Coronavirus en Estados Unidos: casos, muertos y noticias de USA

Coronavirus en Estados Unidos en vivo: casos, muertos y noticias de USA, hoy

Última Hora | Casos y noticias del coronavirus en USA

Al cierre de este domingo 25 de mayo

Estados Unidos presenta un total de 1millón643mil499 personas contagiadas, así como 97mil722 fallecimientos. Por otra parte, el total de pacientes recuperados y fuera de peligro en el país de las barras y las estrellas es de 366mil736 personas.

Subastan playera de Iker Casillas para ayudar a Honduras

El fútbol de Honduras atraviesa momentos complicados debido al brote de coronavirus que azota no solo a Centroamérica, sino a gran parte del mundo. Las categorías menores del fútbol catracho se han visto afectadas en este sentido, por lo cual ha surgido una interesante propuesta para recaudar fondos destinados a las ligas menores en este país.

Jonathan Rubio, quien juega para el Tondela de la Liga de Portugal se dio a la tarea de conseguir con Iker Casillas una playera del FC Porto firmada por el propio portero español. Este jersey será subastado y todos los fondos irán destinados a ligas menores con la finalidad de apoyar el crecimiento y desarrollo de los nuevos talentos catrachos.

Advierten en China: El país está al borde de una "nueva Guerra Fría" con USA

Desde el inicio de la pandemia, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha aprovechado cada oportunidad que tiene para atacar verbalmente a China, señalando que es éste el culpable de esparcir el coronavirus en el mundo, pues, de acuerdo al mandatario de la Casa Blanca, el país asiático propagó el virus intencionalmente.

Ante tales acusaciones, China se ha mantenido al margen y ha negado con diplomacia las acusaciones de Trump, sin embargo, durante la mañana del día de hoy, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, lanzó una fuerte advertencia al país, señalando que los comentarios del presidente de la nación norteamericana sólo han hecho que USA y China se encuentren al “borde de una nueva Guerra Fría”.

Illinois se prepara para la tercera fase de la reapertura

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, dio a conocer que, a partir del próximo viernes 29 de mayo, el estado entrará en la fase tres de la reapertura, aunque claro, el brote de coronavirus aún continúa latente en la Unión Americana.

Dentro de las pautas de reapertura en la fase tres, se establece que fábricas, oficinas, tiendas minoristas, salones y peluquerías podrán reabrir con límites de capacidad y otras restricciones. Mientras tanto, los bares y restaurantes, que se han limitado a comida para llevar y entrega, podrán comenzar con servicio al aire libre.

David Guetta ofrecerá concierto en un sitio secreto de USA

Estados Unidos es actualmente el país más afectado por coronavirus a nivel mundial, tomando en cuenta el número total de casos positivos y fallecimientos. La lucha contra este brote no cesa por parte de las autoridades de sanidad y seguridad y es por ello que cada ciudadano también aporta desde su hogar al no salir.

Para animar un poco a todos los residentes de este país, David Guetta anunció que dará un concierto llamado “United at Home” (Unidos en Casa), el cual se efectuará el próximo sábado 30 de mayo a las 19:00 horas ET, en un sitio “icónico y secreto” del estado de New York. Además, este evento se llevará a cabo en colaboración con Heineken y la Major League Soccer.

Trump prohíbe ingreso a USA de extranjeros procedentes de Brasil

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus que ha puesto en crisis al mundo; el país liderado por Donald Trump ha creado diversas medias para impedir que el número de contagios y muertes sigan en aumento, sin embargo USA suma más de 1.6 millones de casos confirmados y casi 100 mil lamentables fallecimientos.

EE.UU quiere reabrir su economía, pues millones de estadounidense han perdido sus empleos, pero para que su población no siga en riesgo esto se hará lentamente y con las medidas de seguridad adecuadas. Por otra parte, el gobierno no se limitará a reglas internas, sino que está implementando medidas para evitar que personas contagiadas que provengan de otras naciones entren a Estados Unidos. 

Cheque de estímulo: ¿Tengo que configurar la tarjeta de débito EIP antes de usarla?

Desde la semana pasada, el Departamento del Tesoro ha comenzado a repartir tarjetas de débito como un nuevo método de pago para los cheques de estímulo del IRS, los cuales son parte de la ayuda económica aprobada en el rescate de la Ley CARES.

