Coronavirus en Estados Unidos: casos, muertes y noticias del 14 de mayo

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias que ocurren en Estados Unidos y alrededor del mundo acerca de la pandemia del coronavirus, este jueves 14 de mayo.
Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 14 mayo

Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 14 mayo

Al cierre del 14 de mayo

De acuerdo con las últimas cifras, al cierre de este jueves 14 de mayo el país de las barras y las estrellas presenta un total de 1millón417mil777 contagios, mientras que la cifra de fallecimientos es de 85mil898 personas. Pese a esto, los esfuerzos son incansables y tanto médicos como enfermeros y voluntarios se han sumergido en una labor titánica y digna de reconocer minuto a minuto.

Entre todo el gris panorama que envuelve a la nación comandada por Donald Trump, hay algo muy valioso para rescatar, puesto que se tienen también registrados un total de 246mil414 pacientes recuperados y fuera de peligro. Día con día este rubro también va en aumento y habrá que esperar a los siguientes informes para saber con exactitud la nueva cifra del viernes 15 de mayo.

Oficial: MLS extiende hasta junio la moratoria de entrenamientos

MLS

Oficial: MLS extiende hasta junio la moratoria de entrenamientos

Coronavirus y la MLS

En las últimas horas tomó fuerza la versión que indicaba que la MLS podría volver a la actividad de manera tentativa el próximo 22 de junio, sin embargo, no hay nada oficial e incluso esta fecha podría postergarse, pues la MLS anunció este jueves por la noche que se ha extendido la moratoria de entrenamientos en grupos pequeños y en equipo hasta el 1 de junio.

Los futbolistas podrán hacer uso de los campos de entrenamiento en los centros de alto rendimiento al aire libre, pero solo de manera individual y voluntaria, siguiendo las normas de las autoridades de sanidad, agregó la Major League Soccer a través de un comunicado.

Pescadito Ruiz: Guatemala no tiene capacidad para jugar fútbol

Liga de El Salvador

Pescadito Ruiz: Guatemala no tiene capacidad para jugar fútbol

Coronavirus en el fútbol de Centroamérica

Carlos "Pescadito" Ruiz aseguró que actualmente el fútbol de Guatemala no cuenta con las condiciones necesarias para su reanudación y los dirigentes deberían ver lo que acontece con ligas de élite como la española o italiana.

“Guatemala no está en la capacidad de seguir jugando al fútbol no sólo este torneo, también el siguiente campeonato (…) Estamos viendo todo lo que tiene que pasar la Liga Española, Italia, Francia, Holanda, Inglaterra y Alemania para volver a tener actividad. Hay que tener los pies sobre la tierra y nosotros en Guatemala como en muchos otros países de Latinoamérica, no tenemos la capacidad para volver nuevamente a practicar el fútbol".

¿Cómo afectará la pandemia de coronavirus en el negocio de los clubes?

La pandemia por coronavirus ha dejado más de 4.4 millones de contagiados en todo el mundo, además de que las cifras de muertes son de 85 mil 813 personas. El temor es tal que hasta que no haya una vacuna, la gente no podrá regresar a la normalidad. Uno de los negocios afectados en este caso es el del fútbol, que incluso sufrirá mucho en su regreso.

Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univision Communications y vicepresidente de Grupo Televisa Deportes, reveló durante una conferencia que concedió a Bulltick, la manera cómo se verá afectada el negocio de los equipos de fútbol y de prácticamente otros deportes. Conoce más aquí.

Informes adelantan que la MLS regresaría el 22 de junio

MLS

Informes adelantan que la MLS regresaría el 22 de junio

Coronavirus y la MLS

La MLS se mantiene detenida al igual que casi todas las ligas de fútbol profesional en el mundo debido a la pandemia de coronavirus. Mucho se ha hablado respecto a cuándo volvería el deporte en Estados Unidos y parece que el panorama comienza a aclararse para la Major League Soccer.

