CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Tiene que contactar conmigo el IRS para cobrarlo?

Muchos beneficiarios continúan en la espera de su cheque de estímulo, cuestionándose si el IRS tiene que contactarlos para cobrarlo, aquí la respuesta.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo firmado por el Presidente Donald Trump, 2020.

Desde que el rescate económico de 2.2 billones de dólares, perteneciente a la Ley Cares, fue aprobado, más de 130 millones de estadounidenses han recibido el depósito de su cheque de estímulo por parte del IRS, o bien, el cheque impreso para dar cara a la crisis laboral y económica ocasionada por el brote de coronavirus; sin embargo, aún hay una gran cantidad de beneficiarios que continúan en la espera del pago de su cheque.

Y es que es justo este grupo de personas los que comienzan a cuestionarse si el IRS tiene que ponerse en contacto con ellos para poder cobrar su pago, o por qué no lo han recibido; cuando lo cierto es que la agencia del gobierno se encuentra saturada, por lo que es muy probable que, si aún no recibes tu pago, este tarde algunos días o incluso semanas en llegar.

¿El IRS tiene que contactarte para poder cobrar el cheque de estímulo?

Cabe mencionar que el IRS en ningún momento te contactará para que puedas cobrar el cheque de estímulo, claro, al menos que necesite información adicional, pero en dado caso, eso será antes de depositar tu pago y no después.

Aunado a esto, es importante recalcar que, una vez que hayas recibido el pago de tu cheque de estímulo, el IRS te enviará una carta, a más tardar en 15 días después del depósito, a la dirección registrada al momento de dar tu declaración de impuestos, en donde se te proporcionará información sobre cómo se realizó el pago y sobre cómo informar cualquier incumplimiento al recibir este.

Si aún no has recibido el depósito de tu cheque de estímulo, te recomendamos checar el estatus de éste a través de la aplicación del IRS, ‘Get my Payment’, para que sepas con exactitud el día en el que tu pago llegará. Asimismo, el IRS alienta a los beneficiarios a NO llamar a las oficinas al menos que sea realmente necesario, de lo contrario, las líneas comienzan a saturarse.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?