Este nuevo método de pago es una tarjeta de débito EIP VISA, la cual, será otorgada a unos 4 millones de personas alrededor de la Unión Americana. Los beneficiarios serán todos aquellos que no cuenten con su información bancaria actualizada en el IRS y tengan el más bajo registro de ingresos a comparación del resto de las solicitudes.

Miami - Dade comenzará con la reapertura de playas el 01 de Junio

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, ha dado a conocer que a partir del 01 de junio todas las piscinas comunitarias del condado podrán reabrir, así como las playas, hoteles y demás alojamientos para turistas. Cabe mencionar que la reapertura de estas zonas estará sujeta a una serie de condiciones, las cuales se irán dando a conocer durante el transcurso de la semana. 

Coronavirus en el deporte | MLS

La Major League Soccer se mantiene suspendida, luego que hace poco más de dos meses anunciara que detendría su temporada de 25 aniversario debido a la pandemia de coronavirus y una de las consecuencias que esto traería, sería la reducción salarial de los futbolistas que militan en el fútbol estadounidense, pues se estimaba que esta fuera de entre el 20% y 50% del salario, sin embargo se dio a conocer que la liga presentó una nueva propuesta a la Asociación de Futbolistas.

Horarios de tiendas y centros comerciales durante el Memorial Day: Wayfair, Kohl’s y Barneys

El ‘Memorial Day’ no sólo conmemora a las personas que perdieron la vida luchando por su país en el ejército norteamericano, sino ,también marca el inicio del verano, por lo que muchas tiendas ponen a disposición de los clientes miles de promociones, pues se trata de los pocos fines de semana largos que existen en la Unión Americana.

Es por ello que aquí te dejamos los horarios para las tiendas más relevantes en Estados Unidos durante la celebración de este memorial Day:

Horarios de supermercados durante el Memorial Day: Walmart, Costco, Sam's y Target

Sin duda, la celebración del ‘Memorial Day’ es uno de los días más importantes en la Unión Americana, pues éste no sólo es considerado como un fin de semana largo más, ya que representa a todos los soldados que han perdido la vida sirviendo al ejército norteamericano, claro, además de marcar el inicio del verano.

Sin embargo, debido al brote de coronavirus, muchas de las maneras para celebrar esta fecha tan importante se han visto afectadas, pero los supermercados, al ser considerados negocios esenciales tanto antes, como durante y después de la epidemia, se encontrarán operando con normalidad durante este Memorial Day, o al menos, así sucederá con la mayoría de éstos. Aquí te dejamos los horarios de los supermercados más relevantes en la Unión Americana para este 26 de mayo:

Coronavirus | Honduras

El departamento de Cortés sigue siendo el punto crítico de Honduras, ya que cuenta con el 64 por ciento de los casos confirmados en territorio catracho. Para este sábado, el Gobierno Nacional informó que 266 ciudadanos dieron positivo a las pruebas de coronavirus, con lo que la cuenta llegó a 3,473 contagios desde que se detectó el primer infectado; además anunció que siete personas perdieron la vida por culpa de la enfermedad, es decir, ya son 174 decesos.

Biden estalla contra Trump: Casi 100 mil vidas perdidas y él juega golf

Mientras se generan diversas críticas contra el gobierno liderado por Donald Trump por su "inacción temprana" para combatir el patógeno, el presidente ha vuelto a dar de qué hablar luego de que se le viera en su club de golf de Virginia en medio de la contingencia sanitaria que no deja de cobrar vidas a lo largo de Estados Unidos.

Esto dio pie a la crítica del candidato demócrata y exvicepresidente de USA durante la administración de Obama, Joe Biden, quien utilizó su cuenta de Twitter para desaprobar lo hecho por Trump.

Casi 100.000 fallecidos en USA por coronavirus y hacen fiesta en lago de Missouri

Este vídeo está corriendo en las redes por todo Estados Unidos, mientras unos cumplen las medidas, estas personas hicieron una fiesta en el lago de Ozarks (Misuri), sin seguir ni una de las medidas de precaución para evitar contagios por coronavirus.

Casos de coronavirus continúan elevándose en Nueva York

Aunque el Gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha aprobado la reapertura, los casos de coronavirus continúan elevándose en el estado, pues tan sólo en las últimas 24 horas se han reportado 1,589 casos nuevos, dando como resultado un total de 361,515 personas infectadas. 

Y aunque se ha notado un incremento, de acuerdo a Cuomo, estos casos nuevos no son tan relevantes, pues en general "todo es parte del proceso de disminución". 

