Coronavirus en Estados Unidos: resumen de noticias del 22 de mayo

Coronavirus en Estados Unidos, en vivo: Casos, Muertes y Últimas Noticias en USA, hoy

Última Hora | Coronavirus en USA: Casos, Muertes y Últimas Noticias

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 22 mayo

De acuerdo con los últimos reportes, al cierre de este viernes 22 de mayo, Estados Unidos presenta un total de 1millón601mil251 contagios, mientras que en el tema de los decesos, el número ascendió a un total de 96mil1 personas que han perdido la vida a causa de este brote.

Pese a ello, no todo son malas noticias, ya que el país de las barras y las estrellas, comandado por Donald Trump cuenta con un total de 350mil135 personas recuperadas, dadas de alta y fuera de peligro contra el COVID-19. Esta cifra también fue en aumento, pero ni autoridades y ciudadanos deben darse por seguros, por lo cual el estado de alerta máxima prevalece en esta nación.

Coronavirus en USA: ¿Cuántos mexicanos han muerto en Estados Unidos?

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de Coronavirus que aqueja al mundo; el país gobernado por Donald Trump suma más de 1.6 millones de contagios y está a punto de alcanzar los 100 mil lamentables fallecimientos debido al patógeno. USA es el epicentro de la crisis sanitaria, pero no sólo los estadounidenses han muerto, sino que residentes de otros países también han sido afectados.

Según información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hasta el pasado 19 de mayo un total de 959 mexicanos han muerto es Estados Unidos debido al Coronavirus, esto aunado a los 356 casos confirmados.

Óscar Portillo: Sospecho tener coronavirus, en emergencias no me atendieron

Óscar Portillo, jugador del CD Dragón, sufre síntomas de coroanvirus junto a sus tres hijos, por lo que decidió llamar a la línea de emergencia en El Salvador para que lo atendieran a él y sus tres pequeños, pero la respuesta no fue la esperada, ya que las personas del call center solo le dicen que no pueden ir por él y tiene esperar con calma. Su esposa comenzó con los síntomas hace cuatro días y ya se encuentra ingresada en un sanatorio para tratar la enfermedad.

El mediocampita cuscatleco habló para El Gráfico, donde contó cómo se siente y la forma en la que respondieron en la línea de emergencia 132, donde a pesar de explicarles todos los síntomas y dejar en claro que su mujer ya había dado positivo le pidieron que tuviera paciencia ya que no podían ir por él en estos momentos.

“He sido futbolista, ‘los mangos que nos comemos’, el pecho bombea, pero jamás en todo lo que llevo de carrera, nunca me pasó como siento ahora, esto me comenzó ayer (jueves), antes tenía dolor de estómago, tos seca y hoy que me levanté, con dolor en el pecho”, comenzó Portillo para después explicar que su temor más grande es que sus hijos también estén infectados debido al contacto con su esposa antes de ser ingresada en el hospital.

Cheque estímulo: ¿se pueden enviar remesas a otros países y estados con el pago? 

Mientras que todavía hay millones de personas en Estados Unidos que esperan por recibir el cheque de estímulo económico del gobierno para ayudar por la pandemia del coronavirus, otras personas se encuentran analizando como gastar o invertir el dinero.

La mayoría de las personas suelen gastar el dinero en las necesidades básicas; es decir electricidad, renta, comida; otros lo hacen para pagar los gastos médicos de algún familiar enfermo. Unos más para pagar las deudas que tengan pendientes.

Sin embargo, muchos trabajadores externos o que cuentan con familia en otros países, prefieren enviar como remesa el cheque de estímulo económico, para de esa manera ayudarlos a superar los daños que está causando en todo el mundo la pandemia.

Mississippi extiende la orden 'Safer at Home'

El gobernador del estado de Mississippi, Tate Reeves, anunció este viernes la extensión de la orden 'Safer at Home' por una semana más esto debido a la pandemia del coronavirus. "Debemos estar alerta. Sé que vamos a entrar a un fin de semana festivo donde normalmente estamos en grandes grupos y cocinando fuera. Sólo recuerden mantener la distancia. 

Coronavirus en USA: Aumenta récord de desempleo

La pandemia de Coronavirus ha afectado en gran medida a Estados Unidos, esto a pesar de los múltiples esfuerzos hechos para evitar que los contagios y defunciones inundaran a la nación y colapsaran el sistema sanitario. USA sigue sumando casos confirmados, y hasta este viernes 22 de mayo, hay más de 1.6 millones de casos confirmados y 97 mil lamentables fallecimientos.

