Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿que pasaría si los Republicanos no aprueban la medida en el Senado?

Las negociaciones para recibir un segundo cheque de estímulo por el coronavirus siguen, pero ¿qué pasa si los republicanos no lo aprueban?

Estados UnidosActualizado a
Las negociaciones para recibir un segundo cheque de estímulo por el coronavirus siguen, pero ¿qué pasa si los republicanos no lo aprueban?

Los demócratas siguen insistiendo en que un cheque de estímulo económico no es suficiente para sanar los problemas económicos que han sufrido millones de personas a causa de la pandemia por coronavirus. Ante ello, han propuesto la 'Ley Héroes', misma que le daría un segundo cheque de estímulo. Sin embargo, se encontraron con una gran dificultad: los republicanos.

La razón es que los republicanos continúan argumentando que al comenzar el proceso de reapertura en la mayoría de los estados del país norteamericano, no consideran que sea necesario un segundo cheque para las personas, y por ello ya no quieren negociar más sobre ello.

¿Pueden los republicanos echar para atrás las negociaciones?

En realidad la propuesta si la pueden terminar descartando, sobre todo porque el economista de la Casa Blanca, Kevin Hassett, reconoció que Estados Unidos está abriendo antes de lo esperado, y esto podría provocar que no haya necesidad de un mayor plan de rescate.

Además, las negociaciones se encuentran en pausa, ya que a pesar de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que hay una posibilidad de un segundo cheque de estímulo, también reveló que no hay prisa por cerrar un acuerdo.

De esta manera, los republicanos podrían salirse con la suya, sin embargo, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, ha mostrado su apoyo por la propuesta de los demócratas, y con una mayoría de ellos, al final las negociaciones podrían llegar a un buen término.

Lo único que es un hecho es que éste podría tardar un largo periodo de tiempo, ya que actualmente las negociaciones se encuentran en pausa, mientras que gran parte del país comienca con su proceso de reapertura en el país.