Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 22 de mayo
El número de muertes sigue a la baja en los Estados Unidos, que a pesar de ello, sigue sufriendo los estragos provocados por la pandemia de coronavirus.
La pandemia de coronavirus sigue causando estragos en los Estados Unidos y aunque en los últimos días, el número de contagios y fallecimientos ha ido ligeramente a la baja, el país norteamericano sigue siendo el más afectado hasta el momento, pues suma un total de 1,577,758 casos positivos por COVID—19, que a su vez ha provocado la muerte de 94,729 personas.
Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos sumó poco más de 25,000 contagios en las últimas 24 horas, en las que además se tuvo el registro de 1,255 fallecimientos, con los que la Unión Americana está cada vez más cerca de las 100,000 muertes desde el inicio de la emergencia sanitaria provocada por el virus que se originó en Wuhan, China.
Por su parte, en un estudio realizado por la Universidad de Columbia, estima que el número de personas infectadas podría ser muy superior al reportado y además asegura que si el gobierno encabezado por Donald Trump hubiera iniciado antes las medidas de distanciamiento social previamente, se hubiera evitado el fallecimiento de al menos 36,000 personas.
Mapa y casos de coronavirus
Los estados con más casos
El epicentro de la pandemia se ubica en el estado de Nueva York, donde se reportan 366,357 casos positivos por coronavirus, además de 28,885 muertes, de las cuales se estima que hasta 20,000, sean únicamente en la ciudad de Nueva York. Le sigue el estado con el que comparte el río Hudson, pues Nueva Jersey continúa con el aumento de contagios y hasta el momento reporta 153,441 infectados. Illinois, Massachusetts y California, completan la lista de estados con más índice de contagio.
El país no cerrará en caso de una segunda oleada
Pese a que el número de contagios ha ido ligeramente a la baja, con respecto a los meses en los que la pandemia se disparó, la posibilidad de una segunda oleada en Estados Unidos sigue latente, por lo que el presidente Donald Trump, aseguró que en caso que se presente un rebrote, el país no volverá a cerrar como ocurrió hace unas semanas con la primera oleada de coronavirus.