La liga de fútbol de Estados Unidos y Canadá analizaría regresar el 22 de junio, de acuerdo con información publicada por The Athletic. En el informe se precisó que los jugadores de la liga se concentrarían el 1 de junio en Orlando para entrenar y llegar de buena forma al reinicio de la liga, el cual tendría como fecha tentativa el 22 de junio o incluso un poco antes.

Coronavirus en USA: ¿Puede Trump aplazar las elecciones presidenciales de Estados Unidos?

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA: ¿Puede Trump aplazar las elecciones presidenciales de Estados Unidos?

Coronavirus en USA: ¿Puede Trump aplazar las elecciones presidenciales de Estados Unidos?

Aunque el número de contagios diario ha disminuido, lo cierto es que el brote de coronavirus aún continúa latente en la Unión Americana, pues, hasta el momento - 15 de mayo - el país de las barras y las estrellas cuenta con 1,453,381 casos de COVID-19, siendo la nación más afectada a nivel mundial.

Y es que, debido al brote de coronavirus, muchos sectores se han visto afectados, entre ellos, el político, pues, cabe mencionar que las elecciones presidenciales están a unos cuantos meses de realizarse, por lo que muchos ciudadanos norteamericanos comienzan a cuestionarse si el Presidente del país, Donald Trump, puede aplazar dichas elecciones debido a la crisis sanitaria, cuando lo cierto es que no.

Desempleo en USA en 2020 vs La Gran Depresión en 1929: Datos y Diferencias

CORONAVIRUS EN USA

Desempleo en USA en 2020 vs La Gran Depresión en 1929: Datos y Diferencias

Desempleo en USA en 2020 vs La Gran Depresión en 1929: Datos y Diferencias

Más de 35 millones de personas en Estados Unidos han perdido su empleo a causa de la pandemia por coronavirus, números que resultan alarmantes y que no se veían desde la Gran Depresión en 1929, pero que el gobierno al parecer no considera sorprendentes.

El pasado viernes, Donald Trump señaló que las altas solicitudes por desempleo son algo normal después de que todos los estados se encontraban prácticamente cerrados a causa de la pandemia por coronavirus. Y es que, a pesar de que inició el proceso de reapertura en varios de ellos, las cifras siguen en aumento.

Fase 1 de reapertura en Nueva York: ¿Qué negocios abrirán el viernes?

CORONAVIRUS EN USA

Fase 1 de reapertura en Nueva York: ¿Qué negocios abrirán el viernes?

Fase 1 de reapertura en Nueva York

Sin duda, Nueva York es uno de los estados más afectados por el brote de coronavirus en la Unión Americana, pues, de los 1,453,381 infectados por COVID - 19 en todo el país, 352,964 pertenecen al ya mencionado estado; sin embargo, tal parece que esto no es impedimento para que la economía más grande de todo USA regrese a sus actividades.

Y es que, de acuerdo al Gobernador del Estado, Andrew Cuomo, el índice de casos diarios ha disminuido drásticamente, al punto de regresar a las cifras que se mostraban el 19 de marzo, “antes de caer en el abismo del virus del COVID-19"; por lo que, a partir del día de mañana - 15 de mayo - Nueva York podrá reabrir su economía; sin embargo, es necesario recalcar que la reapertura sólo se llevará a cabo en tres regiones, pues apenas se trata de la primer fase.

La Gran Manzana podrá reabrir en junio

Aunque el estado de Nueva York comenzará con la Fase 1 de la reapertura el día de mañana, 15 de mayo, lo cierto que no todas las regiones están autorizadas para abrir, entre ellas la Gran Manzana, pues es aquí en donde se encuentra el foco de contagios en todo el estado; es por ello que las medidas de seguridad, prevención e higiene en la ciudad se extenderán al menos hasta junio, así lo dio a conocer el alcalde del estado de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

Se estima que para aquel entonces las tiendas minoristas, restaurantes y otros negocios ‘más esenciales’ puedan volver a operar con ‘normalidad’; por el momento, el alcalde se encuentra en plática con dueños de negocios para ver cómo podrá ser esta futura reapertura.