La Agencia de Medicamentos y Alimentación advierte a la población durante el ‘Memorial Day’

El comisionado de la Agencia de Medicamentos y Alimentación, el Dr. Stephen Hahn, ha lanzado una advertencia a los ciudadanos estadounidenses para que se abstengan a celebrar el ‘Memorial Day’, pues el coronavirus continúa latente en la Unión Americana.

“Con el país abriendo este fin de semana, quiero recordarles a todos que el coronavirus aún no ha sido contenido. Es responsabilidad de todos protegerse y proteger a su comunidad. El distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de cubrebocas o mascarillas nos protegerán a todos.", señaló el Doctor a través de su cuenta oficial de twitter.

The Univision Fundation crea plan para ayudar a latinos en USA afectados por el COVID-19

La pandemia de coronavirus ha provocado la unión de millones de personas alrededor del mundo; futbolistas, famosos, organizaciones y la población en general están tratando de apoyar a los más afectados por el patógeno y The Univision Foundation se ha unido a la causa, pues han creado una campaña para ayudar a las familias hispanas en Estados Unidos.

The Univision Foundation lanzó una iniciativa para recaudar fondos que irán destinados a las familias de latinoamericanos que se encuentran viviendo en Estados Unidos, el plan es cubrir la "inseguridad alimenticia a causa del Covid-19".

Trump confunde a los periodistas con su resultado de la prueba de COVID-19

Donald Trump tiene qué someterse al test de coronavirus diariamente para dejar fuera cualquier duda de que el mandatario estadounidense esté contagiado del patógeno. Son muchas las personas que giran entorno al presidente de USA, y desde que uno de sus asistentes junto a la secretaria de prensa del vicepresidente, Mike Pence, dieron positivo al virus, los controles en la Casa Blanca se han intensificado para mantener a salvo al también empresario

Nueva York da luz verde para la vuelta al deporte

Parece que el deporte se encuentra muy cerca de volver en los Estados Unidos. Nueva York, el estado más afectado por la pandemia del coronavirus, ya tiene entre sus planes regresar, pues el gobernador Andrew Cuomo, dio luz verde para que los equipos pudieran volver a abrir sus centros de entrenamiento en el estado. De esta manera, Yankees, Mets, Knicks, NYCFC, entre otros, pueden regresar a entrenar. 

Horarios de restaurantes durante Memorial Day: McDonald's, Starbucks, Taco Bell,Burger King...

Memorial Day es una fecha muy importante en Estados Unidos. No solamente honra a los soldados caídos en las guerras, es más que eso para millones de personas en el país norteamericano, es una festividad que al final termina marcando el inicio del verano.

Es por ello que muchos habitantes americanos suelen salir con sus familias durante el fin de semana para ir a comer a algún restaurante. La pandemia del coronavirus puede haber modificado algunas cosas, sin embargo, muchos de los restaurantes se encuentran abiertos en distintos estados.

 

Aumentan muertes en Nueva York

Después de que Nueva York tuviera un día de menos de 100 muertes el viernes, las cosas volvieron a cambiar el sábado. El gobernador del estado, Andrew Cuomo lamentó que hubo un ligero aumento de muertes un día después, registrando 109 decesos en las últimas 24 horas. "El número de muertes aumentó, lo cual son terribles noticias. Sin embargo en cuanto a los casos y hospitalizaciones seguimos por buen camino" dijo en la conferencia de prensa.

Memorial Day: ¿qué se celebra el Día de los Caídos en Estados Unidos?

Estados Unidos se encuentra viviendo una pesadilla a causa de la pandemia del coronavirus, de la cual se convirtió rápidamente en el epicentro de la misma. Sin embargo, a pesar de todos los daños que han sido causado por el virus que ha matado a miles de personas en el país, este lunes se festeja un día importante: El Memorial Day (Día de los Caídos).

Ni siquiera la pandemia del coronavirus, evitará que la gente honre nuevamente a aquellos soldados que desafortunadamente terminaron perdiendo la vida en guerra defendiendo al país norteamericano, y aunque la situación no es la mejor en este año. La gente pudo salir a honrar en algunos estados.

