Coronavirus

Coronavirus: Trump declara iglesias como esenciales y pide abrirlas en todo Estados Unidos 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió que se abrieran las iglesias a partir del 'Memorial Day', ya que son de carácter esencial.

Coronavirus: Trump declara iglesias como esenciales y pide abrirlas en todo Estados Unidos
BRIAN SNYDER REUTERS

Los 50 estados de USA han comenzado a abrir de manera parcial mediante las fases propuestas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, lo primero que se abrieron son aquellos negocios considerados esenciales, dejando fuera las iglesias, situación que no le agradó al mandatario de la 'Casa Blanca', quien sentenció este viernes que los centros religiosos deben abrir de forma inmediata.

A pesar de que no fue una orden directa por parte de Trump, es un hecho que el mandatario presiona a los gobernadores que todavía no han abierto iglesias por la pandemia del coronavirus, a tener que abrirlas, además reveló que la CDC se encuentra realizando guías para la reapertura de las mismas.

"Algunos gobernadores dejaron las licorerías y las clínicas de aborto como servicios esenciales, pero dejaron las iglesias y centros de adoramiento fuera" señaló el presidente durante una conferencia de prensa que dio precisamente este viernes.

Deborah Birx pide precaución a las iglesias

La responsable de la respuesta de la Casa Blanca en la lucha contra la pandemia del coronavirus, Deborah Birx, mandó un aviso a las iglesias luego de las declaraciones realizadas por el mandatario, esto con el fin de brindarles protección.

"Creo que cada uno de los líderes religiosos deben de estar en contacto con el Departamento de Salud con el fin de que puedan comunicarse con los congregantes. Ciertamente, personas que sean de alto riesgo de contagio deben de quedarse en sus casas" dijo Birx.

Por su parte, Kayleigh McEnany, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, señaló que es seguro volver a abrir las iglesias siempre y cuando se sigan las guías de la CDC, además de señalar que "dejaremos que las comunidades decidan si quieren reabrir. Esperemos que este domingo, la gente pueda volver a rezar".