Coronavirus: MLB aplicaría pruebas constantes a peloteros

MLB

Coronavirus: MLB aplicaría pruebas constantes a peloteros

Coronavirus en el Deporte | MLB aplicaría pruebas constantes a peloteros

La Major League Baseball continúa las negociaciones para llevar a cabo la temporada 2020. Además de los salarios de los jugadores, queda otro tema por tratar, el de la salud de éstos, mismo que la liga presentará al sindicato de peloteros a finales de la semana en turno, reportaron Jared Diamond y Louise Radnofsky, de The Wall Sreet Journal.

La propuesta que harán llegar a la MLBPA está basada en una campaña de 82 encuentros y que iniciaría en julio, como se había contemplado por múltiples reportes previos.

El desempleo continúa al alza en USA

El brote de coronavirus ha ocasionado una crisis económica y laboral sin precedentes en la Unión Americana, pues, de acuerdo a los informes del Departamento del Trabajo en Estados Unidos, tan sólo en la última semana alrededor de tres millones de norteamericanos aplicaron para el subsidio de desempleo en la Unión Americana.

Con estos nuevos números, se ha llegado al total de 36.5 millones de desempleados en el país de las barras y las estrellas desde que la epidemia azotó la tierra del tío Sam, logrando cifras nunca antes vistas desde la Gran Depresión en 1929.

Kacper Przybylko de Philadelphia Union superó el coronavirus

MLS

Kacper Przybylko de Philadelphia Union superó el coronavirus

Se revela el jugador de la MLS que dio positivo por coronavirus

La pandemia de coronavirus provocó que la temporada 25 de la MLS fuera suspendida y a inicios de abril pasado, se dio a conocer que un jugador de Philadelphia Union había dado positivo a la prueba de coronavirus. Este miércoles, el delantero polaco, Kacper Przybylko, reveló que fue él quien sufrió la enfermedad, misma que, afortunadamente, ya ha superado.

El delantero dio a conocer que por motivos de privacidad, había preferido que no se revelara su identidad y agradeció las muestras de apoyo que el conjunto estadounidense le brindó para superar la enfermedad que ha afectado a millones de personas en todo el mundo.

Coronavirus en Centroamérica

El coronavirus continúa propagándose por Centroamérica, siendo Panamá, Honduras y Guatemala los países más afectados ante la epidemia. Hasta el momento, así va el número de casos en los países de América Central:

- Panamá: 8,944

- Honduras: 2,255

- Guatemala: 1,342

- El Salvador: 1,112

- Costa Rica: 830

- Nicaragua: 25

- Belice: 18

Total: 13,526 personas infectadas de Coronavirus en todo Centroamérica

Coronavirus en USA: ¿Se podrá votar en las elecciones por correo electrónico?

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA: ¿Se podrá votar en las elecciones por correo electrónico?

Coronavirus en USA: ¿Se podrá votar en las elecciones por correo electrónico?

El coronavirus continúa causando estragos en la Unión Americana, y hasta el momento ha afectado todos los sectores posibles, por lo que no es sorpresa que las próximas elecciones presidenciales, programadas para el mes de Noviembre, también sufran las consecuencias de este virus originado en Wuhan, China.

Es por ello que, para que las elecciones no se vean afectadas por el brote de coronavirus en el país de las barras y las estrellas, se ha lanzado la propuesta de realizar las votaciones a través de correo electrónico, esto, para que los ciudadanos no recurran a lugares conglomerados, activando así, una gran ola de contagios, aparte de los que ya existen hasta el momento.

¿Cómo reaccionó la Administración de Trump a palabras de Rick Bright?

