Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿Qué dijo Rick Bright en el Congreso?

El virólogo y ex director de una agencia gubernamental en la lucha contra coronavirus, Rick Bright advirtió al congreso de que debe haber cambios contra la pandemia.

Coronavirus en USA: ¿Qué dijo Rick Bright en el Congreso?
SHAWN THEW AFP

Tan sólo unos días después de que el virologo, Rick Bright, mostrará su molestia a través de las redes sociales después de haber sido removido como director de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico (BARDA), Bright advirtió al Congreso este jueves 14 de mayo sobre la pandemia del coronavirus, señalando que va a volver.

A pesar de que en Estados Unidos ha comenzado el proceso de reapertura en la gran mayoría de los estados y que incluso todos parecen haber pasado su pico de contagios, Bright señaló que en otoño podría regresar el coronavirus, y podría ser más mortal.

"Nuestra ventana de oportunidad se está cerrando. Si fallamos al mejorar en la respuesta ahora, basada en ciencia, temo que la pandemia va a ser peor y más larga. Es muy probable que haya un segundo brote en otoño que también competirá con la influenza" sentenció este jueves al Congreso.

Las personas merecen la verdad

Bright sentenció que la gente merece que los científicos puedan emitir su opinión sin miedo a represalias del gobierno, ya que considera que la gente necesita escuchar a los verdaderos expertos durante esta pandemia por coronavirus. 

"Tenemos que hablarle a la gente con la verdad. Ellos merecen eso. La verdad debe estar basada en la ciencia. Tenemos a los mejores científicos, pero nos deberían de dejar dar nuestra opinión sin que haya miedo por alguna represalia del gobierno".

Advirtió al gobierno

Bright también aseguró que advirtió al gobierno norteamericano en enero sobre la pandemia del coronavirus, sin embargo, lamentó que al final sus advertencias pasaron de largo en el gobierno estadounidense. Ahora, Estados Unidos es el país con más casos positivos de coronavirus. 

Sin embargo, lo que más teme Bright es que las medidas que ha tomado el presidente Donald Trump no han sido suficientes para evitar que se sigan muriendo muchas personas en el país norteamericano. Y es que a pesar de que el mandatario de la 'Casa Blanca' sentenció que son de los países con más pruebas hechas, aseguró que no es suficiente.