EE.UU ha tratado de reabrir su economía aligerando algunas medidas de prevención ante el patógeno en algunos estados, y es que el país norteamericano ya contabiliza al menos 38.6 millones de empleos perdidos, lo que ha desatado que las personas afectadas pidan al gobierno su seguro de desempleo.

Cheque estímulo: ¿aumentó el gasto de los ciudadanos en Estados Unidos en abril?

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de Coronavirus; a pesar de que el país liderado por Donald Trump impuso medidas de sanidad para tratar de parar el número de contagios del patógeno, USA suma un millón 640 mil 549 casos confirmados además de 97 mil 471 lamentables fallecimientos. 

La afectación de la economía en la nación estadounidense ha sido notable, pues hasta el mes de abril se contabilizaron un total de 20.5 millones de empleos perdidos, por lo que el gobierno decidió dar cheques de estímulo que podían variar hasta los $1, 200 dólares por adulto elegible y hasta los $500 dólares por hijo menor de 17 años.

Coronavirus: Trump declara iglesias como esenciales y pide abrirlas en todo Estados Unidos 

Los 50 estados de USA han comenzado a abrir de manera parcial mediante las fases propuestas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, lo primero que se abrieron son aquellos negocios considerados esenciales, dejando fuera las iglesias, situación que no le agradó al mandatario de la 'Casa Blanca', quien sentenció este viernes que los centros religiosos deben abrir de forma inmediata.

A pesar de que no fue una orden directa por parte de Trump, es un hecho que el mandatario presiona a los gobernadores que todavía no han abierto iglesias por la pandemia del coronavirus, a tener que abrirlas, además reveló que la CDC se encuentra realizando guías para la reapertura de las mismas.

1.188 muertes por coronavirus en Brasil en las últimas 24 horas

Brasil registró 1.188 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario desde el inicio de la pandemia, con lo que el balance total de fallecidos se elevó hasta los 20.047 fallecidos, informó este jueves el Gobierno.

El Ministerio de Salud informó en su boletín diario que los casos confirmados de nuevo coronavirus subieron hasta los 310.087 en el país, tras un aumento de 18.508 contagios en el último día.

El martes, Brasil superó por primera vez la barrera del millar de óbitos diario al reportar 1.179, cifra que hoy rebasó y que refuerza al país como el epicentro latinoamericano y uno de los focos globales de la enfermedad.

América del Sur "se está convirtiendo en el nuevo epicentro" de la pandemia de coronavirus

América del Sur "se está convirtiendo de cierto modo en el nuevo epicentro" de la pandemia de coronavirus, dijo este viernes el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

"Vemos muchos países sudamericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil", dijo el alto responsable de la lucha internacional contra la COVID-19 en una rueda de prensa virtual.

Coronavirus Miami: cuándo reabren playas y hoteles y cuáles son las fechas

El regreso a la normalidad en los Estados Unidos, luego de la pandemia de coronavirus, ha sido un tema de conversación en las últimas semanas y este viernes, se dio a conocer que Miami planea reabrir sus playas y hoteles el próximo lunes 1 de junio, precisamente una semana después de que se celebre el Memorial Day en la Unión Americana.

La Fase 1 de reapertura en Miami inició el pasado lunes 18 de mayo, en ella se incluyó la apertura de pequeñas tiendas, con las que el condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida, busca iniciar con la reapertura gradual de su economía, que mayormente depende del turismo en esta zona.

Cloroquina e hidroxicloroquina: revelaciones de que pueden aumentar el riesgo de muerte

La cloroquina y la hidroxicloroquina no aportan ningún beneficio en la batalla contra la COVID-19. Así lo asegura un estudio publicado en la revista The Lancet, que ha analizado a más de 96.000 pacientes en 671 hospitales de todo el mundo. De este análisis, se desprende que el consumo de estos fármacos aumenta el riesgo de sufrir arritmias y morir.

Ambos medicamentos se utilizan desde hace años para el tratamiento de la malaria o la artritis. Algunos datos apuntaban a que también podría actuar como un antiviral y luchar contra la COVID-19.

Una vacuna china, eficaz y segura en fase 1 de las pruebas clínicas

La carrera contrarreloj para conseguir una vacuna para el coronavirus podría dar pronto resultados. China está trabajando intensamente en esta tarea y una de sus investigaciones está avanzando satisfactoriamente. De hecho, este trabajo, que está siendo desarrollado por el Instituto de Biotecnología de Pekín, ya se encuentra en la fase 1 del ensayo clínico y hasta el momento se ha mostrado capaz de potenciar la inmunidad sin causar ningún tipo de perjuicio en la salud de las personas que se han sometido al estudio.