Coronavirus

¿Cómo reaccionó la Administración de Trump a palabras de Rick Bright?

¿Cómo reaccionó la Administración de Trump a palabras de Rick Bright?

Fue muy poco tiempo el que tuvo que pasar para que llegaran respuestas directamente desde la 'Casa Blanca', en donde en lugar de tomar nota a lo dicho por el virólogo, terminaron criticando las declaraciones realizadas por Bright. Una de las primeras en hacerlo fue la secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, qjuien incluso sentenció que "parece que el Sr. Bright no está prestando atención". 

Ohio permitirá que se abran gimnasios, albercas el 26 de mayo

Continúa el proceso de reapertura en varios estados de USA. Este jueves, Ohio anunció que volverá a dar permiso para que se abran gimnasios, albercas a partir del próximo 26 de mayo, esto siguiendo las medidas correspondientes para evitar que se propague el coronavirus, como son el distanciamiento físico, así como las medidas sanitarias. De acuerdo con el reporte del estado, esto no incluye parques acuáticos, que permanecerán cerrados.

Disminuyen casos de coronavirus en Massachusetts

Charlie Baker, gobernador del estado de Massachusetts, reconoció que los casos de coronavirus han ido disminuyendo en los últimos días. "Cómo lo hemos dicho antes, la curva ha decrecido de acuerdo a cómo nos encontrábamos hace aproximadamente un mes" dijo Baker este jueves. A pesar de ello, Baker sentenció que "seguimos siendo uno de los estados más golpeados"

Blake Snell no quiere correr el riesgo por menos dinero

MLB

Blake Snell no quiere correr el riesgo por menos dinero

Blake Snell no quiere correr el riesgo por menos dinero

El mundo en general, no sólo deportivo, pasa por momentos de apremio en donde todos deben hacer sacrificios. Todos menos Blake Snell.

El as de los Rays de Tampa Bay declaró el jueves a través de sus redes sociales que está dispuesto a ausentarse de la eventual temporada 2020 si eso significa aceptar una nueva reducción en su salario de acuerdo con una propuesta que se encuentra en la mesa de negociaciones entre la oficina de Grandes Ligas y el sindicato de peloteros.

Coronavirus en Honduras: Se reportan 175 nuevos casos positivos

COVID-19

Coronavirus en Honduras: Se reportan 175 nuevos casos positivos

Coronavirus en Honduras: Se reportan 175 nuevos casos positivos

Los casos de coronavirus continúan a la alza en Honduras, pues este miércoles se reportaron 175 nuevos casos positivos y dos muertes, con los que el país centroamericano llegó a un total de 2,255 casos, además de 118 personas que han perdido la vida, a causa de la pandemia que tiene en vilo al mundo entero.

El Gobierno Hondureño, a través del Sistema Nacional de Riesgos de Honduras, difundieron un mensaje en cadena nacional, como de costumbre, en el que anunciaron los 175 casos positivos de las 451 pruebas realizadas en las última horas en territorio hondureño, en donde los contagios siguen a la alza.

¿Cómo habría un nuevo brote de Coronavirus en otoño?

Coronavirus en USA

¿Cómo habría un nuevo brote de Coronavirus en otoño?

¿Cómo habría un nuevo brote de Coronavirus en otoño?

Una nueva advertencia llegó a la 'Casa Blanca' este jueves 14 de mayo. El virólogo, Rick Bright, ex director de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico, y que fue removido de su cargo hace unos días por no promover la cloroquina, advirtió a Estados Unidos sobre un nuevo brote de coronavirus en otoño.

Y es que a pesar de que muchos estados han comenzado a relajar sus restricciones y que todo indica que lo peor en el país norteamericano ya pasó, la realidad es que no se pueden echar campanas al vuelo. Sobre todo porque podría regresar el COVID-19.

