Liga de El Salvador

Pescadito Ruiz: Guatemala no tiene capacidad para jugar fútbol

El histórico delantero centroamericano aseguró que el fútbol en su país todavía no cuenta con lo necesario para volver por la pandemia de coronavirus.

El histórico delantero centroamericano aseguró que el fútbol en su país todavía no cuenta con lo necesario para volver por la pandemia de coronavirus.

Carlos “Pescadito” Ruiz es uno de los máximos referentes del fútbol de Guatemala y de Centroamérica, lo respalda su trayectoria a nivel de clubes y en Selección, donde llegó a marcar 68 goles. El exdelantero fue cuestionado sobre el fútbol de Guatemala y las intenciones que hay porque regrese a la actividad en medio de la crisis por el coronavirus.

Pescadito aseguró que actualmente el fútbol chapín no cuenta con las condiciones necesarias para su reanudación y los dirigentes deberían ver lo que acontece con ligas de élite como la española o italiana.

“Guatemala no está en la capacidad de seguir jugando al fútbol no sólo este torneo, también el siguiente campeonato (…) Estamos viendo todo lo que tiene que pasar la Liga Española, Italia, Francia, Holanda, Inglaterra y Alemania para volver a tener actividad. Hay que tener los pies sobre la tierra y nosotros en Guatemala como en muchos otros países de Latinoamérica, no tenemos la capacidad para volver nuevamente a practicar el fútbol”, declaró en el webinar 'El fútbol y las Ligas tras el impacto del Coronavirus', gestionado por República y Chapines USA.

Se deben priorizar las vidas de los demás

Carlos Ruiz hizo un llamado a las autoridades para que el fútbol salvadoreño no regrese por el momento, pues dijo que se estarían poniendo en riesgo muchas vidas.

“Creo que sería poner la vida en peligro de los futbolistas, la familia de los jugadores y de los que están adentro de un estadio. Por más que se diga que está vacío, siempre hay gente. Al final debe haber cuerpos de seguridad, socorro, equipo arbitral y las personas que transmiten por televisión, al final siempre habrá gente. Así que, si a mí me pidieran un consejo, diría que no volviera la actividad del fútbol a mi país”, sentenció.