Coronavirus

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué fue lo último que dijo Donald Trump?

Mucho se ha hablado acerca de la propuesta de los demócratas que incuye un segundo cheque de estímulo. ¿Qué dice el presidente Donald Trump acerca de eso?

Estados UnidosActualizado a
Segundo cheque de estímulo: ¿Qué fue lo último que dijo Donald Trump?

A pesar de que los republicanos aseguran que la propuesta de los demócratas estará muerta en el Senado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mostró optimismo acerca de un segundo cheque de estímulo para los americanos, quienes han sufrido mucho por la pandemia de coronavirus.

Una luz de esperanza ha vuelto a nacer después de que la Cámara de Representantes aprobara la 'Ley Héroes', y a pesar de que en el Senado insisten en que la propuesta no es viable, pues este jueves, Trump habló con los medios sobre la propuesta.

"Yo creo que si va a haber. Creo que vamos a ayudar a la gente a salir adelante. Vamos a ayudarlos con dinero durante el cierre artificial y ahora esperamos que podamos reabrir sin problemas" señaló durante un recorrido a una fábrica de Ford en Michigan.

Sin embargo, reconoció que por el momento no se está negociando y que le avisará a los reporteros cuando sea el momento. Además, el mandatario no garantizó que esto signifique que vaya a aprobarse la 'Ley Héroes'.  

Steven Mnuchin pide que se apruebe la Ley Héroes

Más temprano en el día, el secretario de tesorería, Steven Mnuchin, también habló acerca de la propuesta de los demócratas y espera que el Senado termine aprobándola, ya que considera que los habitantes americanos necesitan otra inyección económica ante la pandemia.

"Creo que existe una fuerte probabilidad de que necesitemos otra ley. Estamos bombeando la economía" señaló Mnuchin este jueves, además de agregar que será un tema que estarán analizando de manera cuidadosa en el gobierno durante las próximas semanas.