Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: MLS extiende hasta junio la moratoria de entrenamientos

A través de un comunicado la liga detalló que se ha ampliado la moratoria para las prácticas de los equipos tanto en grupos pequeños como en equipo.

Estados UnidosActualizado a
A través de un comunicado la liga detalló que se ha ampliado la moratoria para las prácticas de los equipos tanto en grupos pequeños como en equipo.
Shaun ClarkGetty Images

En las últimas horas tomó fuerza la versión que indicaba que la MLS podría volver a la actividad de manera tentativa el próximo 22 de junio, sin embargo, no hay nada oficial e incluso esta fecha podría postergarse, pues la MLS anunció este jueves por la noche que se ha extendido la moratoria de entrenamientos en grupos pequeños y en equipo hasta el 1 de junio.

Los futbolistas podrán hacer uso de los campos de entrenamiento en los centros de alto rendimiento al aire libre, pero solo de manera individual y voluntaria, siguiendo las normas de las autoridades de sanidad, agregó la Major League Soccer a través de un comunicado.

Todavía existe mucha incertidumbre en cuanto a la reanudación de la temporada 2020 de la MLS, sin embargo, todo es especulación al respecto hasta que la propia liga brinde mayor información al respecto. Por ahora, lo que es un hecho es que se extiende la moratoria de entrenamientos hasta el lunes 1 de junio y los clubes deberán seguir este lineamiento hasta que se den nuevas indicaciones.

USA, país más afectado por COVID-19

Estados Unidos se ha posicionado desde hace ya algunas semanas como el país con mayor afectación por coronavirus a nivel mundial, tomando en cuenta el número de contagios y de fallecimientos. Hasta este jueves 14 de mayo, el país de las barras y las estrellas tiene un total de 1millón417mil512 contagios registrados, así como 85mil886 fallecimientos. Por estas y otras razones el deporte en USA se encuentra detenido y se están tomando las medidas de seguridad y sanidad más extremas para guardar la integridad de los ciudadanos.