Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Blake Snell no quiere correr el riesgo por menos dinero

El as de la rotación de los Tampa Bay Rays prefiere perderse toda la temporada que aceptar una nueva reducción de salario.

Estados UnidosActualizado a
El as de la rotación de los Tampa Bay Rays prefiere perderse toda la temporada que aceptar una nueva reducción de salario.
Mike EhrmannGetty Images

El mundo en general, no sólo deportivo, pasa por momentos de apremio en donde todos deben hacer sacrificios. Todos menos Blake Snell.

El as de los Rays de Tampa Bay declaró el jueves a través de sus redes sociales que está dispuesto a ausentarse de la eventual temporada 2020 si eso significa aceptar una nueva reducción en su salario de acuerdo con una propuesta que se encuentra en la mesa de negociaciones entre la oficina de Grandes Ligas y el sindicato de peloteros.

“Deben entender algo, no voy a aceptar un recorte de sueldo porque el riesgo es demasiado alto”, comentó el ganador del Cy Young en 2018. “No, debo recibir lo que me corresponde y no jugaré a menos que lo haga. Lamento que piensen distinto, pero el riesgo es mucho más alto y lo que gano es mucho menos. ¿Por qué haría eso?”

Snell parece tener un punto en su argumento, después de todo son los peloteros y no los dueños los que corren mayor riesgo de contagio y los que, en caso de un eventual regreso, tendrían que estar confinados y lejos de sus familias a fin de entretener a millones de personas que, sinceramente, no tienen literalmente nada mejor que hacer en estos momentos.

Eso es entendible, pero no fue lo que dijo Snell.

Lo que dijo Snell, o al menos lo que se entiende es que no va a jugar porque no va a recibir su salario completo de 7 millones de dólares para la campaña 2020 y que, según un acuerdo concretado en marzo entre dueños y sindicato, sería prorrateado al número de partidos, 81 juegos 3.5 millones. La nueva propuesta de los dueños incluye un reparto en partes iguales de los ingresos, por lo que el salario de Snell podría reducirse al 25% de su monto original. Antes de impuestos.

Pero, como yo lo veo, 25% es mayor a 0%. Y no es como ese sea el último cheque que vaya a recibir, después de todo está en el segundo año de un contrato por 7 temporadas y 50 millones de dólares. Si es cuestión de dinero en momentos en que más de 33 millones de personas en Estados Unidos han perdido su trabajo, allá él.

Fue claro: “No voy a aceptar un recorte de sueldo porque el riesgo es demasiado alto”. Pero ¿si no le reducen el sueldo el riesgo desaparece? Simplemente no tiene sentido, la negativa de Snell parece tener que ver mucho más con el dinero y mucho menos con el riesgo de contraer el virus.

Después de darse cuenta de que sus comentarios podrían —con justa razón— ser percibidos como codiciosos, Snell intentó controlar los daños con un mensaje de texto al diario Tampa Bay Times.

“Realmente me da miedo arriesgar la vida y contraer COVID-19, y también me da miedo tenerlo, no saberlo, y contagiar a otros”, señaló en el mensaje. “Quiero que todos estén sanos y recuperemos la normalidad en nuestras vidas, porque yo extraño la mía”.

Con este virus, es difícil saber qué tanto, en realidad, está “arriesgando su vida” un joven de 27 años que supuestamente lleva una vida saludable. Sin embargo, el mismo Snell admitió que le preocupan los efectos de la enfermedad a largo plazo en su cuerpo, diciendo que el daño “estará ahí para siempre”, a pesar de que no hay evidencia al momento de daños irreversibles a causa de la enfermedad.