Coronavirus

Trump confunde a los periodistas con su resultado de la prueba de COVID-19

Durante su conferencia de prensa diaria, Donald Trump aclaró a los periodistas su estado de salud, pero muchos salieron confundidos tras su respuesta.

Trump confunde a los periodistas con su resultado de la prueba de COVID-19

Donald Trump tiene qué someterse al test de coronavirus diariamente para dejar fuera cualquier duda de que el mandatario estadounidense esté contagiado del patógeno. Son muchas las personas que giran entorno al presidente de USA, y desde que uno de sus asistentes junto a la secretaria de prensa del vicepresidente, Mike Pence, dieron positivo al virus, los controles en la Casa Blanca se han intensificado para mantener a salvo al también empresario.

Durante sus conferencias de prensa diarias, Trump informa a los periodistas sobre su resultado a la prueba de COVID-19, pero el viernes confundió a todos en el jardín de la casa presidencial, pues al decir su estado de salud, parecía que había dado positivo al virus.

"Esta mañana di muy positivamente en otro sentido", dijo el mandatario a la prensa, quienes, confundidos, posteriormente cuestionaron a Trump para que este explicara su declaración, a lo que el presidente aclaró: "quiere decir que di negativo... Es una manera de decirlo, positivo a negativo", respondió.

Trump va a jugar golf en medio de la pandemia

El sábado 23 de mayo, Donald Trump fue captado en su club de golf de Virginia luego de que se abstuviera de acudir a este tipo de reuniones desde el 8 de marzo pasado. Según información de CNN, aunque el servicio secreto sí contaba con cubrebocas, el mandatario y sus socios de juego estaban desprotegidos.

Parece que el presidente de Estados Unidos decidió tomarle la palabra a la doctora Birx, quien invitó a la población a disfrutar el fin de semana fuera de sus hogares, pero manteniendo distancia para evitar algún riesgo de contagio de coronavirus.