Segundo cheque estímulo: Diferencias entre la Ley CARES y la Ley HEROES

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: Diferencias entre la Ley CARES y la Ley HEROES

Segundo cheque estímulo: Diferencias entre la Ley CARES y la Ley HEROES

La crisis laboral y económica ocasionada por el brote de coronavirus ha dejado a más de veinte millones de estadounidenses sin empleo, es por ello que día con día se trabaja en nuevas propuestas que puedan dar cara a la situación que se vive en la actualidad, tal es el caso de la Ley HEROES.

A través de esta nueva propuesta, la Ley HEROES planea brindar ayuda económica a los norteamericanos, poniendo a la disposición de éstos un nuevo cheque de estímulo, entre otros muchos beneficios más; es por ello que aquí te dejamos las principales diferencias y similitudes entre esta posible nueva Ley y la Ley CARES que fue aprobada a finales del mes de marzo.

Chivas propone el regreso de la Liga MX para el 1 de julio

CHIVAS

Chivas propone el regreso de la Liga MX para el 1 de julio

Chivas propone el regreso de la Liga MX para el 1 de julio

Chivas propone el regreso de la Liga MX para el 1 de julio. El equipo rojiblanco compartió un documento en el que sugiere un protocolo para volver a las canchas, mismo en el que se agenda la jornada 11 del Clausura 2020 para el 1 y 2 de julio. Sin embargo, en el plan presentado por el Rebaño Sagrado, se requiere un periodo de 30 días previos para que los planteles de cada club puedan entrenar. 

La vacuna para la malaria podría ser clave contra el coronavirus

CORONAVIRUS

La vacuna para la malaria podría ser clave contra el coronavirus

La vacuna para la malaria podría ser clave contra el coronavirus

La búsqueda de una vacuna contra el coronavirus centra la actividad científica del mundo; son más de 120 los proyectos bajo el paraguas de la OMS que se están llevando a cabo en este momento. Pero otras investigaciones no paran y, de hecho, podrían tener utilidad en la batalla contra la COVID-19. Como es el caso de la posible vacuna contra la malaria que investigadores australianos afirman haber encontrado.

Dicen haber dado con un "ingrediente secreto" que podría ser la base de una vacuna contra el paludismo, enfermedad que se transmite mediante la picadura de un mosquito y que hasta ahora no tiene vacuna, sólo una profilaxis química que previene de contraer la enfermedad. 

¿Qué son los test ELISA?

Coronavirus

¿Qué son los test ELISA?

¿Qué son los test ELISA?

La pandemia del coronavirus ha habituado a todos los ciudadanos a leer y escuchar el nombre de dos pruebas de detección para contagios de la COVID-19, los PCR y los test rápidos. Pero no son los únicos que utilizan los profesionales sanitarios para comprobar si una persona es portadora de la enfermedad que se ha extendido por todo el planeta.

Cadenas de TV consideran usar fans virtuales 

COVID-19

Cadenas de TV consideran usar fans virtuales 

Cadenas de TV consideran usar fans virtuales 

ESPN, Fox, NBC, CBS y Turner Sports han comenzado a hacer pruebas de sus transmisiones en vivo con aficionados virtuales en los estadios, que probablemente estén vacíos cuando los deportes y las ligas profesionales puedan reiniciar actividades, reportó The New York Post.

“La idea está en su infancia y hay una mezcla de opiniones al respecto, pero es algo con lo que las cadenas [de televisión] están jugando, ya que los partidos sin fanáticos parecen ser la realidad inmediata”, escribió Andrew Marchand.

