Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Hondureño

Subastan playera de Iker Casillas para ayudar a Honduras

El jersey cuenta también con la firma del portero español campeón del mundo y aquí te explicamos a dónde van dirigidos los fondos.

Estados UnidosActualizado a
El jersey cuenta también con la firma del portero español campeón del mundo y aquí te explicamos a dónde van dirigidos los fondos.
MIGUEL RIOPAAFP

El fútbol de Honduras atraviesa momentos complicados debido al brote de coronavirus que azota no solo a Centroamérica, sino a gran parte del mundo. Las categorías menores del fútbol catracho se han visto afectadas en este sentido, por lo cual ha surgido una interesante propuesta para recaudar fondos destinados a las ligas menores en este país.

Jonathan Rubio, quien juega para el Tondela de la Liga de Portugal se dio a la tarea de conseguir con Iker Casillas una playera del FC Porto firmada por el propio portero español. Este jersey será subastado y todos los fondos irán destinados a ligas menores con la finalidad de apoyar el crecimiento y desarrollo de los nuevos talentos catrachos.

De acuerdo con información del Diario Diez, los padres de los niños que juegan en ligas menores son quienes costean todos los gastos de formación, pero ahora, en medio de esta pandemia la situación es por demás complicada. Por lo tanto, la ayuda que llegará proveniente de esta subasta será un alivio importante para las futuras generaciones que sueñan con algún día llegar a ser profesionales.

Liga de Honduras fue suspendida

El torneo de primera división de Honduras que estaba en curso decidió darse por concluido, sin nombrar a un campeón y anulando por esta ocasión el descenso. Las autoridades en Honduras ya se encuentran trabajando para recuperarse en todo sentido y que el próximo torneo pudiese regresar con normalidad.