Coronavirus en USA

¿Cómo sería un nuevo brote de Coronavirus en otoño?

Después de que Anthony Fauci diera a conocer acerca de un nuevo brote de coronavirus en otoño, Rick Bright se unió a las declaraciones.

Cómo habría un nuevo brote de Coronavirus en otoño
CHIP SOMODEVILLA AFP

Una nueva advertencia llegó a la 'Casa Blanca' este jueves 14 de mayo. El virólogo, Rick Bright, ex director de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico, y que fue removido de su cargo hace unos días por no promover la cloroquina, advirtió a Estados Unidos sobre un nuevo brote de coronavirus en otoño.

Y es que a pesar de que muchos estados han comenzado a relajar sus restricciones y que todo indica que lo peor en el país norteamericano ya pasó, la realidad es que no se pueden echar campanas al vuelo. Sobre todo porque podría regresar el COVID-19.

El médico de la Casa Blanca y director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias, Anthony Fauci, ya había asegurado que era muy probable un segundo brote de coronavirus en unos meses, teoría que fue confirmada por el virólogo Rick Bright.

Bright le pidió a los miembros del Congreso de Estados Unidos una mejor respuesta por parte del gobierno, ya que aseguró que hasta el momento no ha sido suficiente e incluso alertó que de seguir en este camino "USA podría vivir su invierno más oscuro en la historia moderna".

¿Cómo sería el coronavirus en otoño?

En caso de un nuevo brote de coronavirus en otoño, o de que simplemente nunca se haya ido el virus, entonces en otoño podría ser peor para todos los seres humanos. Y es que éste podría combinarse con la influenza estacional, causando grandes daños.

Y es que la influenza o gripe, ha sido mortal en los últimos años para el país norteamericano. El Centro de Enfermedades Infecciosas dio a conocer que por lo menos 39 millones de personas estuvieron enfermas con influenza en el periodo de 2019-2020, lo que hace más peligroso un segundo brote por coronavirus.

"El hecho innegable es que habrá un resurgimiento del COVID19 este otoño, agravando en gran medida los desafíos de la influenza estacional y poniendo una tensión sin precedentes en nuestro sistema de atención médica" dijo Bright al Congreso de los Estados Unidos.