Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿Cuántos mexicanos han muerto en Estados Unidos?

El mayor número de mexicanos fallecidos debido al Coronavirus en Estados Unidos se localizan en Nueva York, estado en donde se localiza el epicentro de la pandemia.

Coronavirus en USA: ¿Cuántos mexicanos han muerto en Estados Unidos?

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de Coronavirus que aqueja al mundo; el país gobernado por Donald Trump suma más de 1.6 millones de contagios y está a punto de alcanzar los 100 mil lamentables fallecimientos debido al patógeno. USA es el epicentro de la crisis sanitaria, pero no sólo los estadounidenses han muerto, sino que residentes de otros países también han sido afectados.

Según información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hasta el pasado 19 de mayo un total de 959 mexicanos han muerto es Estados Unidos debido al Coronavirus, esto aunado a los 356 casos confirmados.

Como ha sido una constante, Nueva York es el estado que acumula el mayor número de casos de contagio y muertes de estadounidenses en la nación americana, y esto también aplica en los residentes mexicanos en USA, ya que es aquí donde se concentran el mayor número de muertos con un total de 641.

California suma 87, Ilinois 66, Wisconsin, Colorado y Nueva Jersey 17 cada uno, Pensilvania, Maryland y Washington 11 y Texas 10 más. En cuanto a los contagios; Nueva York suma 101, Texas 86, California 42, Michigan 18 y 17 más en Arizona.

Otros estados con mexicanos fallecidos 

Las muertes restantes se localizan en Arizona; Carolina del Norte; Delaware; Distrito de Columbia; Florida; Georgia; Indiana; Iowa; Kansas; Kentucky; Massachisetts; Michigan; Minnesota; Missouri; Nebraska; Nevada; Oklahoma; Oregon; Rhode Island; Utah y Virginia.