Coronavirus

Trump prohíbe ingreso a USA de extranjeros procedentes de Brasil

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, informó que el gobierno de Estados Unidos prohibirá la entrada de extranjeros provenientes de Brasil al país.

Estados UnidosActualizado a
La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, informó que el gobierno de Estados Unidos prohibirá la entrada de extranjeros provenientes de Brasil al país.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus que ha puesto en crisis al mundo; el país liderado por Donald Trump ha creado diversas medias para impedir que el número de contagios y muertes sigan en aumento, sin embargo USA suma más de 1.6 millones de casos confirmados y casi 100 mil lamentables fallecimientos.

EE.UU quiere reabrir su economía, pues millones de estadounidense han perdido sus empleos, pero para que su población no siga en riesgo esto se hará lentamente y con las medidas de seguridad adecuadas. Por otra parte, el gobierno no se limitará a reglas internas, sino que está implementando medidas para evitar que personas contagiadas que provengan de otras naciones entren a Estados Unidos. 

Debido a esto, este domingo 24 de mayo, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dio a conocer la decisión de Donald Trump de prohibir las entrada de extranjeros provenientes de Brasil, el país más afectado en América Latina debido a la pandemia de coronavirus.

McEnany también explicó que, a pesar de cerrarle las fronteras a los visitantes del país sudamericano, "estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre Estados Unidos y Brasil", explicó la vocera en un comunicado de prensa.

Esperan que sea temporal

Por su parte, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, adelantó la mañana de este domingo que el gobierno estaba planteándose imitar las medidas tomadas con Europa y China, países a los que se les restringió la entrada a USA.

"Esperamos que sea temporal, pero debido a la situación en Brasil, vamos a tomar todas las medidas necesarias para proteger al pueblo estadounidense", dijo O'Brien en entrevista para el programa "Face the Nation".