Coronavirus

¿Cómo reaccionó la Administración de Trump a palabras de Rick Bright?

Después de que Rick Bright criticara la respuesta del gobierno norteamericano por su reacción a la pandemia. Llegó la respuesta por parte del gobierno.

¿Cómo reaccionó la Administración de Trump al testimonio de Rick Bright?
KEVIN DIETSCH / POOL EFE

"Estados Unidos podría enfrentarse a su invierno más oscuro en la historia moderna en caso de no cambiar la respuesta a la pandemia por coronavirus" esas fueron algunas de las declaraciones que realizó este jueves 14 de mayo el virólogo Rick Bright, quien advirtió que el coronavirus regresará posiblemente en otoño de este mismo año.

Bright criticó la reacción que tuvo el gobierno del presidente Donald Trump, y señaló que de seguir en la misma línea, los resultados pueden ser aun más devastadores de lo que incluso ya lo son. Pocas horas más tarde, llegó la respuesta de la administración del máximo mandatario de la 'Casa Blanca'.

Críticas conta Rick Bright

Fue muy poco tiempo el que tuvo que pasar para que llegaran respuestas directamente desde la 'Casa Blanca', en donde en lugar de tomar nota a lo dicho por el virólogo, terminaron criticando las declaraciones realizadas por Bright. Una de las primeras en hacerlo fue la secretaria de prensa, Kayleigh McEnany.

"Parece que el Sr. Bright no ha estado prestando atención. De hecho, cuando él habla de la estrategia por una pandemia, nosotros de hecho pusimos en marcha documentos preparados con recomendaciones antes de que incluso llegara el coronavirus a Estados Unidos. Y las medidas de distanciamiento lo hemos dicho miles de veces" señaló McEnany en entrevista con FOX News.

Además, el Departamento de Salud y Servicio Humano tambiénm sacó un comunicado en donde se mostraban inconformes con las declaraciones de Bright, señalando que "la Casa Blanca ha revisado las quejas y está completamente en desacuerdo con ellas".