Resumen de Coronavirus en USA: Causas, Muertes y Noticias del 11 de mayo

As.com

COMENTA
Coronavirus en Estados Unidos en vivo: casos, muertos y noticias de USA, hoy

Última Hora | Casos y noticias del coronavirus en USA

CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación compartimos el total de casos registrados en Estados Unidos:

- 1,385,834 casos positivos por COVID-19

- 81,795 fallecimientos

- 262,225 recuperados

Twitter etiquetará tuits engañosos de Coronavirus

Este lunes 11 de mayo, la red social Twitter advirtió a la población que planea poner etiquetas y mensajes de advertencia en tweets que no tengan información verídica o que sea engañosa con respecto a la pandemia del Coronavirus.

Durante el mes pasado, Twitter advirtió que eliminaría los mensajes relacionados al COVID-19, mismos que podrían causar un “riesgo directo para la salud o el bienestar de las personas”.

"Estas etiquetas se aplicarán a cualquier persona que comparta información engañosa que cumpla con los requisitos de nuestra política, incluidos los líderes mundiales", dijo Yoel Roth ante la pregunta de cómo se aplicaría esta política a Trump y otros funcionarios.

MLBPA se opone a propuesta económica para iniciar campaña

De acuerdo con la Asociación, este movimiento limitará de gran manera los ingresos que percibirán los peloteros en la campaña. La propuesta implica que la mitad de los ingresos totales generados por la MLB se repartan para cubrir los salarios de los atletas, medida que solo tendrá vigencia por 2020.

El problema con este planteamiento es que en temporada sin asistentes en los estadios y donde todo el dinero que se lleve a la bolsa la liga sea por parte de contratos televisivos y publicidad, muchos jugadores podrían ver sus sueldos disminuidos drásticamente.

Coronavirus en niños: ¿qué dijo el alcalde de Nueva York sobre el nuevo síndrome?

Por su parte, el alcalde de la ‘Gran Manzana’, Bill De Blasio, también reportó casos en la ciudad durante su conferencia de prensa sobre coronavirus y declaró que se han detectado 38 casos( 15 más desde el último recuento) y nueve se mantienen con el estatus de sospechosos.

“De los casos que se han verificado, el 47% de los niños involucrados dieron positivo por el coronavirus en ese punto; de los que dieron negativo, el 81% tenía los anticuerpos”, lo que quiere decir que los pequeños ya habían estado expuestos anteriormente al virus, explicó el alcalde De Blasio.

Nueva York entrenará personal para seguir pista del Coronavirus

Según declaraciones del mandatario, Nueva York ya “ha pasado lo peor de la pandemia”, pero a pesar de esto, el estado implementará un programa para entrenar empleados que puedan rastrear el patógeno mediante la observación de personas que estuvieron en contacto con alguien que padeció Coronavirus.

Es importante señalar que la capacitación no se llevará a cabo físicamente por obvios motivos, por lo que internet será el medio para poder acceder al curso, mismo que tendrá alrededor de cinco a seis horas de duración.

Coronavirus en USA: Cifra de muertos en Nueva York podría ser mayor que la reportada

Según los informes, entre mediados de marzo y principios del mes de mayo, en ‘La Gran Manzana’ perdieron la vida alrededor de 24 mil personas más que las que se tenían contempladas, es decir, la cifra excede en 5 mil 300 muertes las atribuidas anteriormente a la pandemia de coronavirus que ha terminado con la vida de más de 80 mil ciudadanos estadounidenses.

El estudio también indica que estos decesos pudieron deberse a dos principales motivos, el primero es por el patógeno y el segundo lo atribuyen a que, en medio de la crisis sanitaria y al colapso de los hospitales, pudieron haber fallecido por falta de atención médica.

Reportan caso de exposición a Covid-19 en escuela para niñas de Vermont

El Departamento de Salud de Vermont reportó este lunes que mantiene una investigación acerca de una posible exposición a Coronavirus en el Vermont School for Girls en Bennington. A pesar de esto, el Oficial de Comunicación de Salud Pública, Ben Truman, aseguró que no se trataba necesariamente de un brote generalizado en el lugar.

"Una vez que la administración de la escuela se dio cuenta de una posible exposición, tomaron medidas inmediatas y apropiadas, incluido el contacto con el Departamento de Salud para obtener orientación y recomendaciones".

