Coronavirus

Cheque estímulo: ¿aumentó el gasto de los ciudadanos en Estados Unidos en abril?

El gobierno de USA decidió apoyar a sus habitantes con cheques de estimulo para poder ayudar en su economía, pues el Covid-19 afectó su economía.

Cheque estímulo: ¿aumentó el gasto de los ciudadanos en Estados Unidos en abril?

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de Coronavirus; a pesar de que el país liderado por Donald Trump impuso medidas de sanidad para tratar de parar el número de contagios del patógeno, USA suma un millón 640 mil 549 casos confirmados además de 97 mil 471 lamentables fallecimientos. 

La afectación de la economía en la nación estadounidense ha sido notable, pues hasta el mes de abril se contabilizaron un total de 20.5 millones de empleos perdidos, por lo que el gobierno decidió dar cheques de estímulo que podían variar hasta los $1, 200 dólares por adulto elegible y hasta los $500 dólares por hijo menor de 17 años.

Aumenta gasto de los ciudadanos

Según los reportes de CNBC, en cuanto a las ventas de Walmart, Lowe's y Wendy's, dichas compañías mostraron una alza en las ventas del mes de abril gracias a los cheques de estímulo que recibieron los ciudadanos por parte del gobierno. Los productos en los que se concentraron los compradores fueron: primero en alimentos y elementos esenciales del hogar y posteriormente artículos que les ayudarán a trabajar, aprender y entretenerse mientras pasaban los días en casa.

Los informes también indican que durante las últimas semanas de abril los estadounidense basaron sus comparas en artículos de entretenimiento en su mayoría y de uso común como ropa, pero sobresale la compra de televisores, artículos deportivos y juguetes.

Es importante mencionar que este paquete de ayuda forma parte de un apoyo histórico por parte del gobierno de Estados Unidos, mismo que se aprobó por el Congreso durante el mes de marzo y que permitió que se liberaran 2 billones de dólares.

A pesar de que esto representa un gran avance para la reactivación de la economía estadounidense, los minoristas dudan que esto se mantenga, pues no saben si los clientes seguirán comprando luego de que el dinero se acabe.

Compañías que se han beneficiado

  • Apple
  • Target
  • Best Buy
  • Lowe's Home Depot
  • Chipotle
  • Wendy
  • Walmart