CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo US: ¿Cómo funcionaría la ayuda de 2,000$ propuesta por los demócratas?

Así funcionaría el cheque de estímulo de 2,000 dólares, propuesto por los demócratas, para dar cara a la crisis económica por el brote de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Cheques de estímulo vía Getty Images, 2020.

Aunque más de 130 millones de estadounidenses se han visto beneficiados con el depósito del cheque de estímulo de 1,200 dólares del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), lo cierto es que el dicha cantidad no es suficiente para dar cara a una crisis económica y laboral ocasionada por una crisis sanitaria sin precedentes gracias al brote de coronavirus.

Es por ello que los congresistas demócratas de California y Ohio, Ro Khana y Tim Ryan, han lanzado una nueva propuesta para que los afectados por la crisis sean beneficiados con un nuevo cheque de estímulo, el cual sería de 800 dólares más a comparación del cheque del IRS, es decir, 2,000 dólares.

¿Cómo funcionaría el cheque de estímulo de 2,000 dólares?

Cabe mencionar que la cantidad no es lo único que diferencia el cheque de los demócratas con el del IRS, pues de ser aprobado, este se convertiría en un pago mensual por seis meses, con la posibilidad de extenderse otros seis meses si la crisis persiste; es decir, no sería un pago único como ha sucedido hasta el momento con el depósito del Servicio de Rentas Internas.

Asimismo, el método de pago sería más extenso, pues este podría ser cobrado a través de depósito bancario, cheque impreso, tarjeta de débito de prepago, Paypal, Venmo y Zelle. Aunado a esto, es importante mencionar que, todo aquel ciudadano mayor de 16 años puede solicitar el apoyo económico, aún cuando éste haya sido declarado dependiente; lo cual, es otra gran diferencia entre el cheque de 1,200$ y el de 2,000$.

¿Quiénes estarían beneficiados con el cheque de 2,000 dólares?

En dado caso de ser aprobado, los beneficiarios del cheque de 2,000 dólares podrán ser todos aquellos cuyos ingresos hayan sido menores a 130,000 dólares, mientras que, para familias que declaran ingresos juntos, la cifra deberá ser menor a 260,00 dólares y éstas podrán ser acreedoras a 500 dólares extra por hijo (máximo tres).