“Trabajando con la instalación, nuestro equipo de Epidemiología realizó una investigación y recomendó pruebas universales del personal y los estudiantes. En cada paso, la escuela brindó apoyo e información para sus alumnos y personal, lo que permitió a nuestro personal capacitado llevar a cabo el esfuerzo de recolección de muestras rápidamente y para que todos los interesados ​​reciban la orientación adecuada”, dijo Truman. 

Aumentan casos de “síndrome inflamatorio en USA”

Este lunes 11 de mayo, Connecticut y Kentucky se unieron al estado de Nueva York y reportaron casos de niños con un extraño síndrome inflamatorio que se ha relacionado con el Coronavirus, pues según reportó el fin de semana NY, los pequeños entran al hospital sin presentar síntomas del patógeno, pero dan positivo al test.

Este mismo día, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que había un total de 93 casos en el estado.

Políticos en Estados Unidos que se contagiaron de coronavirus

El pasado viernes 8 de mayo, se dio a conocer que la secretaria de prensa del vicepresidente de la Unión Americana, Mike Pence, había dado positivo en las pruebas de coronavirus; por lo que el funcionario optó por mantenerse en cuarentena para evitar posibles contagios con sus colegas, así lo informó el medio americano Bloomerang.

Cabe mencionar que el vicepresidente ya se ha realizado las pruebas correspondientes para determinar si tiene coronavirus o no, y aunque estas salieron negativas, Mike Pence permanecerá alejado de la Casa Blanca hasta que cumpla el período de aislamiento de al menos 15 días.

Sin embargo, Katie Miller, la secretaria de prensa de Mike Pence, no es la única persona relacionada con la política que ha sido contagiada de coronavirus; pues la enfermedad ha llegado a más miembros de la Casa Blanca y de la política en Estados Unidos en general

Coronavirus en USA: ¿Hasta cuanto podría subir la tasa de desempleo?

La pandemia ocasionada por el brote de coronavirus ha dejado a Estados Unidos con un muy mal sabor de boca, pues ésta continúa causando estragos en el país de las barras y las estrellas y, de acuerdo a varios funcionarios públicos, la situación en la Unión Americana se encuentra lejos de mejorar.

De acuerdo a Kevin Hassett, reconocido asesor económico de la Casa Blanca, la tasa de desempleo en la tierra del tío Sam podría elevarse hasta un 20%, alcanzando números completamente históricos, creando una recesión peor que la que se vivió en la Gran Depresión,  la crisis financiera más grande que ha azotado a USA. “Teniendo en cuenta las solicitudes de desempleo, parece que probablemente nos acercaremos al 20 por ciento en el siguiente informe”, señaló Hassett a través de una entrevista concedida para el medio de noticias norteamericano, CNN.

Anthony Fauci: El virus decidirá si hay temporada de NFL en 2020

Con la liberación del calendario completo de la campaña 2020, la NFL también emitió un comunicado que señalaba la posibilidad de modificar el itinerario si las condiciones sanitarias en Estados Unidos así lo demandaban. No obstante, esto podría no ser suficiente para que haya football en el próximo otoño.

Este lunes Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, aseguró que solo el coronavirus tiene la capacidad de determinar si habrá deporte profesional en la segunda mitad del año. "El virus tomará la decisión por nosotros", aseveró para Peter King, de NBC Sports.

Cheque de estímulo: Todas las razones por las que puede no haberlo recibido

Hasta el momento, más de 130 millones de personas alrededor del país de las barras y las estrellas han recibido el pago de su cheque de estímulo, sin embargo, todavía existe un gran número de la población que continúa en la espera de su pago sin saber con exactitud cuándo llegará, o bien, si este llegará o no.

De acuerdo a la portavoz del IRS, Irma Treviño, el IRS se encuentra trabajando a máxima capacidad, sin embargo, la demanda continúa siendo muy alta, por lo que, si declaraste impuestos correctamente entre el 2018 y 2019 y registraste tu cuenta bancaria, entonces no hay mucho que hacer más que esperar a que el IRS procese el pago.

Coronavirus en USA: ¿Cuándo volverán a abrir las iglesias?

A mediados del pasado mes de abril, el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, aprobó la reapertura del país, claro, dándole la total libertad a los gobernadores de reactivar la economía en sus respectivos estados conforme éstos mejor lo prefieran, pues hay estados en donde los casos de coronavirus son menores a comparación de otros.

