COVID-19

Coronavirus Miami: cuándo reabren playas y hoteles y cuáles son las fechas

La reapertura de Miami será escalonada y ya hay fechas para que las playas y hoteles vuelvan a la normalidad, luego de la pandemia de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
La reapertura de Miami será escalonada y ya hay fechas para que las playas y hoteles vuelvan a la normalidad, luego de la pandemia de coronavirus.

El regreso a la normalidad en los Estados Unidos, luego de la pandemia de coronavirus, ha sido un tema de conversación en las últimas semanas y este viernes, se dio a conocer que Miami planea reabrir sus playas y hoteles el próximo lunes 1 de junio, precisamente una semana después de que se celebre el Memorial Day en la Unión Americana.

La Fase 1 de reapertura en Miami inició el pasado lunes 18 de mayo, en ella se incluyó la apertura de pequeñas tiendas, con las que el condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida, busca iniciar con la reapertura gradual de su economía, que mayormente depende del turismo en esta zona.

A través de un comunicado, la oficina del alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, reveló que tras una reunión virtual con su personal, se acordó la fecha para la reapertura de sus playas y aunque a partir del próximo 1 de junio ya se podrán visitar, se deberán seguir una serie de reglas tanto en dichas playas, como en los hoteles que reabrirán en unos días.

“Los gerentes de la ciudad se reunirán con el personal del condado y los expertos médicos durante el fin de semana para crear las reglas que serían necesarias para la reapertura segura de las playas y la expansión del alojamiento en hoteles. El grupo se reunirá nuevamente con el alcalde Giménez el martes para repasar el plan propuesto. Continuaremos actualizando a la comunidad sobre el progreso de estas discusiones”, escribieron en el comunicado.

La reapertura de las playas y hoteles en Miami se dará luego de que hace un par de meses, la pandemia de coronavirus obligara a las autoridades a tomar medidas estrictas para evitar el contagio de COVID—19 dentro de los ciudadanos y visitantes a las distintas playas de Miami.