CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 266 casos nuevos; ya son 3,743 contagiados

Cortés reportó 223 infectados en las últimas 24 hrs, mientras que Isla de la Bahía reportó su primer caso de COVID-19. La SINAGER informó 7 decesos.

Estados UnidosActualizado a
Cortés reportó 223 infectados en las últimas 24 hrs, mientras que Isla de la Bahía reportó su primer caso de COVID-19. La SINAGER informó 7 decesos.

El departamento de Cortés sigue siendo el punto crítico de Honduras, ya que cuenta con el 64 por ciento de los casos confirmados en territorio catracho. Para este sábado, el Gobierno Nacional informó que 266 ciudadanos dieron positivo a las pruebas de coronavirus, con lo que la cuenta llegó a 3,473 contagios desde que se detectó el primer infectado; además anunció que siete personas perdieron la vida por culpa de la enfermedad, es decir, ya son 174 decesos.

Como cada tarde, Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras, salió en Cadena Nacional para dar el informe sobre la actualización de los casos de coronavirus en el país, donde confirmó que se realizaron 715 pruebas en las últimas 24 horas y 266 personas dieron positivo; además de dar a conocer que 16 personas superaron la bacteria, por lo que la cuenta de recuperados llegó a 455.

Los nuevos casos

Cortés sumó 223 infectados nuevos, con lo que llegó a 2,407, Yoro reportó 19 casos nuevos, Francisco Morazán registró 10 positivos más, Santa Bárbara sumó 9 infectados, Olancho tiene 2 casos más, Ocotepeque, La Paz e Islas de la Bahía sumaron un infectado más. Islas de la Bahía registró a su primer contagiado desde que comenzó la crisis sanitaria en Honduras.

Con los siete decesos registrados este 23 de mayo, los decesos ascendieron a 174, es decir, la tasa de mortalidad es de 4.6 por ciento. Los fallecidos se reportaron en: Cortés 4 personas, 2 perdieron la vida en Francisco Morazán y 1 en Comayagua.

Hasta el momento el tratamiento ‘El Catracho’ ha hecho que los hospitales comiencen a tener menos gente tratándose de coronavirus, esto se refleja en los números a nivel nacional, ya que hay 386 pacientes, de los cuales 23 están en estado grave, 21 en cuidados intensivos y 342 se encuentran estables y con altas posibilidades de salir del centro de salud en los próximos días. El resto de los casos se encuentran en sus casas.

Toque de queda

El Gobierno Nacional tendrá que anunciar en Cadena Nacional que las medidas para evitar que se propague el virus por todo el país se mantendrán por una semana más, esto debido a que en lo que va de mayo se ha registrado la mayor cantidad de infectados en el país, es decir, no pueden dejar que la gente salga de casa, y con esto, hacer que se vuelva un caos en los hospitales.