Coronavirus

Coronavirus en USA: Aumenta récord de desempleo

Debido a los millones de empleos que los habitantes estadounidenses han perdido por la pandemia, estos han solicitado su seguro de desempleo al gobierno.

Estados UnidosActualizado a
Debido a los millones de empleos que los habitantes estadounidenses han perdido por la pandemia, estos han solicitado su seguro de desempleo al gobierno.

La pandemia de Coronavirus ha afectado en gran medida a Estados Unidos, esto a pesar de los múltiples esfuerzos hechos para evitar que los contagios y defunciones inundaran a la nación y colapsaran el sistema sanitario. USA sigue sumando casos confirmados, y hasta este viernes 22 de mayo, hay más de 1.6 millones de casos confirmados y 97 mil lamentables fallecimientos.

EE.UU ha tratado de reabrir su economía aligerando algunas medidas de prevención ante el patógeno en algunos estados, y es que el país norteamericano ya contabiliza al menos 38.6 millones de empleos perdidos, lo que ha desatado que las personas afectadas pidan al gobierno su seguro de desempleo.

Hasta esta última semana del mes de mayo, USA registra reclamos de unos 38.6 millones de trabajadores, teniendo su pico más alto de solicitudes en cuanto a este apoyo a fines del mes de marzo con un total de 6.9 millones. Estas son las peores cifras jamás antes registradas en la historia de Estados Unidos.

Es importante mencionar que, aunque el número de ha reducido significativamente, la última semana aún se presentaron 2.69 millones de solicitudes para recibir la ayuda debido al problema de desempleo que enfrentan los desempleados. 

El mercado laboral está cerrado para millones

A pesar de que el país empieza a reabrir su economía poco a poco, Chris Rupkey, economista financiero jefe de MUFG Union Bank, aseguró que todavía no hay acceso al mercado laboral para millones de personas.

"Neto, neto, los estados pueden estar volviendo a abrir, pero el mercado laboral aún está cerrado para millones en todo Estados Unidos y la pérdida de ingresos y gastos de quienes no tienen trabajo será un obstáculo considerable para esta recuperación económica", dijo.