Es por ello que, desde que el líder de la Casa Blanca aprobó la reapertura, muchos negocios no esenciales alrededor del país de las barras y las estrellas han comenzado a reabrir, sin embargo, muchos creyentes se cuestionan cómo y cuándo es que las Iglesias regresarán a sus actividades normales.

Coronavirus Honduras: 142 casos nuevos; ya son 1,972 infectados

La curva del coronavirus en Honduras sigue a la alza, en parte por el aumento de pruebas que se realizan por día desde que se habilitaron los hospitales privados. El problema es que a pesar de este incremento de pruebas, las medidas sanitarias deberían ayudar para que no existiera este número tan alto de casos nuevos por COVID-19 en tierras catrachas. En las últimas 24 horas se reportaron 142 infectados y ya están cerca de los 2 mil positivos.

Como cada tarde, Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honnduras, salió dar la actualización de la pandemia en Cadena Nacional, donde anunció que en las últimas 24 horas se realizaron 432 prueba, donde 142 ciudadanos salieron infectados de COVID-19; siendo Cortés el departamento más afectado a contar con 81 personas, Francisco Morazán siguió con 39 contagiados el pasado domingo.

¿Qué es la Ley CARES 2 y cuándo se llevará al Congreso y Senado?

No es secreto que el Gobierno de la Unión Americana se encuentra en negociaciones para aprobar una nueva ayuda económica que ayude a confrontar la crisis económica y laboral ocasionada por el brote de coronavirus. Esta nueva ayuda económica entraría dentro de la ‘Ley Cares 2’.

¿Qué es la Ley Cares 2?

La Ley Cares 2 surge como una propuesta de los demócratas, pues, de acuerdo a éstos, un pago único de 1,200 dólares no es suficiente para afrontar una crisis que, hasta el momento, parece no tener fin; por lo que, de ser aprobada esta ley, los afectados por la pandemia podrían recibir 2,000 dólares mensuales hasta por seis meses.

La OMS advierte a los fumadores sobre el coronavirus

De acuerdo a un comunicado emitido por la Organización Mundial de la Salud, las personas que tienden a fumar tienes "más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave con Covid-19" de acuerdo a los hallazgos que se hicieron durante el mes pasado; pues fumar afecta la función pulmonar, por lo que hace más complicado para el organismo batallar el coronavirus, así como con distintas enfermedades respiratorias.

"El tabaco también es un factor de riesgo importante para enfermedades no transmisibles como enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias y diabetes que ponen a las personas con estas condiciones en mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves cuando se ven afectadas por COVID-19", señaló la OMS en el comunicado.

60 personas de la MLB tienen anticuerpos de COVID-19

Los resultados de un estudio para ayudar a entender cómo se distribuye el coronavirus a lo largo y ancho de Estados Unidos, en el que la Major League Baseball participó como voluntario, están listos.

De una muestra de 5,754 participantes de la comunidad beisbolera, que contempla desde jugadores hasta empleados de los equipos, 60 dieron positivo a anticuerpos de COVID-19, comentaron los encargados del estudio a Jeff Passan, de ESPN.

¿Cómo funcionaría la ayuda de 2,000$ propuesta por los demócratas?

Aunque más de 130 millones de estadounidenses se han visto beneficiados con el depósito del cheque de estímulo de 1,200 dólares del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), lo cierto es que el dicha cantidad no es suficiente para dar cara a una crisis económica y laboral ocasionada por una crisis sanitaria sin precedentes gracias al brote de coronavirus.

Es por ello que los congresistas demócratas de California y Ohio, Ro Khana y Tim Ryan, han lanzado una nueva propuesta para que los afectados por la crisis sean beneficiados con un nuevo cheque de estímulo, el cual sería de 800 dólares más a comparación del cheque del IRS, es decir, 2,000 dólares.

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Tiene que contactar conmigo el IRS para cobrarlo?

Desde que el rescate económico de 2.2 billones de dólares, perteneciente a la Ley Cares, fue aprobado, más de 130 millones de estadounidenses han recibido el depósito de su cheque de estímulo por parte del IRS, o bien, el cheque impreso para dar cara a la crisis laboral y económica ocasionada por el brote de coronavirus; sin embargo, aún hay una gran cantidad de beneficiarios que continúan en la espera del pago de su cheque.