Un informe atribuye 41 muertes por coronavirus al Liverpool-Atleti

Dos meses y medio después en Inglaterra siguen dándole vueltas a ese partido, el Liverpool-Atlético y qué papel tuvo en la extensión del coronavirus en el país británico. Tres días antes de que España decretara el estado de alarma, 3.000 hinchas del Atlético viajaron a Liverpool para vivir desde las gradas de Anfield la vuelta de los octavos de final de esta Champions. Aterrizaron sin controles de temperatura o controles a secas, pero cuando se fueron, dejaron tras sí decenas de dedos acusadores. El último lo ha publicado esta mañana el diario The Times.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 24 de mayo

La desescalada comenzó en Estados Unidos a pesar de seguir contando con muchos infectados de coronavirus cada día. Para este 24 de mayo la cuenta diaria se mantiene por arriba de los 20 mil, pero la gente en estados como Missouri comienza a hacer fiestas en el lago; mientras que en otros estados el tema sigue siendo crítico. Para este domingo, la Unión Americana reportó 22,509 ciudadanos que dieron positivo a las pruebas y con esto la cuenta llegó a 1,622,990 desde que comenzó la pandemia en USA.

Asesor de Economía de la Casa Blanca señala que el porcentaje de desempleo será de 20% en mayo

Millones de personas en los Estados Unidos siguen sufriendo con la pandemia del coronavirus y han perdido sus trabajos a causa de la misma. El asesor de economía de la 'Casa Blanca', Kevin Hassett reconoció en entrevista con CNN que el porcentaje de desempleo en el país va a llegar a 20% en mayo, además de aceptar que podría ser más alto en junio, aunque ya después de esos meses deberá de ir a la baja. Hassett también señaló que septiembre y octubre podrían ser las fechas en las que la gente pueda volver al trabajo completo hasta septiembre u octubre.

Brasil ya es el segundo país más afectado por el coronavirus

Brasil se ha convertido este domingo en el segundo país del mundo más afectado por la pandemia del coronavirus, tras Estados Unidos. Registró en las últimas 24 horas 16.508 nuevos contagios por COVID-19, con lo que el balance total de infectados se elevó a 347.398. Estados Unidos suma unos 1,6 millones de casos.

La potencia suramericana alcanzó las 22.013 muertes por el virus, tras registrar 965 óbitos durante la última jornada, según el más reciente balance divulgado por el Ministerio de Salud. En la víspera, Brasil sobrepasó a Rusia, que este sábado llegó a los 335.000 casos, pero cuyo índice de letalidad es mucho menor registrando a la fecha unos 4.000 muertos por el virus.

El homenaje del New York Times: mil nombres de muertos por coronavirus en su portada

El periódico ‘The New York Times’ ha homenajeado a las víctimas de coronavirus con la portada más impactante posible. En su edición del domingo 24 de mayo, el diario prescinde de fotografías, artículos o gráficos y publica 1.000 nombres de fallecidos por COVID-19 en el país norteamericano. "Cerca de 100.000 muertes en Estados Unidos. Una incalculable pérdida", reflejan en el título. “No son solo nombres en una lista. Eran nosotros”, añaden en el subtítulo.

La reanudación de la Liga MX depende del semáforo epidemiológico

La Liga MX tomó una decisión histórica este 22 de mayo cuando optó por cancelar oficialmente el Clausura 2020 sin un campeón a causa de la pandemia del COVID-19. Ahora, el futbol mexicano deberá esperar para volver a ver a sus equipos en el terreno de juego en el Apertura 2020. En conferencia de prensa, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, aseguró que esto solo será posible en aquellas entidades federativas donde el semáforo epidemiológico no se encuentre en rojo. Igualmente, destacó la actitud y la decisión de los directivos de dar por concluido el certamen de manera definitiva.

El personal imprescindible de la NBA a Disney: arbitraje, hoteles...

Adam Silver y sus equipos de trabajos ya se han decidido por una sede para disputar la parte final de la temporada 2019/20: el Walt Disney Resort de Orlando, en el estado de Florida. Allí intentarán llevar al personal con el que dar carpetazo a una campaña que, de momento, continúa suspendida desde que el 11 de marzo Rudy Gobert diera positivo por coronavirus antes de un encuentro de Utah Jazz. 

La NBA tiene varios quebraderos de cabeza para hacer posible su idea de la burbuja, que no es otra cosa que acumular a los imprescindibles en una sede única para que se puedan jugar los partidos y la audiencia los pueda seguir desde sus casas.

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados sobre los últimos casos positivos, decesos y recuperados; además de las noticias más importantes sobre la pandemia que paralizó la Unión Americana. 

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde encontraran la actualización de los últimos casos positivos, decesos y recuperados; además de las noticias más importantes sobre la crisis sanitaria que puso de cabeza a la Unión Americana y al mundo. Para este 24 de mayo la cuenta está en 1,622,990 infectados desde que se detectó el primer contagio.