Doctores italianos demuestran el vínculo entre el coronavirus y el síndrome inflamatorio en niños

CORONAVIRUS

Doctores italianos demuestran el vínculo entre el coronavirus y el síndrome inflamatorio en niños

Doctores italianos demuestran el vínculo entre el coronavirus y el síndrome inflamatorio en niños

El repunte de casos de niños afectados por la rara enfermedad de Kawasaki en países como Reino Unido, España, Francia, Suiza, Estados Unidos o Italia está definitivamente relacionado con el coronavirus. Un grupo de médicos italianos del hospital Giovanni XXIII de Bérgamo ha encontrado el vínculo entre ambos que se buscaba desde que a finales de abril el NHS, el Servicio Nacional de Salud británico, alertara de un aumento repentino en el número de menores que acudían a los hospitales con síntomas de un shock tóxico y de un síndrome inflamatorio extraño.

Segundo cheque estímulo: ¿que pasaría si los Republicanos no aprueban la medida en el Senado?

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿que pasaría si los Republicanos no aprueban la medida en el Senado?

Segundo cheque estímulo: ¿que pasaría si los Republicanos no aprueban la medida en el Senado?

Los demócratas siguen insistiendo en que un cheque de estímulo económico no es suficiente para sanar los problemas económicos que han sufrido millones de personas a causa de la pandemia por coronavirus. Ante ello, han propuesto la 'Ley Héroes', misma que le daría un segundo cheque de estímulo. Sin embargo, se encontraron con una gran dificultad: los republicanos.

La razón es que los republicanos continúan argumentando que al comenzar el proceso de reapertura en la mayoría de los estados del país norteamericano, no consideran que sea necesario un segundo cheque para las personas, y por ello ya no quieren negociar más sobre ello.

Bundesliga: los clubes aprueban elevar el número de cambios a cinco

BUNDESLIGA

Bundesliga: los clubes aprueban elevar el número de cambios a cinco

Bundesliga: los clubes aprueban elevar el número de cambios a cinco

A tan solo dos días del regreso a los terrenos de juego, la Bundesliga se encuentra más dividida que nunca. De momento, los 36 clubes que componen la primera y segunda división germana han aplazado la decisión sobre quién sería campeón y quiénes descenderían en caso de que la temporada tenga que volver a ser suspendida. Así lo explicó la federación liguera alemana DFL en un comunicado, posponiendo la decisión de esta manera hasta la semana que viene, momento en el que la máxima competición teutona ya estará en marcha de nuevo.

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué opina Trump sobre una segunda ronda de ayudas?

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué opina Trump sobre una segunda ronda de ayudas?

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué opina Trump sobre una segunda ronda de ayudas?

Estados Unidos se encuentra viviendo una gran crisis económica y laboral debido al brote de coronavirus; pues, de acuerdo al Departamento del Trabajo del país, la tasa de desempleo se ha elevado exponencialmente a tal grado de superar la cifra que azotó la economía norteamericana en la Gran Depresión ya que, hasta el momento, más de veinte millones de ciudadanos se han que quedado sin empleo.

Es por ello que el Gobierno se encuentra trabajando en las propuestas para aprobar un nuevo rescate económico, el cual se espera que sea mayor al de 2.2 billones de dólares aprobado a finales del mes de marzo. Sin embargo, aún con millones de personas en situación de desempleo, las negociaciones de las propuestas se encuentran en pausa, pues, de acuerdo al Presidente Trump, “no hay prisa” para la aprobación de otro rescate económico.

Hablar en espacios cerrados aumenta el riesgo de transmisión del coronavirus

Coronavirus

Hablar en espacios cerrados aumenta el riesgo de transmisión del coronavirus

Hablar en espacios cerrados aumenta el riesgo de transmisión del coronavirus

Los expertos siempre han advertido de que los estornudos y la tos son los únicos medios para transmitir el coronavirus. Pero ahora un estudio publicado por la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) alerta de que mantener una conversación en un espacio cerrado también tiene riesgo de propagación del virus.

La razón que esgrimen es que en un minuto de una conversación se generan 1.000 gotas cargadas de virus, capaces de estar suspendidas de ocho a 14 minutos en espacios cerrados. Los investigadores explican que hasta ahora se había pasado por alto el papel de estas partículas minúsculas, de menos de 30 micrómetros de diámetro. “Estas observaciones confirman que hay una probabilidad sustancial de que una conversación normal cause la transmisión aérea del virus en ambientes cerrados”, avisan.

