CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Tengo que configurar la tarjeta de débito EIP antes de usarla?

Con el depósito del cheque de estímulo en las tarjetas de débito EIP, muchos se cuestionan si se debe configurarlas antes de usarlas. Aquí la respuesta.

Estados UnidosActualizado a
Hombre sacando una tarjeta de su cartera, vía Getty Images.

Desde la semana pasada, el Departamento del Tesoro ha comenzado a repartir tarjetas de débito como un nuevo método de pago para los cheques de estímulo del IRS, los cuales son parte de la ayuda económica aprobada en el rescate de la Ley CARES.

Este nuevo método de pago es una tarjeta de débito EIP VISA, la cual, será otorgada a unos 4 millones de personas alrededor de la Unión Americana. Los beneficiarios serán todos aquellos que no cuenten con su información bancaria actualizada en el IRS y tengan el más bajo registro de ingresos a comparación del resto de las solicitudes.

¿Tengo que configurar la tarjeta de débito EIP antes de usarla?

Ahora bien, los que han resultado acreedores a este nuevo método de pago, se cuestionan si tienen que configurar la tarjeta antes de usarla, pues como ésta ya viene con su nombre, muchos creen que ya está lista para su uso, cuando lo cierto es que sí se debe de seguir una serie de pasos antes de comenzar con su uso.

Al momento de recibir tu tarjeta, ésta vendrá acompañada con una carta, la cual no es nada más que el acuerdo entre el titular y la lista de tarifas. Ahora bien, para empezar a usar la tarjeta deberás configurarla con un NIP de 4 dígitos y checar tu balance, esto, a través de los números 1 800 240 8100.

Cabe mencionar que, otra manera para configurar tu tarjeta, además de llamar al número ya mencionado, es hacerlo a través del sitio web ofrecido por el Departamento del Tesoro. De tal manera tendrás acceso a tu balance las veces que lo desees sin la necesidad de esperar a que un ejecutivo atienda tu llamada vía telefónica.