Y es que es justo este grupo de personas los que comienzan a cuestionarse si el IRS tiene que ponerse en contacto con ellos para poder cobrar su pago, o por qué no lo han recibido; cuando lo cierto es que la agencia del gobierno se encuentra saturada, por lo que es muy probable que, si aún no recibes tu pago, este tarde algunos días o incluso semanas en llegar.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA

Estados Unidos vive momentos de incertidumbre, por un lado, las personas quieren regresar a trabajar y hacer su vida normal, pero la pandemia de coronavirus no deja de atacar a la Unión Americana, tanto que en lo que va de mayo no se han registrado menos de 15 mil infectados. Para este 11 de mayo, en USA reportaron 20,258 ciudadanos que dieron positivo a las pruebas del COVID-19.

En el tema de los decesos ya se superaron los 80 mil ciudadanos que perdieron la vida por culpa de esta bacteria. En las últimas 24 horas se reportaron 1,780 muertos. Nueva York y Nueva Jersey representan el 35 por ciento de las personas contagiadas en toda la Nación de las Barras y las Estrellas, esto al contar con 474,149 infectados; Massachusetts es el tercer estado con más casos confirmados al tener 77,793 positivos. 

Horarios de supermercados en USA del 11 al 17 de mayo

Aunque muchos negocios no esenciales han comenzado con la reapertura debido a la aprobación de Donald Trump para reactivar la economía, lo cierto es que los supermercados nunca cerraron, pues estos son considerados como esenciales para la supervivencia del ser humano, por lo que cerrar en cuarentena no era opción, así que simplemente modificaron sus horarios, los cuales, continúan vigentes hasta nuevo aviso.

Pues, aunque muchos negocios comenzaron a reabrir, las medidas de prevención en los supermercados continúan para contrarrestar el número de contagios por coronavirus en la Unión Americana, pues los casos activos en el país aún son elevados, así que es mejor tomar precauciones. Para la semana del 11 al 17 a mayo estos serán los horarios para los supermercados en el país de las barras y las estrellas:

Coronavirus en el mundo | Rusia supera a Italia en casos

Rusia ha superado a Italia en cuanto a número de casos, amanece con 11,656 casos nuevos de coronavirus sumando un total de 221,344 personas infectadas, convirtiéndose en el cuarto país a nivel mundial con más número de casos por debajo de Estados Unidos con 1,369,943 casos, España con 268,143 contagios y Reino Unido con 223,060, de acuerdo a cifras de Worldometer.

Coronavirus en el mundo | China

Surgen nuevos casos de coronavirus  en China

Después de que China diera a conocer que el coronavirus se había terminado en tierras asiáticas, durante el fin de semana se reportaron 11 casos nuevos en Shulan y cinco transmisiones locales en Wuhan; por lo que se han anunciado nuevas medidas de cierre para las ciudades; pues esto generó varias preocupaciones sobre un nuevo brote de coronavirus en el país ya que es el primer caso que se da en Wuhan desde  hace más de un mes.

Horarios de bancos en Estados Unidos del 11 al 17 de mayo

Debido al brote de coronavirus que azotó al mundo entero, pero principalmente a la Unión Americana, miles de negocios tuvieron que cerrar en el país de las barras y las estrellas, sin embargo, esta no era una opción para los bancos, pues estos juegan un papel sumamente importante para la vida de los norteamericanos, tanto antes, como durante y después de la epidemia.

Aunque claro, sí tuvieron que hacer unas cuantas modificaciones en sus horarios para así contrarrestar el flujo de personas y con ello, el número de contagios, pues, aunque ya han disminuido a comparación de hace un par de meses, estos continúan latentes. Aquí te mostramos los horarios de algunos bancos en Estados Unidos durante la semana del 11 al 17 de mayo:

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlo informado con las noticias más importante, los últimos casos confirmados, decesos y recuperados sobre la pandemia que tiene a los ciudadanos de la Unión Americana y el mundo en sus respectivas casas. 

Para este lunes, 11 de mayo, los casos en USA superan los 1.3 millones, mientras que los decesos ya están en 80,574. 

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde buscaremos mantenerlos informados con las últimas noticias, casos positivos, muertes y recuperados sobre la crisis sanitaria que tiene a la Unión Americana y el mundo paralizado. Para este lunes se registraron poco más de 20 mil infectados nuevos y la cuenta y está en 1,329,799; en el tema de los decesos ya se superaron los 80 mil.