o bien, el cheque impreso.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo del IRS vía Getty Images.

El ‘Memorial Day’ es una de las celebraciones más relevantes en Estados Unidos, pues, además de conmemorar a los caídos en combate, también marca el inicio del verano, motivo por el cual, es el día feriado más esperado en el país, dando como resultado miles de ofertas y tiendas con reducciones de horario, aunque claro, también hay compañías que deciden simplemente tomarse el día y dejar a un lado el trabajo.

Tal es el caso de tiendas minoristas, algunos supermercados, e inclusive, los servicios de mensajería postal. Y es que, con el brote de coronavirus de por medio, estos últimos servicios han despertado un gran interés en los ciudadanos, pues hay que recordar que muchos se encuentran en la espera de la llegada de su cheque de estímulo impreso, o bien, de la tarjeta de débito, por lo que se cuestionan si, durante el ‘Memorial Day’ podrán recibir su pago del IRS.

Memorial Day: ¿Hoy se entregará el pago del cheque de estímulo?

Por desgracia, con el servicio de mensajería postal totalmente suspendido por el día de hoy, es imposible que los beneficiarios puedan recibir su tarjeta de débito o el cheque de estímulo impreso; puesto que durante el ‘Memorial Day’ no habrá entregas ni se abrirán las oficinas postales.

Así que por el momento no hay mucho que hacer, más que esperar a que el ‘Memorial Day’ termine para que se reanuden las actividades que se suspendieron, entre ellas, el servicio de mensajería postal, de tal modo que los beneficiarios del IRS puedan recibir el pago de su cheque de estímulo lo antes posible.

Se estima que, alrededor de cuatro millones de personas recibirán la tarjeta de débito, pues son éstas las que cuentan con una menor cantidad de ingresos, mientras que el resto (alrededor de seis millones más), recibirán el pago a través de un cheque impreso, emitido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.