Descubren un nuevo virus en murciélagos similar al coronavirus

CORONAVIRUS

Descubren un nuevo virus en murciélagos similar al coronavirus

Descubren un nuevo virus en murciélagos similar al coronavirus

Un estudio realizado en China y publicado en la revista Current Biology ha descubierto que existe un virus en los murciélagos muy parecido al coronavirus actual que ha paralizado el mundo y ha provocado una pandemia a nivel planetario.

Se trata de un estudio de 227 de estos mamiferos procedentes de la provincia de Yunnan (China) y atrapados entre los meses de mayo y octubre de 2019. Tras su análisis, han detectado un patógeno muy parecido al que ha provocado la COVID-19 este año, ya que comparten el 93% del material genético.

Los envases de los alimentos en el supermercado están libres de coronavirus

CORONAVIRUS

Los envases de los alimentos en el supermercado están libres de coronavirus

Los envases de los alimentos en el supermercado están libres de coronavirus

El coronavirus no tiene presencia en las superficies de los supermercados. Un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha analizado productos adquiridos en comercios de Alcampo, Carrefour, Dia, Eroski, Mercadona y Supercor durante la última semana de abril concluye que no hay rastro del patógeno en los envases.

Han sido sometidos al test un total de 66 productos alimentarios y de droguería altamente consumidos durante el confinamiento, desde tabletas de chocolate a latas de cerveza pasando bandejas de carne y pescado, bolsas de patatas fritas, fruta, barras de pan, ensaladas envasadas o yogures. 

Coronavirus en USA: ¿Qué dijo Rick Bright en el Congreso?

Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿Qué dijo Rick Bright en el Congreso?

Coronavirus en USA: ¿Qué dijo Rick Bright en el Congreso?

Tan sólo unos días después de que el virologo, Rick Bright, mostrará su molestia a través de las redes sociales después de haber sido removido como director de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico (BARDA), Bright advirtió al Congreso este jueves 14 de mayo sobre la pandemia del coronavirus, señalando que va a volver.

A pesar de que en Estados Unidos ha comenzado el proceso de reapertura en la gran mayoría de los estados y que incluso todos parecen haber pasado su pico de contagios, Bright señaló que en otoño podría regresar el coronavirus, y podría ser más mortal.

Rick Bright: "No son suficientes pruebas"

El virologo, Rick Bright, quien advirtió que la estrategia de Estados Unidos en contra del coronavirus deberá de cambiar, señaló que a pesar de que Trump señala que son de los países que más pruebas han realizado en contra del coronavirus, siguen sin ser suficientes hasta el momento. 

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 14 de mayo

COVID-19

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 14 de mayo

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 14 de mayo

La pandemia de coronavirus no cede terreno en Estados Unidos, que continúa como el país más afectado por el brote de COVID-19, pues hasta este jueves 14 de mayo, la Unión Americana registra un total de 1,390,764 casos positivos por coronavirus, además de sumar 84,136 fallecimientos en todo el país, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En las últimas 24 horas, Estados Unidos sumó más de 20,000 casos positivos por coronavirus, además de más de 1,800 personas falecidas por segundo día consecutivo, número que aunque sigue a la alza, comparado con los últimos días, está lejos de igualar los días con más muertes por coronavirus en territorio estadounidense.

