MLS

MLS baja porcentaje de la posible reducción salarial

Según reporta ESPN, la Major League Soccer presentó una última propuesta a la Asociación de Jugadores de la MLS, sobre la posible reducción laboral.

MLS baja porcentaje de la posible reducción salarial
Shaun Clark Getty Images

La Major League Soccer se mantiene suspendida, luego que hace poco más de dos meses anunciara que detendría su temporada de 25 aniversario debido a la pandemia de coronavirus y una de las consecuencias que esto traería, sería la reducción salarial de los futbolistas que militan en el fútbol estadounidense, pues se estimaba que esta fuera de entre el 20% y 50% del salario, sin embargo se dio a conocer que la liga presentó una nueva propuesta a la Asociación de Futbolistas.

Según reportó ESPN en su portal en inglés, que la liga estadounidense presentó una última propuesta sobre la reducción salarial, misma que deberá ser analizada por la Asociación de Futbolistas de la MLS (MLSPA), para que esta entre en vigor, luego que la MLS viera suspendida la liga el pasado 12 de marzo.

La propuesta presentada por la liga sobre la reducción salarial sería de solamente del 10% del sueldo de los futbolistas, que actualmente militan el el fútbol de los Estados Unidos, esto significaría un ahorro de hasta 20 millones de dólares para la MLS.

En abril pasado, la Major League Soccer anunció mediante un comunicado, que entablarían conversaciones con la Asociación de Futbolistas para una posible reducción salarial, debido a los problemas económicos por la crisis provocada por el coronavirus.

“Como todas las ligas, estamos en conversación con nuestros jugadores sobre los cambios en compensación de futbolistas debido al impacto financiero en la liga y nuestros clubes, causado por la crisis del COVID-19. Estamos buscando trabajan en colaboración con la MLSPA para encontrar una solución que brinde seguridad salarial para todos los jugadores”, escribió la MLS”.

Reanudación de la liga

En las últimas horas, ha cobrado mayor fuerza el llamado Plan Orlando, en el que se propone que las 26 franquicias de la MLS se reúnan en la ciudad de Florida para realizar un ‘minitorneo’, en donde todos los miembros de los clubes, cuerpo técnico y staff estarían ‘encapsulados’ en un mismo resort de Disney, esto con el fin de evitar contagios.