Memorial Day

Memorial Day: ¿qué se celebra el Día de los Caídos en Estados Unidos? 

Este lunes 25 es un día muy especial para Estados Unidos, se celebra el Día de los Caídos, pero ¿sabes qué es lo que realmente se festeja en el país?

Estados UnidosActualizado a
Este lunes 25 es un día muy especial para Estados Unidos, se celebra el Día de los Caídos, pero ¿sabes qué es lo que realmente se festeja en el país?

Estados Unidos se encuentra viviendo una pesadilla a causa de la pandemia del coronavirus, de la cual se convirtió rápidamente en el epicentro de la misma. Sin embargo, a pesar de todos los daños que han sido causado por el virus que ha matado a miles de personas en el país, este lunes se festeja un día importante: El Memorial Day (Día de los Caídos).

Ni siquiera la pandemia del coronavirus, evitará que la gente honre nuevamente a aquellos soldados que desafortunadamente terminaron perdiendo la vida en guerra defendiendo al país norteamericano, y aunque la situación no es la mejor en este año. La gente pudo salir a celebrar en algunos estados.

Además, el próximo lunes se llevará la tradicional ceremonia del Día de los Caídos en el Cementerio Nacional de Arlington, mismo que puede disfrutar a través de streaming la gente, ya que sólo estará abierto en esta ocasión para las familias de los soldados caídos.

¿Cómo nació?

El gobierno de los Estados Unidos declaró en 1966 a Waterloo, Nueva York, como el lugar oficial en el que comenzó la celebración del 'Día de los Caídos', esto porque desde 1866  celebraban un evento de forma anual, en el que los establecimientos cerraban y los ciudadanos decoraban las tumbas de los soldados con flores y banderas.

Fue hasta 1971 que el Congreso de los Estados Unidos aprobó el Acta Nacional de Feriados, y se decidió de esta manera que los últimos lunes de mayo se honrara a los soldados caídos en guerra, con un fin de semana de tres días de duelo.

A partir de los años siguientes, millones de personas en Estados Unidos van a visitar las tumbas de sus familiares, se reúnen para realizar picnics, o para participar en desfiles que sirven de homenaje para aquellos soldados, aunque efectivamente los desfiles de este año fueron cancelados a causa de la pandemia.