Coronavirus en la MLS: Conoce de qué trata el Plan Orlando

La reanudación de la Major League Soccer, tras la pandemia de coronavirus, podría estar cerca y una de las opciones que se han manejado como la más viable para volver a la actividad en el fútbol estadounidense, es el llamado Plan Orlando, que busca concentrar a las 26 franquicias y realizar un ‘minitorneo’, único en la historia de la MLS.

Según informó The Athletic este jueves, la propia liga informó a sus equipos sobre el plan de regreso a la actividad, que incluye la concentración de los 26 equipos, cuerpo técnico y staff en un mismo resort, con las debidas medidas sanitarias, así como la cantidad de encuentros a disputar y el formato que se seguiría.

Deborah Birx identifica los estados con más casos positivos en los últimos días

La responsable de la respuesta en contra de la pandemia del coronavirus en la Casa Blanca, Deborah Birx, dio a conocer que identificó los estados que más casos de coronavirus han tenido en la última semana. Los estados más afectados son: Maryland, Washington D.C., Virginia, Nebraska, Illinois y Minnesota. Además, le pidió a la gente mantener el distanciamiento social durante el fin de semana de Memorial Day. 

Donald Trump declara que las iglesias son trabajo esencial

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes que los centros religiosos e iglesias deben de ser consideradas como trabajos esenciales y abrir de manera inmediata, esto debido a que en algunos estados todavía no están abiertas. "Hoy anuncio que las iglesias y centros de adoración son lugares que ofrecen servicios esenciales. Algunos gobernadores consideraron licorerías y clinicas de aborto como esenciales, dejando fuera a iglesias. Eso no está bien" dijo el viernes. 

Segundo cheque estímulo: ¿podría votarse en julio el segundo pago en el Senado? 

La realidad es que debido a que está muy cercana una fecha festiva en  el país, el 3 de julio podría ser el día en el que se reanuden las negociaciones y pueda hacerse una votación acerca de la 'Ley Héroes', aunque también podría tardar cinco meses en confirmarse.

No es un secreto que a pesar de que hay muchos republicanos que apoyan la medida de los demócratas, la gran mayoría de ellos siguen en contra de la propuesta realizada e incluso McConnell sentenció en la semana que un paquete de $3 billones de dólares está lejos de las posibilidades de ser aceptado.

Cómo cuidar la piel llevando mascarilla

Llevar mascarilla durante muchas horas puede causar diferentes reacciones en la piel. Necesaria en la situación en la que estamos, vamos a intentar tener las herramientas necesarias para que la piel no sufra demasiado ahora que también ha llegado el calor.

"A las consecuencias que provocan en la piel el estrés o la ansiedad, se suma el uso de las mascarillas contra el coronavirus. Éstas se ajustan a la piel, la rozan, la irritan, evitan la ventilación... y, si las llevamos durante varias horas al día, crean el ambiente propicio para la aparición de deshidratación, de granitos, de brotes de acné...", nos cuentan desde Lancôme. 

Ni el calor ni la humedad modifican el desarrollo de la pandemia

El debate sobre la relación entre las variables meteorológicas y la expansión del SARS-CoV-2 sigue vigente. Y lo cierto es que no existe un consenso claro. No son pocos los que tratan de arrojar algo de luz al respecto, pero en muchas ocasiones los resultados son contradictorios o poco concluyentes.

En nuestro país, el ISCIII y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) trabajan conjuntamente para investigar la influencia de variables meteorológicas y de la contaminación atmosférica en la incidencia y propagación de la COVID-19. En este sentido, los primeros análisis preliminares indican que existe una correlación negativa: a menor temperatura promedio, mayor incidencia, en consonancia con lo obtenido en otras investigaciones internacionales.

Se cancela la Liga MX por primera vez en la historia profesional

Al no existir condiciones adecuadas para continuar con el torneo, la Liga MX anunció la cancelación del Clausura 2020 tras la reunión de dueños de clubes realizada hoy. A través de un comunicado, la Liga informó que, tras varias reuniones con las autoridades sanitarias del país, se hallaron muchas restricciones para poder reanudar las actividades debido a la contingencia.

