Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dave Roberts y Kenley Jansen no peligran por coronavirus

Tanto el timonel como el serpentinero de los Dodgers tuvieron problemas importantes de salud, pero estos no afectarán su participación en la campaña 2020.

Estados UnidosActualizado a
Tanto el timonel como el serpentinero de los Dodgers tuvieron problemas importantes de salud, pero estos no afectarán su participación en la campaña 2020.
Jayne Kamin-OnceaGetty Images

En grupos de la sociedad con problemas de salud el coronavirus ha atacado con más violencia y ha cobrado bastantes víctimas. El pitcher Kenley Jansen y el manager Dave Roberts, ambos de los Dodgers, podrían ser parte del grupo del riesgo, aunque el timonel lo descartó.

En entrevista para Los Angeles Times Roberts aseguró que tras consultar con médicos recibió el visto bueno para estar en la caseta de los Dodgers en cuanto la campaña arranque (lo cual se espera que sea en julio).

"Le pregunté [a un doctor] si regresaba pondría mi salud en riesgo y respondió que para nada. No me dio muchos detalles y no pregunté", explicó el manager, quien fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema inmune, en 2010, padecimiento que superó.

Asimismo, Roberts explicó que el taponero Kenley Jansen también pueda jugar sin complicaciones. En 2018, el lanzador se sometió a una cirugía de corazón para arreglar una arritmia cardíaca. "Por lo que he escuchado, Kenley no está en mayor riesgo que otra jugador. Ahora es un león enjaulado. No puede esperar para salir a jugar", explicó.

Dodgers, responsables de salud de sus miembros

La MLB y la Asociación de Jugadores afinan los detalles para arrancar con la campaña 2020 y dentro de los lineamientos de salud implementados por la liga se especificó que los médicos de los equipos son los responsables de identificar a los miembro de los clubes que están en mayor riesgo de contraer la COVID-19.