Rick Bright: "Hay que hablar con la verdad"

Rick Bright, el virologo que se encuentra en busca de una vacuna en contra del coronavirus y que fuera director de una agencia gubernamental en la lucha en contra de la pandemia, pidió a todos los miembros de la 'Casa Blanca' que se hable con la verdad, y sentenció que los científicos deberán de tener palabra sin miedo a que los puedan echar. "Tenemos que hablarle a la gente con la verdad. Ellos merecen eso. La verdad debe estar basada en la ciencia. Tenemos a los mejores científicos"

Donald Trump: "No conozco a Rick Bright"

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se enteró de que este jueves Rick Bright testifcará ante el Congreso luego de su despido injustificado por negarse a utilizar la cloroquina, el medicamento que propuso el mandatario en la Casa Blanca. Ante ello, Trump sentenció nuevamente que "no conozco a Rick Bright, pero por lo que veo es una persona desagradecida y que nadie respeta. No debería de estar trabajando en el gobierno"

 

Rick Bright testificará este jueves en el Congreso de Estados Unidos

El Dr. Rick Bright, ex director de una agencia gubernamental de Estados Unidos, que se encuentra combatiendo la pandemia del coronavirus y que hace unos días explotó al ser despedido al oponerse a usar la cloroquina, testificará este jueves en el Congreso de los Estados Unidos, y se espera que critique la respuesta a la pandemia del presidente Donald Trump. "Podría ser el peor invierno en la historia del país" dijo el miércoles Bright.

 

 

El hermano de Javier Tebas, cerca de conseguir una vacuna para la Covid-19

CORONAVIRUS

El hermano de Javier Tebas, cerca de conseguir una vacuna para la Covid-19

El hermano de Javier Tebas, cerca de conseguir una vacuna para la Covid-19

A la familia Tebas Medrano, el coronavirus y sus efectos en la vida diaria les están dando bastante tarea. Mientras, Javier, presidente de LaLiga, trata de buscar una solución para que vuelva el fútbol de la manera más segura, Pablo, su hermano, está dirigiendo un equipo en la Universidad de Pennsylvania que investiga y avanza con firmeza para conseguir una vacuna para el coronavirus además de asesorar a Javier en la desescalada del fútbol. 

Desescalada por coronavirus: ¿en qué consiste el modelo 10-4 propuesto en Israel?

CORONAVIRUS

Desescalada por coronavirus: ¿en qué consiste el modelo 10-4 propuesto en Israel?

Desescalada por coronavirus: ¿en qué consiste el modelo 10-4 propuesto en Israel?

La dicotomía en la fase de desescalada de una epidemia de coronavirus es clara: abrir mucho la mano para reactivar la economía y exponerse a un rebrote como los que han sufrido Alemania o Corea del Sur o ir con pies de plomo y arriesgarse a un scock económico aún mayor del esperado. Según un grupo de científicos israelíes del Instituto Weizmann, hay un método que permitiría volver a poner en marcha un país sin correr excesivos riesgos.

El coronavirus afectará a nuestra salud mental en el futuro

CORONAVIRUS

El coronavirus afectará a nuestra salud mental en el futuro

El coronavirus afectará a nuestra salud mental en el futuro

No es sólo la pandemia. También las consecuencias que sufriremos cuando remita. Los daños colaterales del coronavirus llegarán en forma de una severa crisis económica y de un aumento de otros problemas de salud como consecuencia de la saturación de los sistemas sanitarios y el estrés al que ha sido sometida la mayoría de la población mundial durante el confinamiento.

Presos de California intentan contagiarse de coronavirus para ser excarcelados

CORONAVIRUS

Presos de California intentan contagiarse de coronavirus para ser excarcelados

Presos de California intentan contagiarse de coronavirus para ser excarcelados

Una imagen insólita pudo verse a través de las cámaras de seguridad de la cárcel de Castaic, al norte de Los Ángeles (California). En el vídeo difundido por las autoridades, un grupo numeroso de reclusos comparten mascarilla y beben agua caliente (para intentar aumentar su temperatura) del mismo vaso desechable en una sala del penal completamente abarrotada.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias que ocurren este jueves 14 de mayo acerca de la pandemia por coronavirus en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Estados Unidos sigue aumentando en el pronóstico de muertes.