California tiene un índice de 15.5% de desempleo

La pandemia por coronavirus sigue afectando económicamente a Estados Unidos. El Departamento de Empleo de California, dio a conocer índices muy altos de desempleo en el mes de abril, señalando que casi alcanzan un récord de 15.5%, superando de esta manera el peor rating de desempleo, mismo que data del 2010, cuando tuvieron un 12.3%. "La cantidad de trabajos que se han perdido en California es algo sin precedentes" señaló el Departamento de Trabajo.

Alcalde de Baltimore recomienda a Trump cancelar su visita por Memorial Day

El alcalde de Baltimore, Bernard Jack Young, espera que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cancele la visita que tiene planeada junto a Melania Trump a la ciudad, ya que considera que envía un mal mensaje para los habitantes. "Le pido al presidente que analice su viaje. Manda un mal mensaje a los ciudadanos porque yo les estoy pidiendo que se queden en casa, y él debe de ser el ejemplo" señaló en entrevista con CNN.

¿Se propaga el Coronavirus en superficies? No, según CDC

A pesar de que en marzo, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas, señaló que era posible que el coronavirus se pudiera transmitir a través de superficies infectadas. Esta semana aseguraron que después de investigar un poco más, es muy complicado que se pueda propagar de esa manera.

Y es que las guías que han dado a conocer para los americanos incluye una sección en la que señalan que las superficies y objetos contaminados es complicado que pueda propagarse el coronavirus, aunque a pesar de ello no es imposible.

Long Island y Mid Hudson podrán reabrir la próxima semana

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, reconoció que la próxima semana seguirán con el proceso de reapertura, señalando que Mid Hudson y Long Island podrían reabrir a partir de la próxima semana, aunque puso dos condiciones específicas para que esto ocurra. Deberán de seguir disminuyendo el número de muertes en dichas zonas, además de que también se deben seguir haciendo pruebas. 

Miami reabrirá playas y hoteles el 1°de junio

El condado de Miami-Dade anunció este viernes que tienen planificado volver a abrir playas y hoteles a partir del próximo 1 de junio, esto de acuerdo con un comunicado que dio a conocer el alcalde Carlos Giménez. "Los dueños de la ciudad se reunirán con el staff y expertos médicos en la próxima semana para crear reglas que serán necesarias para la seguridad de la gente" señala el comunicado.

Murieron 109 personas en Nueva York

Después de días escandalosos en cuanto a contagios y muertes, el estado de Nueva York sigue yendo claramente a la baja. El gobernador, Andrew Cuomo, admitió que la situación sigue mejorando con el paso de los días. A pesar de ello, lamentó que todavía el jueves fallecieran otras 109 personas, lo cual son terribles noticias. Las hospitalizaciones y el número de casos son cada vez menores.

Trump mantiene su negativa a usar la mascarilla en público

El comportamiento de Donald Trump sigue estando en entredicho durante la pandemia mundial por coronavirus. El presidente de Estados Unidos visitó una planta de la empresa automovilistica Ford, que actualmente produce produce respiradores, y acabó volviendo a entrar en polémica al negarse a ponerse la mascarilla para no “darle el placer a la prensa” de verle con el rostro cubierto.

El mayordomo de la Casa Blanca con los últimos 11 presidentes muere por coronavirus

Dedicó 63 años a servir a los presidentes de Estados Unidos, hasta que el coronavirus se lo llevó. El pasado sábado falleció Wilson Jerman Roosevelt, el mayordomo de la Casa Blanca durante las 11 últimas presidencias de la superpotencia mundial.

Roosevelt entró a trabajar en la sede del poder ejecutivo estadounidense en 1957, durante el primera mandado de Dwight D. Eisenhower. Lo hizo como limpiador. Hasta que Jacqueline Kennedy, la esposa del siguiente presidente, John F. Kennedy, promovió su ascenso a mayordomo.

Coronavirus en Honduras: 104 nuevos casos y 3,204 contagios en total

Honduras sigue elevando el número de contagios de coronavirus, pues este jueves, el gobierno catracho a través del Sistema Nacional de Riesgos de Honduras, confirmó que 104 personas dieron positivas en las 505 pruebas realizadas en las últimas horas, con lo que el país centroamericano llegó a un total de 3,204 infectados por COVID—19.

De igual forma, 6 personas se sumaron a la lista que lamentablemente no pudieron sobrevivir al coronavirus, con lo que Honduras ya suma un total de 156 fallecimientos desde que inició la pandemia de coronavirus, que en todo el mundo ya suma poco más de 5 millones de infectados.

Segundo cheque estímulo: ¿lo apoyan los republicanos?

A pesar de que el líder del Senado, Mitch McConnell sigue firme con la idea de que deberán de hacer una pausa y analizar cómo están afectando los primeros paquetes de ayuda económica a los americanos, muchos de sus compañeros han presionado porque se acepte la propuesta demócrata.

"El cheque ayudaría mucho a reparar un poco los adaños que han sido causados en los distintos estados y condados del país por la pandemia del coronavirus" señaló el miércoles la senadora republicana por Maine, Susan Collins. Además agregó que "el Congreso tiene toda la responsabilidad de aliviar los daños. Debemos actuar".

Plan para reabrir Universal en manos del gobernador

El alcalde del condado de Orange County, Florida, Jerry Demmings, envió una carta al gobernador del estado, Ron DeSantis dando su visto bueno a los planes que tiene Universal para poder reabrir sus parques temáticos. En la carta se puede leer que se ha inspeccionado y limpiado por expertos el lugar con el fin de que sea seguro para el regreso. Universal Studios presentó un plan para comenzar a abrir a partir del 1° de junio, únicamente para sus propios miembros, esperando para el 5 volver a abrir al público.

El Senado no aprobaría la Ley Héroes, pero si analiza otro paquete de ayuda económica

El líder del Senado, Mitch McConnell, admitió que es muy improbable que sea aceptada la 'Ley Héroes' como la han propuesto los demócratas e incluso señaló que en caso de que haya una nueva ayuda económica tendrá que ser menor de $1 billón de dólares. De acuerdo con CNN, McConnell no tiene pensado en aceptar la propuesta realizada por los demócratas e incluso sentenció en la reunión que "si tenemos otro cheque de estímulo económico, no va a ser nada parecido a lo que propone la Cámara".

Nueva York contempla reabrir a comienzos de junio

Nueva York podría volver a su actividad habitual a partir del mes de junio. Así lo afirmó Bill de Blasio, alcalde de la ciudad, tras las buenas cifras que está registrando: "Todo está apuntado a la primera mitad de junio, de acuerdo con las cifras que se tienen a día de hoy".

Pese a que en un primer momento se había hablado de mediados de junio, ahora se plantean adelantar la fecha al comienzo de mes: "Daremos más información en los últimos días de mayo", quiso señalar el regidor. Aunque también advirtió que las fechas podrían cambiar si se dan situaciones imprevistas: "No nos vamos a dormir en los laureles ni asumir que tenemos una bola de cristal".

Tebas insiste en que "no hay fechas ni horarios en firme"

Los horarios de las once jornadas que restan por disputarse en Primera se adaptarán a las condiciones climáticas de cada territorio. El fin de semana, en principio y en los territorios menos cálidos (los del norte de España) los encuentros podrían adelantarse con respecto al horario de entre semana, período en el que los encuentros no comenzarán antes de las 19:30 horas. El presidente de LaLiga insiste en que "no hay nada definitivo y todo está sujeto a cambios". Javier Tebas insiste en reclamar paciencia y en que "no hay nada en firme".

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 22 de mayo

La pandemia de coronavirus sigue causando estragos en los Estados Unidos y aunque en los últimos días, el número de contagios y fallecimientos ha ido ligeramente a la baja, el país norteamericano sigue siendo el más afectado hasta el momento, pues suma un total de 1,577,758 casos positivos por COVID—19, que a su vez ha provocado la muerte de 94,729 personas.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos sumó poco más de 25,000 contagios en las últimas 24 horas, en las que además se tuvo el registro de 1,255 fallecimientos, con los que la Unión Americana está cada vez más cerca de las 100,000 muertes desde el inicio de la emergencia sanitaria provocada por el virus que se originó en Wuhan, China.

LeBron realiza prácticas privadas y con pruebas de coronavirus

En junio los equipos de la NBA podrían reunirse por primera tras la crisis de coronavirus y prepararse para reanudar la campaña (fijada para suceder el 15 de julio). Ante esto, LeBron James ya comenzó su reacondiciomanto físico.

Este jueves Shams Charania, de The Athletic, reportó que James ha comenzado a organizar prácticas privadas en conjunto con sus compañeros de los Lakers en lugares seguros de Los Angeles. Asimismo, explicó que para poder formar parte de los entrenamientos, LeBron aplica pruebas de coronavirus a los asistentes.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias que ocurren en Estados Unidos y alrededor del mundo sobre la pandemia del coronavirus. Te mantendremos actualizado con lo último acerca del cheque de estímulo económico que comenzó a enviarse. Además, también te diremos más acerca del estímulo de los inmigrantes, así como la reapertura de los distintos estados del país. También te diremos lo que está ocurriendo en otras naciones.

.